_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Lunes 18 de julio de 2022

Llega al gran final de la décima edición de ‘MasterChef’. ‘No es país para viejos’, magistral película de los hermanos Coen con Javier Bardem. ‘Viajeros Cuatro’ pone rumbo al norte, Ribeira Sacra. ‘Ya es mediodía’, con Joaquín Prat. ‘¡Boom!’ elige al mejor concursante de su historia.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

13.30 / Telecinco

Joaquín Prat debuta en ‘Ya es mediodía’

1

Joaquín Prat debuta hoy al frente de Ya es mediodía, el espacio de actualidad que Telecinco emite en la franja de sobremesa. También a partir del próximo lunes, Prat asumirá la conducción de El programa de verano junto a Patricia Pardo dando unidad a la programación matinal y de sobremesa de Telecinco. Por su parte, Ana Terradillos, que ha conducido la mesa política de ‘El programa de Ana Rosa’ y hasta esta semana forma parte del equipo de ‘El programa del verano’, se pondrá al frente de ‘Cuatro al día’ a partir del mismo lunes 18 de julio.

14.48 / TCM

‘Jo, qué noche’

2

After hours. Estados Unidos, 1985 (93 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Verna Bloom, Teri Garr.

Comedia sofisticada y enloquecida que echa por tierra algunos de los típicos sueños americanos. Excelentemente dirigida por un Martin Scorsese que vuelve a sus temas favoritos, como ya hiciera en Malas calles o Taxi driver, se presenta esta inolvidable comedia que mostró, entre otras bondades, el gran trabajo de Grifrin Dunne. Una comedia negra llena de fuerza.

15.05 / Movistar Drama

‘El regreso de Ben’

3

Ben is back. Estados Unidos, 2018 (98 minutos). Director: Peter Hedges. Intérpretes: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance.

Cuidado drama inspirado en hechos reales con la siempre eficaz Julia Roberts metida en el papel de madre coraje, una mujer que pronto se da cuenta de que su hijo recién llegado a su casa sigue sin estar bien por culpa de las drogas y que durante las siguientes 24 horas deberá hacer todo lo que esté en su mano para que su familia no se derrumbe. El otro pie donde se apoya esta creíble historia, este intenso duelo interpretativo, es el gran trabajo de Lucas Hedges, hijo del director y guionista de esta cinta, nominado en 2017 al Oscar al mejor actor de reparto por Manchester frente al mar.

16.49 / Movistar Drama

‘Mi pie izquierdo’

4

My left foot. Irlanda, 1989 (99 minutos). Director: Jim Sheridan. Intérpretes Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally.

Intenso drama basado en la vida de Christy Brown, escritor y pintor irlandés que sufrió una parálisis cerebral que únicamente le permitía mover su pie izquierdo. Con él va a aprender a escribir y a pintar, gracias a mucho esfuerzo y al apoyo incondicional de su madre. Imponentes interpretaciones tanto de Daniel Day-Lewis como de Brenda Fricker, ganadores de un merecido Oscar.

17.29 / #0

‘Gorilas en la niebla’

5

Gorilas in the mist. Estados Unidos, 1988 (124 minutos). Director: Michel Apted. Intérpretes: Sigourney Weaver, Bryan Brown.

Basado en la obra homónirna de Dian Fossey, reputada naturalista, pionera en la observación directa de los animales en su entorno y un artículo de Harold T. P. Hayes, este entretenidísimo filme narra en tono biográfico la aventura de la doctora Fossey y su amor por los gorilas, una especie que debido a los cazadores furtivos se encuentra en peligro de extinción. La lucha que mantendrá tanto con los cazadores como con las autoridades son el argumento de esta producción, bien dirigida por Michael Apted y cuyo protagonismo recayó, después de barajar nombres como los de Jane Fonda o Diane Keaton, en Sigournie Weaver, popular actriz que ha participado en filmes tan comerciales como Alien o La muerte y la doncella, este último bajo la dirección de Roman Polanski. Atractivos paisajes y una excelente interpretación de su actriz principal conforman el interés de esta cinta, a la que tan sólo cabe achacar el pero de intercalar una historia de amor que desentona con el resto. Interesante.

18.07 / Movistar CineÑ

‘Crimen ferpecto’

6

España, 2004 (98 minutos). Director: Alex de la Iglesia. Intérpretes: Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela.

Alex de la Iglesia modificó el título de una de las obras maestras del gran Alfred Hitchcock para rodar esta divertida, aunque irregular, comedia nominada a seis goyas. Pero, sin duda, el alma máter de esta historia es Guillermo Toledo -dando vida a un ambicioso empleado de unos almacenes-, que realiza uno de los mejores trabajos de su carrera.

19.00 / Antena 3

La Superliga de ‘¡Boom!’

7

Los Lobos (505 programas y ganadores del bote), Rockcampers (67 programas y ganadores del bote), Extremis (116 programas), Dispersos (324 programas), Los Libérrimos (145 programas) y UEP! (102 programas) se verán las caras en esta serie de especiales de ¡Boom! para ver quién es el mejor. En las tres primeras emisiones, los equipos se enfrentarán de dos en dos, saliendo tres semifinalistas. De entre los tres vencedores, el que mejor puntuación consiga pasará directamente a la final del viernes. El segundo y el tercero tendrán que luchar en un segundo duelo (el próximo jueves) para conseguir su plaza en la gran final de la Superliga.

20.09 / Hollywood

‘Días de trueno’

8

Days of Thunder. Estados Unidos, 1990. Director: Tony Scott. Intérpretes: Tom Cruise, Robert Duvall, Nicole Kidman, Randy Quaid, Cary Elwes, Michael Rooker.

Tom Cruise y Nicole Kidman, por aquellos años matrimonio en la vida real y protagonistas de la producción de Stanley Kubrick, Eyes wide shut, dan vida a los personajes principales de esta insulsa producción concebida para y por el lucimiento del famoso actor, ya que él es, precisamente, el coproductor y el coguionista. Carreras de coches, velocidad y dramas personales para una cinta apta para los incondicionales de la famosa pareja.

21.30 / SOMOS

‘El milagro de P. Tinto’

9

España, 1998 (103 minutos). Director: Javier Fesser. Intérpretes: Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo, Javier Aller, Emilio Gavira.

Después de hacerse un hueco en el mundo del cortometraje con los premiados Aquel ritmillo y El secdleto de la tlompeta, Javier Fesser (Camino) regresó a su particular universo cinematográfico para rodar esta imaginativa comedia, protagonizada por una pareja ya anciana que espera la llegada de los hijos, que cuenta con un gran trabajo de Luis Ciges. Con un humor que se mueve cerca del esperpento, esta original producción obtuvo el premio Goya a los mejores efectos especiales.

21.45 / Cuatro

Especial ‘First dates: Beach Club’

10

A partir de esta noche, First Dates, el programa que conduce Carlos Sobera, celebrará una semana especial en la que el restaurante recreará el ambiente de un auténtico Beach Club para sus invitados vivan una inolvidable jornada veraniega.

21.58 / Movistar Clásicos

‘Las mil y una noches’

11

Il fiore delle mille e una notte. Francia-Italia, 1974 (122 minutos). Director: Pier Paolo Pasolini. Intérpretes: Ninetto Davoli, Franco Merli, Ines Pellegrini, Franco Citti, Tessa Bouche.

Subjetiva adaptación de un conocido cuento oriental, con la que el siempre sorprendente Pier Paolo Pasolini cierra su trilogía de la vida, completada con las inmortales El decamerón y Los cuentos de Canterbury. Todas las constantes de la última etapa del realizador italiano quedan patentes en esta maravillosa y poética mezcla de comedia febril y drama desgarrador. Los cinéfilos de pro están de enhorabuena.

22.00 / Movistar Estrenos 2

‘No es país para viejos’

12

No Country for Old Man. Estados Unidos, 2007 (122 minutos). Directores: Joel y Ethan Coen. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin.

Un viejo y torturado sheriff, un asesino a sueldo y un sujeto que se apropia de una suma de dinero procedente del narcotráfico son los protagonistas de este seco y magistral drama en el que los hermanos Coen vuelven a indagar, con su habitual estilo, en las aristas de la sociedad estadounidense. Una sobria adaptación de la novela de Cormac McCarthy premiada con cuatro oscars (película, director, guion adaptado y mejor secundario para un Javier Bardem memorable).

22.05 / La 2

‘La conquista del Oeste’

13

How the West was won. Estados Unidos, 1962 (159 minutos). Directores: John Ford, George Marshall, Henry Hathaway. Intérpretes: Spencer Tracy, Carroll Baker, J. Lee Cobb, Henry Fonda.

Con tres de los mejores directores de la gran historia del western, entre los que se encuentra el maestro Ford, no podía salir nada malo. Película estructurada en cinco episodios (Los ríos, Las llanuras, La Guerra Civil, El ferrocarril y Los forajidos) que narra la conquista del Oeste de un modo muy riguroso y a la vez fílmico. Un maravilloso reparto con auténticas figuras del género y un guion que recibió un merecido Oscar avalan la innegable calidad de esta inolvidable obra.

22.15 / La 1

‘MasterChef’ celebra su final

14

Tras meses de aprendizaje, la décima edición de MasterChef conocerá esta noche a su ganador, Adrián, David, María Lo o Verónica. En esta final, se enfrentarán a pruebas tan exigentes como apasionantes y contarán con dos oportunidades para conseguir una de las dos chaquetillas del duelo final. Del primer reto del programa saldrá elegido el primer duelista y el segundo, de la prueba de exteriores que se celebrará en en El Celler de Can Roca. Tampoco faltarán a la cesta cita gastronómica Carlos Maldonado, (ganador de MasterChef 3), Ferran Adrià y Franc Roddam, creador del formato. El vencedor se llevará el trofeo de l programa, publicará su libro de recetas y recibirá 100.000 euros en metálico. Además, los tres primeros clasificados se formarán en el Basque Culinary Center de San Sebastián. El ganador conseguirá un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo clasificado, un Máster en Pastelería; y el tercero, un curso de especialización de técnicas culinarias de vanguardia, de ocho semanas de duración.

22.45 / Cuatro

‘Viajeros Cuatro’, en Ribeira Sacra

15

Tras recorrer la isla de Gran Canaria y conocer los atractivos de la provincia de Castellón, Viajeros Cuatro pone rumbo al norte para adentrarse en un enclave que aúna espectaculares miradores sobre imponentes cañones, iglesias y conventos centenarios, monasterios ocultos en espesos bosques y viñedos con denominación de origen que ‘cuelgan’ de acantilados: la Ribeira Sacra, ubicada en torno al curso fluvial de los ríos Miño, Sil y Cabe entre el sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense . Eva Rojas, que debuta en el equipo de reporteros del espacio, iniciará su recorrido junto a Borja Fernández, exfutbolista del Real Madrid y Real Valladolid, entre otros clubes. A continuación, con la chef Teresa Abalde visitará la plaza de abastos y el casco viejo de Orense. Ya en Monforte de Lemos, lugar de nacimiento del director de cine Dani de la Torre, el realizador mostrará el lugar en el que estudió, el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, y el Castillo de San Vicente para disfrutar unas espectaculares vistas de la zona desde una de sus torres.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Hermanos’

16

Este lunes, en Hermanos, la serie turca que narra la historia de Kadir, Ömer, Asiye y Emel, cuatro hermanos que viven una vida feliz y pacífica, con los bolsillos vacíos pero llenos de amor, Kadir es trasladado al hospital para ser intervenido, ¿conseguirá sobrevivir? Mientras que Harika, quien vio a Akif y Suzan besándose, acorrala a Suzan, Akif tratará de encubrirlo todo. Cuando Asiye y Doruk cantan juntos en la escuela, Harika se enfada mucho e irá en contra de Asiye. Ömer no puede permanecer insensible a la situación.

24.00 / Telecinco

Continúa la búsqueda en ‘Desaparecidos’

17

Los denodados esfuerzos del Grupo 2 permiten desenmascarar a la comisaria Velasco y liberar a Santiago Abad y a su hijo Gaspar, que se encuentra malherido en esta nueva entrega de Desaparecidos, la serie protagonizada por Juan Echanove y Michelle Calvó. Cuando el inspector jefe Abad regresa a la unidad, le informan de que Carmen Fuentes está investigando motu proprio a un empresario hostelero sobre la desaparición de su hijo. Santiago, por su parte, decide poner a Sonia Ledesma al frente del caso, pero ella se muestra reticente, ya que no puede seguir aplazando su viaje a África. Entretanto, Carmen Fuentes, consciente de que el inspector jefe Abad está haciendo lo imposible para encontrar nuevas pistas sobre su hijo Pablo, es incapaz de quedarse con los brazos cruzados. Asimismo, Sebas y Azhar trabajan juntos en el caso de una adolescente desaparecida hace dos años, a la que un amigo de la chica asegura haber visto en un vídeo pornográfico.

1.10 / Hollywood

‘El patriota’

18

The patriot. Estados Uniudos, 2000 (163 minutos). Director: Roland Emmerich. Intérpretes: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson.

Mel Gibson se enfunda el uniforme de salvador de la patria, como en Braveheart, para encabezar el reparto de esta pobre visión de la independencia americana dirigida por Roland Emmerich. En esta ocasión da vida a un héroe de guerra que, obligado por los acontecimientos, cambia su vida en familia por los campos de batalla. Pese a su falta de imaginación, no se le puede negar que encierra algunas escenas espectaculares.

1.24 / AXN White

‘Black Hawk derribado’

19

Black Hawk Down. Estados Unidos, 2001 (144 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Sizemore.

En 1993, un grupo de soldados americanos es enviado a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz. Todo parece ir bien hasta que dos helicópteros son derribados. La misión se convierte entonces en una desesperada carrera contra el tiempo en una ciudad que se ha transformado en una zona de combate mortal. Scott monta todo un espectáculo bélico, técnicamente perfecto, pero exento de sentimientos.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_