_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Jueves 24 de noviembre de 2022

Cita mundialista para Brasil y Portugal. Paramount Channel emite ‘¡Viven!’, un interesante drama de supervivencia. Vuelve ‘Pesadilla en la cocina’ con su octava temporada. ‘Dúos increíbles’ se prepara para su semifinal.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / Filmin

La Semana Santa andaluza con sabor LGTBIQ+

1

Filmin estrena ¡Dolores guapa! de Jesús Pascual, un documental que reivindica la relación directa y profunda entre las identidades disidentes, especialmente el tópico “marica andaluz”, y la Semana Santa sevillana. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Sevilla, donde recibió el premio a Mejor Película de la Sección Panorama Andaluz, y fue seleccionada en LesGaiCineMad. Este retrato se ha hecho a partir de una veintena de entrevistas a personas que representan la Sevilla afeminada de ayer y de hoy, relatos personales, siempre auténticos y elocuentes, que revelan la tradición y la cultura cofrade desde el interior.

16.00 / Movistar Estrenos

‘Tenor’

2

Francia, 2022 (100 minutos). Director: Claude Zidi Jr.. Intérpretes: Mohammed Belkhir, Michèle Laroque, Guillaume Duhesme.

Para su debut en solitario en el mundo de la dirección, Claude Zidi Jr., hijo de también realizador Claude Zidi (Astérix y Obélix contra César), monta una interesante y emotiva comedia contada a través de la música y que habla sobre la amistad, las inseguridades, la diferencia de clases, la inmigración y la discriminación positiva. El protagonista de esta fresca ópera prima es un repartidor de sushi (al que da vida el rapero MB14) que se convierte en el alumno predilecto de una eminente profesora de la Ópera de París (la veterana y eficaz Michèle Laroque).

17.25 / Movistar Clásicos

‘El submarino’

3

Das boot. Alemania, 1981 (200 minutos). Director: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Jürgen Prochnov, Klaus Wenemann, Klaus Wennemann.

Basada en la novela autobiográfica de Lothar Günther Buchheim, esta película de Wolfgang Petersen (En la línea de fuego) describe con gran realismo las terribles vicisitudes que sufrieron las tripulaciones de los U Boote alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un claustrofóbico drama antibelicista que fue nominado a seis oscars, incluidos los de mejor dirección, guion adaptado y fotografía.

18.25 / TCM

‘Chungking Express’

4

Chong ging sen. Hong Kong, 1994 (98 minutos). Director: Wong Kar-Wai. Intérpretes: Brigitte Lin, Tony Leung, Chiu-Way.

Wong Kar-Wai (Deseando amar) concentró el argumento de dos guiones que tenía pensados para sendos cortos (Chungking House y Midnight Express) en esta sorprendente cinta que habla fundamentalmente del amor. El resultado, dos historias sucesivas y distintas, rodadas con un ritmo trepidante y que le sirvieron de inspiración a Tarantino para su Pulp fiction.

18.28 / Hollywood

‘Wild Wild West’

5

Estados Unidos, 1999 (101 minutos). Director: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Will Smith, Kevin Kline, Kenneth Branagh, Salma Hayek.

Como ocurrió en Hombres de negro, Barry Sonnenfeld contó con el protagonismo de Will Smith, en esta ocasión acompañado por Kevin Kline, para dar forma a esta mezcla de comedia y aventuras adornada con unos buenos efectos especiales. Un típico ejemplo de que no siempre un gran presupuesto es sinónimo de calidad. Tiene su público.

20.00 / GOL Mundial

Brasil debuta ante Serbia

6

Brasil, la gran favorita para ganar el Mundial de Qatar, se estrena esta tarde ante Serbia. La Canarinha, única selección con cinco entorchados mundiales en su palmarás, se presenta en Doha con la intención de romper una sequía de veinte años. Para ello cuenta con un ataque de lujo, con nombres como Neymar, Vinicius, Paqueta, Raphinha, Gabriel Jesús o Rodrygo. Unas horas antes (La 1, 17.00), debutarán las selecciones de Portugal y Ghana, con Cristiano Ronaldo desvinculado ya del Manchester United, encabezando el ataque luso. La jornada se completa con los partidos Suiza-Camerún (11.00) y Uruguay-Corea del Sur (14.00).

21.45 / Antena 3

Manuel Carrasco, invitado en ‘El hormiguero’

7

El cantante Manuel Carrasco irá a divertirse a El hormiguero y a presentar sus nuevos proyectos, como Corazón y Flecha, su nuevo disco que ve la luz mañana. Con este álbum Carrasco pone el broche a un año inolvidable para él, en el que ha logrado convertirse en el artista español que más público ha congregado en un solo concierto en España. Ocurrió en el pasado 11 de junio cuando reunió en el Estadio de La Cartuja de Sevilla a 74.345 personas.

22.00 / Be Mad

‘Cara a cara’

8

Face off. Estados Unidos, 1997 (139 minutos). Director: John Woo. Intérpretes: John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen, Gina Gershon.

De nuevo John Woo vuelve con otro de sus delirios visuales cargados de violencia en esta atractiva realización que contó con una pareja protagonista que borda sus papeles: John Travolta y Nicolas Cage. Un agente del FBI y un famoso terrorista intercambiarán sus rostros y sus personalidades para salir victoriosos en el combate final que están irremediablemente destinados a protagonizar en esta trepidante y sorprendente entrega de acción. Alto voltaje.

22.00 / La 2

Monográfico de fútbol ‘Cómo nos reímos’

9

En pleno Mundial de Qatar, Cómo nos reímos aprovecha para dedicarle un capítulo monográfico al fútbol. El programa bucea en el Fondo Documental de RTVE para recuperar las parodias y sketches de los mejores cómicos, en Goles son humores. Los grandes maestros del humor han encontrado en el fútbol una mina para hacer humor. Ya en los años 60, los imprescindibles Tip y Coll hacían comedia sobre el deporte rey, o el maestro Gila retransmitía una operación de riñón como si fuese un partido de fútbol. Delanteros, porteros, defensas y mediocentros son los protagonistas del Mundial y por supuesto también lo son en este capítulo de humor y fútbol. La alineación que ‘Cómo nos reímos’ ha preparado comprende desde Tip y Coll, Cruz y Raya, Martes y Trece, Arévalo o Eugenio hasta Chiquito de la Calzada. Un equipo de lujo, los grandes cómicos de nuestra historia.

22.00 / Telecinco

Hoguera de emergencia, en ‘La isla de las tentaciones’

10

La celebración de la primera hoguera de emergencia y la lectura de las cartas que las parejas se dedicaron antes de iniciar por separado la experiencia, centrarán gran parte de la atención de la décima entrega de La isla de las tentaciones. Tras su inesperado abandono de la hoguera, Ana llega a Villa Playa convencida de poner punto final a su estancia allí y regresar a España. Los solteros intentan, sin éxito, convencerla. Sandra Barneda, que la intercepta mientras carga con su equipaje fuera de la villa, le sugiere que reflexione. Mientras tanto, la convivencia en las villas avanza con significativos pasos de algunas de las protagonistas con sus solteros favoritos: Laura y Tania acaban durmiendo con Adrián y Hugo, respectivamente.

22.25 / Paramount Channel

‘¡Viven!’

11

Alive. Estados Unidos, 1992 (120 minutos). Director: Frank Marshall. Intérpretes: Ethan Hawke, John Malkovich, Vincent Spano.

Ambiciosa e interesante superproducción norteamericana que retoma el argumento de la mediocre realización mexicana Supervivientes en los Andes. Para la ocasión, uno de los alumnos más aventajados de Steven Spielberg, Frank Marshall, llevó a la gran pantalla la historia de los supervivientes de un accidente aéreo que tienen que sobrevivir en unas condiciones climatológicas realmente adversas. Bonitos paisajes y buen trabajo de un reparto muy conjuntado para un drama catastrofista sobrio y creíble, que mantiene la tensión desde el primer hasta el último minuto.

22.30 / La Sexta

Nueva ‘Pesadilla’ para Alberto Chicote

12

Esta noche, vuelve Pesadilla en la cocina con su octava temporada, unas entregas con situaciones de tensión extrema y la lucha por el mando como grandes desafíos. El programa conducido por Alberto Chicote hará su primera parada en un restaurante de Viladecans, Il Fogón della Toscana, dirigido por un profesional que recibió premios y reconocimiento en otro establecimiento anterior. Un negocio que alardea de buena comida, pero cuya mala organización y pésimo servicio han hecho que acumule una deuda que podría obligarle a cerrar definitivamente sus puertas. Un establecimiento en el reinan los gritos, vuelan los platos y las cuentas no salen.

22.45 / Antena 3

‘La madre del novio’

13

Monster in Law. Estados Unidos, 2005 (101 minutos). Director: Robert Luketic. Intérpretes: Jennifer López, Jane Fonda, Michael Vartan.

Por enésima vez en el cine, las suegras saltan a escena. En esta ocasión es Jane Fonda (que regresa tras 15 años alejada de la gran pantalla) la que se las hace pasar canutas a la guapa Jennifer López cuando esta se enamora de su queridísimo hijo (Michael Vartan). Como se puede ver, la originalidad brilla por su ausencia. Pero logra entretener.

22.50 / Cuatro

Nuevo vistazo al ‘Horizonte’

15

Esta semana, Horizonte ahondará en el incremento de la mortalidad en España en el último semestre, una situación sobre la que no hay consenso científico respecto a sus posibles causas. Por otra parte, Iker Jiménez recibirá en plató a Juan Carlos Unzúe, exfutbolista, exentrenador y activista que relatará su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. Además, Carmen Porter dará a conocer una avanzada tecnología: el desarrollo de una pierna robótica que ayuda a caminar más rápido a pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). El programa analizará también algunas de las polémicas que rodean al Mundial de Qatar 2022, como la prohibición de la FIFA a las selecciones de lucir el brazalete One Love en apoyo del colectivo LGTBI durante los partidos.

23.00 / La 1

Mucha música en ‘Dúos increíbles’

15

Este jueves en Dúos increíbles todos los concursantes van a estar en el mismo programa. Y es que, tras las dos últimas semanas y la despedida de seis artistas, solo quedan cinco dúos en el concurso: Sole Giménez y Yoly Saa, Ana Belén y Agoney, Miguel Poveda y Antonio José, Antonio Carmona y Nía y el nuevo dúo formado por Diego Torres y Marta Soto. Por fin llega un poco de calma. En este programa no habrá despedidas: cada dúo interpretará dos temas. Después de que los cinco dúos hayan interpretado la primera canción, el público votará cuál ha sido la que más les ha gustado. Lo mismo ocurrirá tras la segunda actuación. Las votaciones de la primera y la segunda ronda se sumarán para obtener los resultados definitivos de la noche y, aunque todos los concursantes estarán una semana más, las votaciones sí serán decisivas de cara a la semifinal.

23.00 / La 2

‘Encuentros’, con María Ángeles Durán

16

La sociología llega a Encuentros de la mano de María Ángeles Durán, una de las grandes investigadoras en ciencias sociales. Es pionera en cuantificar el peso que en la economía tiene el trabajo no remunerado -los cuidados- que todavía en la actualidad recae, mayoritariamente, en las mujeres. Su trabajo se mueve en la frontera entre la sociología y la economía y, por ello, sus libros trascienden lo académico.

0.30 / Be Mad

‘Bulletproof (A prueba de balas)’

17

Estados Unidos, 1996. Director: Ernest Dickerson. Intérpretes: Damon Wayans, Adam Sandler, James Caan, Bill Nunn.

Ernest Dickerson, habitual ayudante de dirección de los primeros trabajos de Spike Lee (Haz lo que debas), reunió a dos estrellas de la comedia televisiva, Damon Wayans (El último boy scout) y Adam Sandler (El chico ideal), para protagonizar esta convencional cinta de acción con toques de humor. Policías infiltrados, mafiosetes varios y criminales sin prejuicios participan en el juego del gato y el ratón.

1.00 / La 1

‘En portada’, matrimonios forzosos

18

Los matrimonios forzosos son una práctica habitual en el Sahel africano y en el sur de Asia. Las oleadas de migrantes llegados a España desde esas regiones en las últimas décadas han reproducido aquí el fenómeno. En la víspera del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, En portada estrena el reportaje Obligadas a casarse, centrado en los matrimonios forzosos. Pondrá el acento en los casos de chicas españolas a las que les obligan a casarse en los países de origen de sus padres y reconstruirá un caso en Mali que ha acabado en condena para el padre de la menor.

1.11 / TCM

‘Origen’

19

Inception. Estados Unidos, 2010 (148 minutos). Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt.

Los oscars a la mejor fotografía, sonido, efectos sonoros y efectos visuales avalan la calidad técnica de esta nueva mezcla de acción, thriller y ciencia-ficción ideada por el cineasta Christopher Nolan (El Caballero Oscuro). Ahora, con el protagonismo de un correctísimo Leonardo DiCaprio, juega con la posibilidad de apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno. Arriesgada y muy entretenida.

2.00 / Hollywood

‘Tres reyes’

20

Three kings. Estados Unidos, 1999 (110 minutos). Director: David O. Russell. Intérpretes: George Clooney, Mark Wahlberg, Ice Cube.

El guionista y director David O. Russell se rodeó de un reparto de garantía, con el efectivo George Clooney a la cabeza, para dar forma a esta interesante amalgama de acción, humor, drama y aventuras, que muestra la odisea de un grupo de soldados estadounidenses que intenta, tras encontrar un misterioso mapa, robar el oro de Sadam. Una atípica reivindicación antibelicista.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_