_
_
_
_
_
La Casa del Dragón
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mirtha Legrand: hemos perdido a una reina, pero ha vuelto otra

Mirtha ha vuelto a la tele después de algo más de dos años de parón. “Qué emoción, Dios mío, no dormí en toda la noche, pero estoy felicísima de estar aquí de vuelta”, dijo nada más entrar a su nuevo plató. En la tele, al contrario que en la vida, hay muchas vidas

Mirtha Legrand, en el set de su programa de televisión, 'La noche de Mirtha', en 2019.
Mirtha Legrand, en el set de su programa de televisión, 'La noche de Mirtha', en 2019.
Paloma Rando

Pocas personas pueden presumir de haber seguido a Isabel II desde su coronación. Los 95 años de Mirtha Legrand le permiten hacerlo. La revista Gente contactó a la reina de la televisión argentina para preguntarle por su majestad y ella declaró: “Muy dolida. Me sorprendió mal. Había leído que no estaba muy bien de salud, pero me dio tantísima pena, yo la sigo desde que asumió el reinado. Siempre con sus mocasines y su carterita y su famoso sombrero. Fue una gran reina, pero no me puedo olvidar de que ella estuvo reinando durante la guerra de las Malvinas”. El Sur también recuerda.

Hemos perdido una reina, pero hemos recuperado otra. Mirtha ha vuelto a la tele tras algo más de dos años de parón. “Qué emoción, Dios mío, no dormí en toda la noche, pero estoy felicísima de estar aquí de vuelta”, dijo al entrar al plató. “Tanto me pedían ‘Mirtha, volvé, Mirtha, te queremos ver’ y Mirtha volvió, La Chiqui volvió”. Después dio paso a su promo de La casa del dragón, lo mejor que ha dado la serie hasta ahora. Mirtha finge ser una Targaryen –el color de pelo lo tiene–, pero ya quisieran los Targaryen ser los Legrand, con Marcela Tinayre y Juana Viale siguiendo la estirpe.

Mirtha pasó 300 días encerrada en casa para huir de la covid mientras Isabel II aseguraba en su mensaje que nos encontraríamos otra vez, recordando la canción We’ll Meet Again, que, en voz de Vera Lynn, fue un himno británico durante la II Guerra Mundial. Lo recordó el arzobispo de Canterbury durante el funeral ayer. Los que no creemos en los encuentros en esa otra fase podemos consolarnos con que en la tele, al contrario que en la vida, hay muchas vidas. Que se lo digan a Mirtha.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_