Netflix prepara un concurso basado en ‘El juego del calamar’ con el mayor premio económico en la historia de la televisión
En ‘Squid Game: The Challenge’ participarán 456 jugadores en una competición que pone en juego una posible recompensa récord de 4,56 millones de dólares
El juego del calamar se convierte en realidad. En la popular serie de Netflix, la más vista en la historia de la plataforma, 456 personas con muy poco que perder aceptaban participar en una competición basada en juegos infantiles con un macabro giro: las opciones eran sobrevivir o morir. La recompensa para quien superara los juegos era de 45.600 millones de wones (unos 32,89 millones de euros). Ahora, Netflix ha decidido convertir en realidad esa propuesta, aunque es de prever que sin ese toque macabro que tan adictiva hizo a la serie.
Este martes, la plataforma anunció en el festival Banff World Media la puesta en marcha de la producción de un programa basado en la serie. Squid Game: The Challenge (Squid Game es el título inglés de El juego del calamar) contará con 456 jugadores compitiendo en diferentes juegos. El ganador tras los 10 programas que conformarán la competición podrá llevarse 4,56 millones de dólares (unos 4,35 millones de euros). Según Netflix, será el mayor premio económico que se ponga en juego en la historia de la televisión. En ¡Boom!, el concurso de Antena 3, Los Lobos se llevaron en 2019 un bote de 4.130.000 euros, premio que entonces se anunció como el mayor de la historia. El que pone en juego Netflix lo superaría.
El casting para participar en el programa ya está abierto en la web squidgamecasting.com, al que se pueden apuntar aspirantes de cualquier parte del mundo, pero tendrán que hablar y entender inglés. En la serie, las instrucciones de cada juego son ofrecidas a través de unos altavoces, lo que hace necesario que todos los jugadores entiendan inglés, aunque pueden hablar otros idiomas también (en la serie, las instrucciones se daban en coreano). Las pruebas estarán inspiradas en las que aparecen en la ficción, pero incluirán variaciones y se adaptarán a las circunstancias, como el número de jugadores que superen cada una de ellas.
Squid Game: The Challenge será una coproducción de Studio Lambert (que se encarga de otro de los realities de Netflix, The Circle) y The Garden, perteneciente a ITV Studios, y se grabará en Reino Unido.
El anuncio llegó solo unas horas después de que Netflix hiciera oficial la puesta en marcha de la segunda temporada de la ficción coreana, un anuncio que no sorprendió dado el éxito de la primera entrega, que convirtió a este drama de juegos de supervivencia en el título televisivo más popular de 2021 y en el más visto, en cualquier idioma, en la historia de la plataforma, con más de 1.650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días, según los datos facilitados por el propio Netflix. La cuarta temporada de Stranger Things, cuya primera parte se estrenó el 27 de mayo, ya es el segundo título más visto de la plataforma, sin lograr superar todavía las cifras globales de la coreana.
La competición que producirá Netflix basada en El juego del calamar no será la primera ocasión en que el concepto de la ficción se traslade a la vida real. El youtuber MrBeast ya recreó en noviembre de 2021 las pruebas de la serie con 456 personas. En ese caso, el premio era de 456.000 dólares (unos 406.000 euros).
Recreating Squid Games is costing more then I thought it would but i’m in to deep to stop now lol pic.twitter.com/Z196lyz4Ig
— MrBeast (@MrBeast) November 7, 2021
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.