_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Martes 24 de mayo de 2022

‘Petite maman’, un delicado drama lleno de emociones. José Andrés debuta en el plató de ‘El hormiguero’. Javier Veiga peregrina en ‘Rutas bizarras’. ‘Documentos TV’ estrena ‘El asesinato y la Sra. Paine’. DMAX se pasea por las peores cárceles del mundo. ‘La noche D’ rinde homenaje a los programas que hicieron historia en la televisión española.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

15.12 / TCM

‘Gloria’

1

Estados Unidos, 1980 (121 minutos). Director: John Cassavetes. Intérpretes: Gena Rowlands, Buck Henry, John Adames.

La historia de una mujer que tras salir de la cárcel decide cambiar de vida y la relación que emprende con un niño de seis años le sirvieron al padre del cine independiente, John Cassavetes, para rodar toda una obra maestra protagonizado por Gena Rowlands y premiada con el León de Oro en el Festival de Venecia. Una espléndida mezcla entre drama y thriller ambientada en un Nueva York que también se erige en un protagonista más de la historia.

15.40 / #0

‘El pregón’

2

España, 2016 (85 minutos). Director: Dani de la Orden. Intérpretes: Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, Belén Cuesta, Goyo Jiménez.

Con un aluvión de caras conocidas del cine español y Berto Romero y Andreu Buenafuente a la cabeza (producción incluida) dando v ida a dos se os hoy fracasados hermanos Osorio, fundadores del famoso grupo de música electrónica de los 90 SuperGalacticpresenta esta sencilla pero simpática comedia, protagonizada por dos hermanos que, por circunstancias, tienen que preparar el pregón de su pueblo. Pero sus planes se trastocan por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Tiene su gracia y no engaña a nadie.

16.03 / TRECE

‘Señora Doubtfire, papá de por vida’

3

Mrs. Doubtfire. Estados Unidos, 1993 (120 minutos). Director: Chris Columbus. Intérpretes: Robin Williams, Sally Field.

Robin Williams demostró en este filme sus camaleónicas aptitudes para la comedia. Un padre que tras su separación será capaz de convertirse en una encantadora ama de llaves con el único propósito de encontrarse cerca de sus hijos es el principal artífice de esta divertida cinta dirigida con oficio por Chris Columbus.

17.30 / COSMO

‘Scoop’

4

Estados Unidos, 2006 (96 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Scarlett Johansson, Woody Allen, Hugh Jackman.

Tras la brillante Match point, Woody Allen, aquí dando vida a un curioso mago que investiga un crimen junto con una estudiante, vuelve a su particular universo cinematográfico para obsequiar a sus seguidores con esta divertida comedia. Junto al genio neoyorquino, actores como Scarlett Johansson, Hugh Jackman o Ian McShane. Aunque considerada por muchos como menor dentro de la filmografía del genio neoyorquino, una cita obligada con el buen cine.

17.43 / Movistar CineÑ

‘Fuga de cerebros’

5

España, 2009 (120 minutos.). Director: Fernando González Molina. Intérpretes: Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla.

Con dos de los jóvenes actores más demandados del momento, Mario Casas y Amaia Salamanca, y todos los tópicos de las comedias estudiantiles se presenta esta simpática cinta dirigida por el debutante Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo) que se convirtió en el estreno más taquillero del cine español del momento. Primo del público en el Festival de Málaga.

18.57 / TCM

‘Magnolia’

6

Estados Unidos, 1999 (174 minutos). Director: Paul Thomas Anderson. Intérpretes: Tom Cruise, Julianne Moore, Philip Baker Hall.

Sobresaliente retrato de la vida americana a través de diferentes personajes que se mueven entre el odio y el perdón. Nueve tramas paralelas cuyo punto en común es el lugar donde suceden: el valle de San Fernando, donde los protagonistas buscarán el perdón; otros, la huida; algunos enmendarán unas relaciones deterioradas, y otros estarán expuestos a cualquier cosa. Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y Globo de Oro para Tom Cruise en la tercera película de Paul Thomas Anderson como guionista y director.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a José Andrés

104

Esta noche, visita por primera el plató de El hormiguero el popular cocinero español y Premio Princesa de Asturias, José Andrés. El chef asturiano hablará de la intensa labor humanitaria que está llevando a cabo con su fundación World Central Kitchen en Ucrania y del estreno el viernes en Disney+ de del documental Alimentando al mundo, dirigido por Ron Howard (El código Da Vinci y Una mente maravillosa).

21.55 / Telecinco

Primera ceremonia de salvación a ‘Supervivientes’

8

Llega la primera ceremonia de salvación a Supervivientes 2022: el nominado con mayor apoyo por parte de la audiencia saldrá de la lista de candidatos a abandonar la vida en grupo, en la cuarta entrega de Supervivientes: Tierra de nadie que Carlos Sobera conducirá en conexión con Lara Álvarez desde Honduras. Desy Rodríguez, Kiko Matamoros, Marta Peñate y Nacho Palau son los nominados de esta semana. Además, los concursantes de ambos equipos disputarán un espectacular juego de recompensa en el que la fuerza y el equilibro serán claves para alcanzar el éxito. También protagonizarán un divertido juego de mímica por parejas en el que tendrán que adivinar diferentes películas. El programa también abordará la última hora de la aventura con una amplia selección de imágenes.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Petite maman’

9

Francia, 2021 (72 minutos). Directora: Céline Sciamma. Intérpretes: Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz, Margot Abascal.

Sin atravesar la delgada línea que separa el dramón lacrimógeno de la sensibilidad pura se mueve esta conmovedora y tierna historia que se adentra en el complicado y revelador mundo de la infancia. Sobre su propio guion, una historia delicada y llena de emociones, y las maravillosas interpretaciones de sus dos jóvenes protagonistas, Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas) dirige esta conmovedora cinta que se alzó con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

22.00 / La 2

Los sueños inundan ‘Rutas bizarras’

10

Marta Hazas y Touri discuten y llegan a decir que se arrepienten de estar haciendo el Camino de Santiago juntos esta semana en Rutas bizarras. A la mañana siguiente, al lado de Marta, en vez de Touri estará Javier Veiga, su marido. O eso es lo que parece. Juntos aprenden a batear oro en el río Sil y siguen andando hasta Ponferrada, donde visitan La fábrica de la luz. Después, se acercan a Cabañas Raras para descubrir un Belén mecanizado enorme y allí les hablan del Palacio de Canedo, un hotel de 5 estrellas. Deciden ir y rodeada de tanto lujo, Marta se pone cariñosa con Javi, pero este prefiere pasar la noche con el peregrino pesado. Al día siguiente, conocen a Rixo, un artista de la madera que les explica cómo modelar, y a Jato, un hospitalero histórico del Camino que cura con las manos. Nada más llegar a Galicia, descubren un laberinto muy particular en el que Marta se cae. Al volver en sí, vuelve a estar en la cueva y Touri sigue estando a su lado para ver el amanecer.

22.30 / Paramount Channel

‘Heat’

11

Estados Unidos, 1995 (163 minutos). Director: Michael Mann. Intérpretes: Al Pacino, Robert de Niro, Val Kilmer, Jon Voight.

Las rivalidades entre un nervioso policía y un delincuente centran el argumento de este atractivo y trepidante thriller, que basó gran parte de su eficacia en su impecable puesta en escena y en el magistral duelo de dos genios de la interpretación como Al Pacino y Robert de Niro. Uno de los mejores trabajos de Michael Mann.

22.30 / DMAX

Las peores cárceles del mundo

12

¿Cómo es la vida en las cárceles más duras del planeta? DMAX vuelve a entrar en las prisiones de alta seguridad más peligrosas con el estreno de una nueva temporada de Las peores cárceles del mundo, serie que muestra desde dentro estos auténticos templos del horror para conocer cómo es su funcionamiento interno. Mañana martes 24 de mayo, a las 22.30 horas, el canal estrena los nuevos episodios que trasladarán al público a los centros penitenciarios más problemáticos de lugares como Maldivas, Brasil y Bosnia.

22.30 / #0

‘Zasback, con Hugo Silva

13

Hugo Silva protagoniza la primera entrega de Zasback, el nuevo programa original Movistar Plus+. El actor rememora un viaje a Brasil en el año 2006 con su amigo y compañero de reparto en Los hombres de Paco, Aitor Luna y Javi “El del gorrillo”. Hugo Silva confiesa esta anécdota real en un monólogo, interpretado en una sala con público y en la divertida y cinematográfica ficción que él mismo protagoniza recreando ese momento poco confesable de su pasado. Esta es una historia real sobre unos problemas con la policía brasileña, amistad y ballenas jorobadas.

22.40 / La 1

Historia en la televisión

14

Esta semana, La noche D homenajea a los programas que hicieron historia en la televisión dedicando el tercer programa de la temporada a los grandes programas. Será una noche en la que la nostalgia, la buena música y el humor estarán asegurados. Y para hablar del tema quién mejor que dos presentadoras históricas: Ana Obregón e Isabel Gemio. Juntas vivirán de primera mano los emocionantes retos de los “Fueras de serie”, personas anónimas que pondrán a prueba sus habilidades extraordinarias en el plató. Lo que Isabel y Ana no saben es que también tendrán que enfrentarse al temible ‘Test de la verdad’ de Eva Soriano. También visitarán el programa tres intérpretes de éxito como Malena Alterio, Santi Millán y Toni Acosta, además de la cómica que más entradas vende en España: Martita de Graná.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Inocentes’

15

Este martes, en Inocentes, drama cuenta la vida de Han (Birkan Sokullu) y las obsesiones y secretos de su familia, antes de que Gülben pueda superar el impacto de lo que ha averiguado, se encuentra con una sorpresa mucho peor. Este encuentro obliga a Gülben a enfrentarse a su mayor miedo. Después de lo sucedido, Han cae en una profunda desesperación y se encierra en su propio caparazón. Solo hay un obstáculo frente a Safiye para reunir a su familia rota: ella misma... Con el apoyo de Naci, logra lo imposible y supera ese obstáculo.

22.45 / Cuatro

Segunda cita con ‘Futura’

00

Esta segunda edición de Futura explicará el funcionamiento del Proyecto Lazarus Discover, formado por un equipo multidisciplinar en el que participan los máximos expertos nacionales en los campos de la medicina, química, historia, informática y escultura y que centra su labor en el análisis de restos óseos para tratar de conocer quién fue y qué ocurrió en la vida de cualquier individuo bajo estudio. En ‘Noticias Futura’, Carmen Porter y Pablo Fuente abordarán el vuelo con éxito de enjambres de drones autónomos en plena naturaleza y el síndrome del cabello impeinable, una rara anomalía que se produce en el folículo piloso del cuero cabelludo. También estará pendiente del primer juicio por homicidio provocado por un coche autónomo y recordará el origen del horno microondas.

22.50 / La 2

El humor en el deporte

17

Esta noche, en Un país para reírlo, Goyo Jiménez busca el humor en el deporte y, la verdad es que no le va a costar encontrarlo. Pepe Domingo Castaño, el inconfundible hombre anuncio de la hora de los deportes en la radio, le hablará de cómo combinar humor, deportes y publicidad. Por otra parte, Juanma Iturriaga explicará lo que significó para él jugar una final olímpica con las estrellas de la NBA. Otra gran baloncestista, Amaya Valdemoro, confesará sus lecturas de humor favoritas mientras viajaba de partido a partido en Estados Unidos. También hablará con una clásica de las retransmisiones deportivas, Paloma del Río.

23.50 / La 2

El asesinato de Kennedy, un montaje paranoide

18

En su cita semanal, Documentos TV estrena esta noche ‘El asesinato y la Sra. Paine’, un provocador retrato de Ruth Paine y su inexorable conexión con el asesinato de John F. Kennedy. Poco antes del crimen, Ruth Paine acogió en su casa a la familia de Lee Harvey Oswald y le ayudó a conseguir un trabajo en el edifico desde donde se disparó al presidente. Este trabajo muestra cómo los teóricos de la conspiración del asesinato de Kennedy creen que esta mujer sería una agente del gobierno que ayudó a inculpar a Oswald, mientras que sus defensores piensan que la persecución y sospechas vertidas sobre ella forman parte de un montaje paranoide.

0.38 / Movistar Crimen

‘Nadie conoce a nadie’

19

España, 1999 (104 minutos). Director: Mateo Gil. Intérpretes: Eduardo Noriega, Jordi Mollà, Natalia Verbeke.

Tras participar como coguionista en películas como Tesis y Abre los ojos (ambas dirigidas por Alejandro Amenábar, aquí a cargo de la música) y destacar en el mundo del cortometraje, Mateo Gil debutó en la dirección de largos con esta compleja e intrigante historia inspirada en la interesantísima novela de Juan Bonilla. Ambientado en la Semana Santa sevillana y construido en la mejor tradición del género, destaca el excelente trabajo tanto de Eduardo Noriega como de Jordi Mollà.

1.57 / TCM

‘El hombre que nunca estuvo allí’

20

The man who wasn’t there. Estados Unidos, 2001 (110 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: Billy Bob Thornton, Frances McDormand, James Gandolfini.

Los hermanos Coen (Fargo y El gran Lebowski) volvieron a sorprender a los espectadores con otro de sus sobresalientes trabajos. En esta ocasión se trata de una comedia negra en la que Billy Bob Thornton da vida, en una interpretación sobria y sin excesos, a un discreto barbero rural que no es feliz con la vida que lleva. Una historia de pasión, crimen y castigo rodada en color, pero presentada finalmente en blanco y negro, que obtuvo, entre otros galardones, el premio al mejor director en el Festival de Cannes.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_