_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Lunes 3 de octubre de 2022

‘MasterChef Celebrity’ viaja a Zaragoza. ‘El hormiguero’ abre su semana con Bárbara Lennie y Eduard Fernández. ‘Bull’, una inteligente y sobria historia de venganzas, en Movistar Estrenos. Nueva programación vespertina de La 1. ‘Cuatro al día’ celebra sus 900 emisiones.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

14.50 / Movistar Acción

‘Lakewood’

1

The desperate hour. Estados Unidos, 2021 (84 minutos). Director: Phillip Noyce. Intérpretes: Naomi Watts, Sierra Maltby, Colton Gobbo.

Con la dirección de Philip Noyce (El americano impasible), el guion de Chris Sparling (Buried), un sólo escenario y el protagonismo absoluto de Naomi Watts se presenta esta angustiosa intriga con el problema de las armas y de los tiroteos en centros escolares de Estados Unidos como tema de fondo. Lástima que, a pesar de lograr cierto clima de tensión, el conjunto se queda por debajo de las expectativas. Todo demasiado austero.

15.55 / BEe Mad

‘El prisionero de Zenda’

2

The prisioner of Zenda. Estados Unidos, 1952 (96 minutos). Director: Richard Thorpe. Intérpretes: Stewart Granger, James Mason, Deborah Kerr.

La mejor versión que se ha rodado de la conocida historia, que con unos intérpretes de lujo y una ambientación sumamente lograda alcanzó la categoría de clásico. Las tranquilas vacaciones de un caballero inglés se convierten en la más sorprendente aventura en este inolvidable filme dirigido con muchísima habilidad, pese al apellido del director (pronunciado en castellano), por Richard Thorpe. Buen entretenimiento para la sobremesa.

16.10 / La 1

Las tardes de La 1 se renuevan

3

La nueva programación vespertina de La 1 comenzará con estrenos de nuevos programas y series y cambios en los horarios: las nuevas historias de la ficción italiana Todo puede suceder, adaptación de la exitosa serie estadounidense Parenthood, de Jason Katmis, el suspense y las emocionantes tramas de Servir y proteger, que adelanta su horario para seguir ofreciendo las tramas más emocionantes en torno a las historias humanas que suceden en Distrito Sur, el nuevo concurso El comodín de La 1, que presenta Aitor Albizua, el ya veterano El cazador, con Rodrigo Vázquez a la cabeza, y la apuesta reforzada de Aquí la tierra por el clima y el medioambiente, que adelanta y amplía su horario y refuerza su grupo de colaboradores con la actriz Carolina Cerezuela, el actor Félix Gómez, la cantante Rozalén y el exministro José Bono.

18.00 / Cuatro

‘Cuatro al día’ cumple 900 emisiones

4

Para celebrar su programa 900, Ana Terradillos entrevistará en Cuatro al día a Alberto Núñez Feijóo. El presidente del Partido Popular entrará en directo para hacer un balance de los cinco meses que lleva al frente del partido y comentar cuestiones de la actualidad tales como la recién anunciada rebaja fiscal del Gobierno, la situación económica y la coyuntura política nacional e internacional.

18.10 / TCM

‘Mujercitas’

5

Little women. Estados Unidos, 1949 (116 minutos). Dirección: Mervyn Leroy. Intérpretes: June Allyson, Elizabeth Taylor, Peter Lawford, Janet Leigh, Mary Astor.

De nuevo en televisión la historia de la familia March. El filme está basado en la novela de Louise May Alcott y viaja por el complicado mundo de la adolescencia, la madurez y el tortuoso camino que separa estas dos etapas. En esta versión destaca el glamour que la Metro le daba a todas sus producciones, pero no llegó a la altura de la anterior, rodada por Cukor e interpretada entre otras por Katharine Herpburn. De todas formas, los románticos empedernidos pasarán una agradable velada.

19.46 /Y Hollywood

‘El francotirador’

6

American Sniper. Estados Unidos, 2014 (132 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérprtes: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes.

Sin llegar a la calidad de Gran Torino, Eastwood pone todo su saber cinematográfico en esta correcta película centrada en la persona de Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Buen trabajo de Bradley Cooper, pero el conjunto se muestra algo propagandístico.

21.45 / Antena 3

Noche de cine en ‘El hormiguero’

7

Los protagonistas de Los renglones torcidos de Dios, Bárbara Lennie y Eduard Fernández, inauguran una nueva semana en El hormiguero. Esta película, producida por Atresmedia, es la adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena y se estrenará este jueves. La cinta narra la historia de la enigmática Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico, simulando una paranoia, para seguir la pista de un caso en el que está trabajando.

22.00 / Movistar Estrenos 2

‘Gravity’

8

Estados Unidos, 2013 (90 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney, Phaldut Sharma.

En la inmensidad del espacio estelar ambientó el cineasta mexicano Alfonso Cuarón esta oscarizada (siete premios, incluido mejor director y fotografía) y claustrofóbica mezcla de drama, intriga y ciencia ficción. Una tensa y perturbadora reflexión sobre la soledad y la proximidad de la muerte que encierra, entre otras muchas virtudes, unos efectos especiales de verdadero lujo y una pareja protagonista (Sandra Bullock y George Clooney) perfecta. Toda una odisea escrita por el propio Cuarón junto a su hijo Jonás.

22.03 / La 2

‘Tú y yo’

9

An affair to remember. Estados Unidos, 1957 (119 minutos). Director: Leo McCarey. Intérpretes: Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning.

Comedia dramática que ya con anterioridad y bajo el protagonismo de Charles Boyer e Irene Dunne había dirigido Leo McCarey. La cinta fija su atención en la relación entablada entre un playboy y una cantante que se conocen durante un viaje en barco. Cuando llegan a Nueva York deciden darse un tiempo para resolver sus vidas privadas y encontrarse unos meses después en el Empire State. Pero el destino impide que ella llegue, y él cree que no es amado...

22.05 / La 1

Muchos invitados en las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’

10

Tras la expulsión de Ruth Lorenzo, las cocinas de MasterChef Celebrity continúan su ritmo. Los aspirantes tendrán que cocinar por relevos, viajarán a Zaragoza para la prueba por equipos y los delantales negros catarán a ciegas para obtener ventajas en la prueba de eliminación. Además, por una noche, el programa culinario no tendrá tres, sino cinco implacables jueces, los habituales Jordi, Pepe y Samantha y dos invitados, Lorenzo Caprile y Alejandro G. Palomo. Además, en la primera prueba los aspirantes intentarán reproducir una increíble tarta de boda en parejas con dos maestros de ceremonia, Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de MasterChef Celebrity 6.

22.30 / Neox

‘Cellular’

11

Estados Unidos, 2004 (94 minutos). Director: David R. Ellis. Intérpretes: Kim Basinger, Chris Evans, William H. Macy.

Un joven, una desesperada llamada de teléfono y una mujer secuestrada. Con estos ingredientes, David R. Ellis (responsable de segunda unidad en títulos como Harry Potter y la piedra filosofal, La tormenta perfecta o Matrix Reloaded) monta en su tercer título como director un correcto thriller que logra mantener la intriga con bastante solvencia.

22.30 / FDF

‘Gorrión Rojo’

12

Red Sparrow. Estados Unidos, 2018 (139 minutos). Director: Francis Lawrence. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling.

La oscarizada Jennifer Lawrence y el actor australiano Joel Edgerton son los más que correctos protagonistas de esta intensa y absorbente intriga de espionaje dirigida con pulso firme por Francis Lawrence. Todo adornado de una trama cargada de mentiras, mucho suspense y abundantes dosis de sensualidad.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Hermanos’

13

Este lunes, en Hermanos, serie turca que está obteniendo destacados datos y una calurosa acogida en países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, Akif despide al jefe de administración del colegio y le ofrece el puesto a Orhan, porque sabe que es un hombre honrado. Además, Suzan y Harika se quedan unos días en casa de unos amigos, contando que en su casa están haciendo obras y no pueden vivir allí. Por último, Doruk le enseña el vídeo que ha recibido a su padre. Le dice que es un vídeo muy antiguo y relacionado con un malentendido en la obra.

22.50 / Telecinco

Más revelaciones ‘En el nombre de Rocío’

14

El programa conducido por Jorge Javier Vázquez, En el nombre de Rocío, acogerá la emisión del episodio titulado El espectáculo más grande del mundo: la vida, en el que Rocío Carrasco recuerda cómo, a pesar de que su madre hubiese experimentado una mejoría durante algunos meses en su estado de salud, las alarmas volvieron a activarse cuando un fuerte dolor de páncreas obligó a la familia a trasladar nuevamente a Rocío Jurado a Houston. En su relato, la protagonista recuerda cómo fue la estancia en Estados Unidos acompañando a la artista y revela las anécdotas más humanas y divertidas vividas junto a ella. El contenido del episodio será comentado a lo largo de la noche por un equipo de colaboradores, integrado por María Patiño, Paloma García Pelayo, Kiko Matamoros y la psicóloga Bárbara Zorrilla, y por amigos de la artista y periodistas que estuvieron en Houston en aquellos momentos.

22.50 / Cuatro

Segunda entrega de ‘El debate de las tentaciones’

15

La identidad del primer protagonista que cae en la tentación y la incorporación a Villa Playa de un segundo ‘tentador’ VIP centrarán la atención de la nueva entrega de El debate de las tentaciones, que conducirá Sandra Barneda. Tras las llegadas de Carmen y Hugo a ambas villas, un nuevo soltero se suma a la convivencia, sorprendiendo a las chicas y especialmente a una de ellas, cuya experiencia podría cambiar al ser revelado un secreto que el tentador trae consigo.

22.55 / Movistar Estrenos

‘Bull’

16

Reino Unido, 2021 (87 minutos). Director: Paul Andrew Williams. Intérpretes: Neil Maskell, David Hayman, Kellie Shirley.

Después de una década dedicado al mundo televisivo (con participación en series como Broadchurch o Strangers, Paul Andrew Williams regresa a la gran pantalla para dirigir, con ajustado presupuesto y ese punto de diferencia que caracteriza el cine independiente, esta historia de venganzas. El protagonista de esta inteligente intriga es Neil Maskell (Utopía), que encarna a uno de los personajes más duros de la historia del cine negro británico. Todo acompañado de una sólida construcción de personajes y un realismo espectacular.

0.01 / Movistar Clásicos

‘La naranja mecánica’

17

A clockwork orange. Estados Unidos, 1971 (137 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates.

Una de las más polémicas películas de Stanley Kubrick, fue censurada en muchos países, incluido Reino Unido. Encarnizada sátira de una sociedad futura consumida por la violencia y el salvajismo, cuenta, entre otros atractivos, con una atractiva galería de curiosos personajes, el excelente trabajo de Malcolm McDowell y un sorprendente guion escrito por el propio realizador a partir de la novela homónima de Anthony Burgess. Retrato de sociedad con el siempre peculiar estilo de Kubrick en estado puro.

0.20 / Neox

‘El ejército de las tinieblas’

18

Army of darkness. Estados Unidos 1993 (84 minutos). Director: Sam Raimi. Intérpretes: Bruce Campbel Embeth Davidtz, Marcus Gilbert.

Algo queda de los buenos resultados obtenidos por la primera entrega de la serie que comenzase con Posesión infernal. La que nos ocupa es la tercera, tanto cronológicamente como por su calidad. Viajes en el tiempo, con claras referencias a Jason y los argonautas, para una fantasía a la que le faltan algunas dosis de imaginación. Se puede ver.

1.39 / Hollywood

‘Mensajero del futuro (The postman)’

19

The postman. Estados Unidos, 1997 (177 minutos). Director: Kevin Costner. Intérpretes: Kevin Costner, Will Patton, Larenz Tate, Olivia Williams.

En un mundo futuro devastado tras una guerra sin precedentes se desarrolla esta irregular cinta, dirigida, protagonizada y producida por Kevin Costner, actor que obtuvo un gran éxito en su debut en el mundo de la realización con Bailando con lobos. Lástima que casi todas las bondades mostradas en su inicio se hayan ido difuminando en sus posteriores realizaciones. Resumiendo: una cinta excesivamente larga y, por tanto, demasiado descompensada, con su correspondiente héroe en busca de la paz del mundo. Se deja ver.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_