_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 2 de octubre de 2022

‘La quimera del oro’, una obra maestra de Chaplin en la que ridiculiza la ambición y el arribismo. ‘Imprescindibles’ recuerda el humor de los inolvidables Tip y Coll. Seguimiento de las elecciones brasileñas en Canal 24 Horas.

Cabecera televisión


15.50 / Neox

‘Ronin’

Ronin, de John Frankenheimer

Reino Unido-EE UU, 1998 (113 minutos). Director: John Frankenheimer. Intérpretes: Robert de Niro, Jean Reno, Jonathan Pryce.

Ronin ya tiene más de 20 años de vida, pero permanece como un referente del thriller moderno. Su responsable es el hoy olvidado autor de obras maestras como El tren y Siete días de mayo. John Frankenheimer se inspira en la figura de los samuráis sin amo que ejercen de mercenarios, y centra la trama en un macguffin ejemplar, un maletín que es solo una excusa para desplegar un entramado de traiciones. Y aporta impecables secuencias de acción rodadas a la antigua usanza, con especialistas, sin asomo de tecnología digital.


17.40 / Paramount Channel

‘Los mercenarios’

Los mercenarios, de Sylvester Stallone

EE UU, 2010 (103 minutos). Director: Sylvester Stallone. Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Mickey Rourke, Jet Li., Bruce Willis, Dolph Lundgren.

¡Ahí es nada, reunir a Stallone, Statham, Jet Li y Dolph Lundgren! Y hacer que aparezcan brevemente Schwarzenegger y Bruce Willis. Los mercenarios es una película que hay que tomarse como una gigantesca broma y que pretende homenajear a las películas de acción de los años ochenta (poco dignas de parabienes). Aquí están todas sus estrellas, algunas conservadas en formol, otras reanimadas por el bótox, acompañadas por una cámara con el baile de San Vito. Aunque solo sea por su desfachatez, puede resultar divertida.


18.35 / Comedy Central

‘Ocho apellidos vascos’

Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro

España, 2014 (90 minutos). Director: Emilio Martínez-Lázaro. Intérpretes: Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde.

Emilio Martínez-Lázaro ya había conocido un bombazo de taquilla con El otro lado de la cama. Sin embargo, palidece ante el arrollador éxito popular de Ocho apellidos vascos. Cierto es que Martínez-Lázaro lo merecía con creces, después de películas tan notables como Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida o Carreteras secundarias. Esta comedia juega con habilidad con los estereotipos andaluces y vascos, se afana en jugar con un espíritu gamberro y crece gracias al arrollador trabajo de sus intérpretes.


19.30 / La 2

‘Un país mágico’, en la Villa Ducal de Lerma

Lerma, en Un país mágico, emitido en La 2

El espacio Un país mágico estrena su séptima temporada programa con el reconocido ilusionista Miguel de Lucas al frente. Su propósito es el de descubrir algunos de los rincones más recónditos de España e indagar en las peculiaridades de su territorio, su orografía y en su historia. Esta primera entrega viaja a Lerma, en Burgos, y visita el magnífico entorno que la rodea, la ribera del Arlanza. Además, el programa viajará en el tiempo para revivir el paisaje y el paisanaje de la corte de Felipe III y el estreno teatral de Lope de Vega en la Villa.


20.10 / AMC

‘Teniente corrupto’

Teniente corrupto, de Werner Herzog

The Bad Lieutenant. Estados Unidos, 2009 (120 minutos). Director: Werner Herzog. Intérpretes: Nicolas Cage, Eva Mendes, Brad Dourif.

El prolífico Werner Herzog reescribe la película Teniente corrupto, rodada por Abel Ferrara en 1992. El cineasta alemán hace gala de una puesta en escena seca y cortante y transforma las intenciones de la obra original, centrada en los demonios de su protagonista, para ampliarlas hasta una radiografía social, retrato de una colectividad putrefacta y sin redención posible.


21.00/ DAZN

El Real Madrid recibe a Osasuna en el Bernabéu

Vinícius Júnior

La jornada de Liga incluye hoy el duelo entre Real Madrid y Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, emitido por DAZN a las 21.00. Previamente se habrán disputado otros tres partidos: el Espanyo- Valencia (14.00, Movistar LaLiga), el Celta-Betis (16.15, DAZN) y el Girona-Real Sociedad (18.30, Movistar LaLiga).


21.30 / La 2

‘Imprescindibles’, con el humor de Tip y Coll

Tip y Coll

El regreso del espacio Imprescindibles llega marcadom por el humor de los inolvidables Tip y Coll. El documental Regardez la gilipolluá, de Gemma Soriano y Manel Arranz, repasa la carrera del dúo, con ayuda de testimonios de compañeros humoristas, familiares y amigos como Luis Piedrahita, Josema Yuste, Millán Salcedo, Juan Carlos Ortega y Pedro Ruiz. Las próximas entregas de Imprescindibles estarán dedicadas a figuras de la talla del poeta José Hierro o la bailarina Tamara Rojo.


21.30 / Movistar Comedia

‘Shrek’

Shrek, de Andrew Adamson y Vicky Jenson

Estados Unidos, 2001 (87 minutos). Directores: Andrew Adamson y Vicky Jenson.

Una de las películas que cimentaron el boom del cine de animación en el nuevo siglo. Shrek satiriza los iconos y los códigos de los cuentos infantiles y se convierte pronto en un prodigio de imaginación y dominio técnico que consigue arrancar las carcajadas más intensas que se hayan disfrutado en muchos años. Shrek es un ogro tremebundo que ve cómo su tranquilidad se altera cuando se le viene encima una invasión de personajes de cuentos que han sido expulsados de su reino por un malvado conde.


22.00 / Canal 24 Horas

Cobertura de las elecciones de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva

TVE se vuelca con las elecciones brasileñas y emite a las 22.00 en Canal 24 horas el programa especial Brasil vota, de cuatro horas de duración, presentado por Elena Ochoa desde Madrid y Marcos López desde Río de Janeiro. El programa también se emitirá en La 1 desde las 23.30. En la primera vuelta de estas elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, y Jair Bolsonaro, del Partido Liberal, se perfilan como los candidatos con más opciones.


22.00 / TCM

‘En la casa’

En la casa, de François Ozon

Dans la maison. Francia, 2011 (105 minutos). Director: François Ozon. Intérpretes: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Emmanuelle Seigner.

La querencia de François Ozon por los relatos turbios y los personajes ambivalentes se reafirma en esta cumbre de su cine, que adapta libremente una obra teatral de Juan Mayorga. Un relato que husmea en las miserias humanas, en el poder de la seducción y en la atracción por el voyeurismo, de la mano de un profesor, hastiado de sus alumnos, que descubre que uno de ellos muestra en sus redacciones un agudo sentido de la observación. Bajo su unión de drama y comedia, En la casa se ofrece como una obra tan insana como tenebrosa.


22.00 / Movistar Drama

‘Una historia de violencia’

Una historia de violencia, de David Cronenberg

A History of Violence. EE UU, 2005 (96 minutos). Director: David Cronenberg. Int.: Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris, William Hurt.

El gran David Cronenberg propone una película densa y opresiva, un relato morboso y asfixiante que se sumerge en el fondo de la sociedad contemporánea, una sociedad, claro, enferma y desquiciada. De este modo, el personaje que interpreta el modélico Viggo Mortensen, un hombre incapaz de escapar de su pasado, se convierte en símbolo, en espejo de la violencia cotidiana, la que surge tan inesperada como explosiva; la que nos rodea diariamente y a la que resulta imposible dar la espalda.


22.00 / TNT

Estreno de la quinta temporada de ‘The Rookie’

THE ROOKIE - ÒFive MinutesÓ Ð Officer Nolan and Officer ChenÕs run-in with an infamous thief tips them off to a potentially big heist surrounding the GettyÕs big gala event. Meanwhile, Nolan works up the courage to ask Bailey out on date on an all-new episode of ÒThe Rookie,Ó SUNDAY, OCT. 3 (10:00-11:00 p.m. EDT), on ABC. (ABC/Raymond Liu)
MELISSA O'NEIL
THE ROOKIE - ÒFive MinutesÓ Ð Officer Nolan and Officer ChenÕs run-in with an infamous thief tips them off to a potentially big heist surrounding the GettyÕs big gala event. Meanwhile, Nolan works up the courage to ask Bailey out on date on an all-new episode of ÒThe Rookie,Ó SUNDAY, OCT. 3 (10:00-11:00 p.m. EDT), on ABC. (ABC/Raymond Liu) MELISSA O'NEILRaymond Liu (ABC)

La quinta entrega de la serie protagonizada por Nathan Fillion llega a TNT The Rookie se centra en las peripecias de un policía de Los Ángeles que empieza su carrera como el novato más veterano del departamento. Si el final de la cuarta temporada fue accidentado para el agente John Nolan el inicio de esta nueva cita no será menos movido, ya que se verá las caras de nuevo con Rosalind Dye, la asesina múltiple que ha desafiado a la policía de la ciudad y a la que le gusta jugar con el destino de Nolan.


22.00 / Antena 3

Nueva entrega de la serie ‘Infiel’

Serie Infiel, emitida en Antena 3

Los conflictos se acumulan en el episodio de esta noche de la serie Infiel. Derin hiere a Volkan y este es trasladado con urgencia al hospital. Gönul hará todo lo posible para que no denuncien a su hija y Derin se refugiará en casa de Onur. Entre todo ello, Nil descubrirá que está embarazada de Selçuck.


22.50 / Movistar Clásicos

‘La quimera del oro’

La quimera del oro, de Charlie Chaplin

The Gold Rush. EE UU, 1925 (75 minutos). Director: Charlie Chaplin. Intérpretes: Charlie Chaplin, Georgia Hale.

El buscador de oro más hambriento de la historia del cine. Tanto que está dispuesto a comerse, con todo deleite, una de sus botas, y convierte en espaguetis sus cordones y en generoso filete su suela. Chaplin elabora una regocijante maravilla que incluye algunos de los momentos más tiernos de su cine, como el baile con los panecillos insertados en unos tenedores, cima de su talento mímico. También recorre los turbios años de la fiebre del oro y entrega una sátira social despiadada que ridiculiza la ambición y el arribismo.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_