_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 9 de julio de 2022

TVE ofrece, por primera vez en su historia, la manifestación del Orgullo de Madrid. Toda la actualidad en ‘Informe semanal’ y ‘La Sexta noche’. Primera jornada de ‘Asaltos’ en ‘La Voz Kids’. Almodóvar viaja al pasado en la premiadísima ‘Dolor y gloria’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

15.14 / SOMOS

‘Matías, juez de línea’

1

España, 1996 (89 minutos). Directores: La Cuadrilla. Intérpretes: Carlos de Gabriel, Ramón Barea, Alicia Sánchez.

La Cuadrilla o, lo que es lo mismo, Santiago Aguilar y Luis Guridi, tocan -después de su primer trabajo, Justino, un asesino de la tercera edad- otra de las pasiones nacionales: el fútbol. Una simpática comedia que basó gran parte de su efecto en el buen trabajo de Carlos de Gabriel.

15.20 / AMC

‘World Trade Center’

2

Estados Unidos, 2006 (123 minutos). Director: Oliver Stone. Intérprete: Nicolas Cage, María Bello, Maggie Gyllenhaal.

Oliver Stone ofrece su visión del 11-S en este irregular, pero muy entretenido filme que muestra el esfuerzo de supervivencia de dos policías enterrados bajo los escombros del World Trade Center, los pasos del grupo que logró dar con ellos y el dolor de sus familias mientras eran buscados. A la cabeza de su reparto un Nicolas Cage que, en esta ocasión, por lo menos resulta creíble.

16.15 / Movistar VHS

‘La vida es bella’

3

La vita è bella. Italia, 1997 (108 minutos). Directior: Roberto Benigni. Intérpretes: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giustino Durano.

El conocido actor director italiano Roberto Benigni (Johnny Palillo y El monstruo) demostró sus innatas dotes para el humor en esta sobresaliente mezcla de drama y comedia en la que compartía protagonismo con su mujer, Nicoletta Braschi. El filme cuenta la historia de Guido, un joven judío que, tras enamorarse de una chica de buena familia, casarse y tener un hijo, es recluido en un campo de concentración alemán con su pequeño vástago. Con gran ingenio, convertirá, a ojos del niño, su estancia en prisión en un juego de escondite que premia al ganador con un brillante tanque. Una nueva forma de ver el Holocausto que convirtió a Benigni en uno de los protagonistas de los oscars a la mejor película de habla no inglesa, mejor actor y mejor banda sonora dramática.

18.18 / TNT

‘Hancock’

4

Estados Unidos, 2008 (88 minutos). Director: Peter Berg. Intérpretes: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman.

Con la producción del conocido director y guionista Michael Mann (Heat) y la dirección de Peter Berg (El único superviviente) se presenta esta mezcla de acción y comedia en la que el taquillero Will Smith se mete en la piel de un superhéroe acabado y alcohólico. Todo cambia cuando un día salva la vida de un relaciones públicas idealista, quien decide devolverle el favor lavando su maltrecha imagen. Un buen comienzo que poco a poco va perdiendo fuerza por un guion no del todo redondo. Eso sí, el entretenimiento está asegurado.

18.35 / Movistar Drama

‘La boda de Muriel’

5

Muriel’s Wedding. Australia, 1994 (105 minutos). Director: P. J. Hogan. Intérpretes: Toni Collette, Bill Hunter, Rachel Griffiths.

Una divertida y ácida comedia dirigida con muchísima habilidad por P. J. Hogan y con el magnífico trabajo de su actriz principal, Toni Collette., que da vida a una mujer que espera que se presente su Príncipe Azul y le rescate de su dominante padre, de sus empalagosas amigas y del ambiente claustrofóbico y moralista del pequeño pueblo donde vive. Todo a ritmo de Abba. No se la pierda.

19.10 / Movistar Comedia

‘Sexo en Nueva York’

6

Sex and the city. Estados Unidos, 2008 (148 minutos). Director: Michael Patrick King. Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall.

Tras seis temporadas y un parón de cuatro años las glamourosas chicas de la popular serie televisiva hacen su primera e innecesaria incursión en el cine para recetar algo parecido a un alargado capítulo televisivo. El resultado fue un gran éxito de taquilla que continuó, dos años después, con otra entrega para la gran pantalla. Pese a todo, y si es incondicional de este cuarteto, puede tener su gracia.

21.00 / La 2

Manifestación del Orgullo de Madrid

7

Boris Izaguirre y María del Monte serán los encargados de presentar, desde un set situado junto al Museo de Prado, el programa especial Saca tu Orgullo. Será la primera vez que RTVE emitirá en directo la manifestación del Orgullo de Madrid, el evento festivo y reivindicativo más grande de Europa. Además, la cadena pública contará por primera vez con su propia carroza en la manifestación convocada en Madrid. Un set móvil que llenará de fiesta y música el desfile entre Atocha y Colón, inspirado en los grandes eventos musicales de este año, Eurovisión y el primer Benidorm Fest, y con la gran protagonista de ambos: Chanel.

21.07 / XTRM

‘Reservoir dogs’

8

Estados Unidos, 1992 (94 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen.

Increíble producción made in Tarantino llena de acción, que significó el debú tras la cámara de uno de los directores más controvertidos de los últimos años, y que sirvió de antesala a su espléndida Pulp fiction. Filme de culto que, de forma brillante e inusual, muestra toda la violencia que se encierra en la sociedad que nos ha tocado vivir. Hombres vestidos de negro en una cinta realmente impresionante.

21.30 / La 1

‘Informe semanal’ se adentra en Irlanda

9

El Reino Unido se prepara para la nueva etapa que abre la dimisión de Boris Johnson. La situación es particularmente compleja en Irlanda del Norte, donde dos meses después de las elecciones, no consiguen formar nuevo gobierno, mientras crecen los reproches ante los supuestos engaños del aún primer ministro británico. En están nueva entrega, Informe semanal analiza la compleja situación en Irlanda del Norte. Además, hablará con expertos en la lucha contra el fuego para saber qué hay que planificar para evitar los incendios de los próximos años o décadas.

21.30 / La Sexta

Conocidos invitados en ‘La Sexta noche’

10

Verónica Sanz y José Yélamo recibirán hoy en La Sexta noche al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para analizar toda la actualidad política. Además, charlarán con el periodista y escritor, Máximo Huerta. El exministro de Cultura presenta Adiós pequeño, su última novela, una historia de relaciones familiares, silencios en casa y la infancia

22.00 / Neox

‘Matilda’

11

Mathilda. Estados Unidos, 1996 (91 minutos). Director: Danny DeVito. Intérpretes: Danny DeVito, Rhea Perlman, Mara Wilson.

Matilda, una joven con una inteligencia extraordinaria y unos padres absortos con sus insustanciales vidas, son los protagonistas de este moderno cuento de hadas, adaptado del clásico de Roald Dhal. Una historia de autoafirmación de una joven de apariencia frágil, pero que nunca pierde ni su identidad ni su sentido del humor. Comercial y muy divertida.

22.00 / Movistar Clásicos

‘Arde Mississippi’

12

Mississippi burning. Estados Unidos, 1988 (121 minutos). Director: Alan Parker. Intérpreytes: Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand.

El asesinato de tres activistas que luchan por la integración racial en un pueblo cercano al Misisipi, hecho que sucedió en realidad, le sirvió al reconocido cineasta Alan Parker (Birdy) para rodar esta interesante protesta social. Excelente trabajo de Willem Dafoe, no tanto de un sobreactuado Gene Hackman, en una ambigua intriga con aires de denuncia.

22.00 / Telecinco

Nuevos invitados en ‘Déjate querer’

132

El cantante Antonio José visita el plató de Déjate querer en esta nueva edición del programa. En su entrevista con Toñi Moreno, el artista aborda cómo es su día a día y sus próximos proyectos profesionales y es cómplice de la historia de amistad de una de sus mayores fans. Déjate querer también cuenta con la participación de Carolina Cerezuela, que comenta diversos aspectos de su vida familiar y de su nuevo proyecto profesional como presentadora, junto a Christian Gálvez, de Esta noche gano yo, nuevo concurso que prepara Telecinco para la próxima temporada. Durante su visita al programa, Cerezuela también hace gala de su faceta musical y recibe una sorpresa de una persona muy especial. Además, el programa acoge la intervención de Desirée Rodríguez, exparticipante de Supervivientes 2022 y tercera finalista en GH 14.

22.05 / La

‘Dolor y gloria’

14

España, 2019 (108 minutos). Director: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Julieta Serrano.

Pedro Almodóvar dirige y escribe el guion de este premiado (siete goyas y dos galardones en Cannes, mejor actor y al mejor compositor para Alberto Iglesias) drama que viaja al pasado para relatar, tomando su propia historia vital como referencia, la vida de un cineasta en el ocaso de su carrera. El encargado de dar vida a este personaje es un habitual en las películas del cineasta manchego, Antonio Banderas, perfectamente secundado por un reparto tan conocido como acertado (Penélope Cruz, Axier Etxeandia o Raúl Arévalo). Una intensa historia que cierra la trilogía “de creación espontánea “, según palabras del propio Almodóvar, y que incluye títulos como La mala educación y La ley del deseo.

22.10 / Antena 3

‘La Voz Kids’ estrena fase, los ‘Asaltos’

15

Después de la emocionante jornada de ayer, La Voz Kids arranca esta noche la fase de Asaltos de esta edición. Los coaches (David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra y Pablo López) llegarán a los Asaltos con siete talents en sus equipos y, como novedad, el público de plató empezará a votar. De esta manera, el público salvará a un talento de cada equipo y el coach a tres. Esos serán los cuatro artistas que pasarán a la Semifinal.

22.30 / COSMO

‘El gran Lebowski’

16

The Big Lebowski. Estados Unidos, 1997 (112 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi.

Espléndida comedia de los Coen que sigue la línea de producciones como Arizona Baby y Muerte entre las flores. En esta ocasión, la historia gira alrededor de un curioso personaje, El Nota, un individuo que vive alucinado en una nebulosa de marihuana y que un buen día es confundido por unos matones con un rico millonario de Pasadena, Jeff Lebowski. A partir de aquí se inicia todo un despliegue de personajes disparatados e intrigas surrealistas en la que se mezcla la extorsión, la traición, la decepción y el chantaje.

24.00 / #0

‘Doce del patíbulo’

17

The dirty dozen. Estados Unidos, 1967 (140 minutos). Director: Robert Aldrich. Intérpretes: Lee Marvin, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Charles Bronson.

A un grupo de convictos se les presenta la oportunidad de conmutar sus penas si participan en una misión suicida durante la II Guerra Mundial en esta obra maestra del género dirigida con pulso firme por Robert Aldrich. El reparto, sin duda, es de lo mejor de la historia del cine.

0.10 / La 2

La falta de agua, en noche temática

18

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, y La noche temática aborda esta semana las consecuencias de su escasez en el mundo. La Tierra está experimentando el periodo más caluroso de los últimos 2.000 años. La crisis climática pasa ya factura. No se cuidan lo suficiente las reservas de agua y los ríos y mares son un vertedero en muchos lugares del mundo. El primer trabajo de la noche, Los señores del agua, muestra cómo esta escasez se ha convertido en una batalla con muchos frentes: ideológico, político, ambiental y, por supuesto, económico. El destino de casi 10.000 millones de habitantes en todo el mundo depende de su resultado. La guerra por el agua ya ha comenzado. En el segundo trabajo, El río más contaminado del mundo, viaja hasta el río Citarum, en Indonesia, el río más contaminado del mundo. Uno de sus principales contaminadores es la industria de la moda. 500 fábricas textiles vierten en él sus aguas residuales y ponen en riesgo la vida de 14 millones de indonesios que usan esta agua. La contaminación química es la que más sufren el río y sus habitantes.

0.30 / Movistar Acción

‘Corazones de acero’

19

Fury. Estados Unidos, 2014 (128 minutos). Director: David Ayer. Intérpretes: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf.

La dura y claustrofóbica historia de cinco soldados que, metidos en un tanque, avanzan hacia el corazón de la Alemania nazi, sirve de base a esta efectiva entrega cimentada sobre las bases clásicas del cine sobre la II Guerra Mundial. Buen trabajo de Brad Pitt y un final sin demasiada fuerza para una historia que aborda temas como la confianza y la camaradería que se forma entre un grupo de hombres destinados a una peligrosa misión.

1.33 / Movistar Comedia

‘Manhattan’

20

Estados Unidos, 1979 (96 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Meryl Streep, Mariel Hemingway.

Este filme es la parte central y más destacada de la trilogía, completada por Annie Hall y Recuerdos, en la que Woody Allen analiza las relaciones de su característico personaje con las mujeres, sin olvidar el paso a la madurez, la soledad y la búsqueda de la felicidad. El protagonista de las tres comedias es un judío cuarentón que vive en Nueva York y que tiene problemas creativos en su trabajo. A destacar el papel de Mariel Hemingway (nominada al Oscar, al igual que el guion) encarnando a una deliciosa adolescente.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_