_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 22 de mayo de 2022

Llega una triple cita deportiva: Roland Garros, fórmula 1 y fútbol. ‘El caballero oscuro’, la mejor película de Christopher Nolan sobre el personaje de Batman. ‘Imprescindibles’ retrata al poeta Francisco Brines.

Cabecera Televisión


ATRESplayerPREMIUM

Un nuevo capítulo de ‘Heridas’

Serie Heridas, emitida en Atresmedia

Llega una nueva entrega de la serie encabezada por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León. Heridas se centra en el drama del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus protagonistas. Este episodio arranca con un flashback en el año 1998, en el que Rocío juega con la pequeña Manuela, un momento de felicidad que se romperá cuando Manuela descubra que su madre se ha marchado de su lado y ya no le empuja por detrás del columpio.


11.00 / Eurosport, 15.00 / Telecinco y 20.00 / Movistar LaLiga

Triple cita deportiva: Roland Garros, fórmula 1 y fútbol

Rafael Nadal

Comienza una cita indispensable para los amantes del tenis, el torneo de Roland Garros que emite Eurosport durante las dos semanas de la competición. Rafael Nadal busca su decimocuarto título en París, acompañado por tenistas españoles habituales en la cita como Pablo Careño y Garbiñe Muguruza, a quienes se unen Paula Badosa y Carlos Alcaraz, entre otros. Además, la jornada deportiva incluye el Gran Premio de España, de fórmula 1, que emite en directo Telecinco a las 15.00, y una cita decisiva en el fútbol de Primera División, ya que Cádiz, Granada y Mallorca se disputan la última plaza de la permanencia en sus duelos contra Alavés, Espanyol y Osasuna, respectivamente. Los tres partidos serán emitidos en directo por Movistar LaLiga a las 20.00.


13.15 / Movistar Drama

‘La boda de Muriel’

La boda de Muriel, de P. J. Hogan

Muriel’s Wedding. Australia, 1994 (100 minutos). Director: P. J. Hogan. Intérpretes: Toni Collette, Rachel Griffiths, Bill Hunter.

Ahora que abundan tantos alborotos y sinsentidos que afirman ser una película, aún resulta un placer encontrar ocasionalmente filmes sencillos, modestos y bien filmados como La boda de Muriel. Esta comedia juega también con pinceladas dramáticas y hace de la sobriedad narrativa una de sus virtudes. Así, traza un puntilloso retrato de personajes, tan veraces como entrañables, para acercarse a una joven obsesionada con las bodas y los amores a ritmo de las canciones de Abba.


15.45 / Hollywood

‘Superman’

Superman, de Richard Donner

EE UU, 1978 (137 minutos). Director: Richard Donner. Intérpretes: Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder.

Todavía resulta divertido echar la vista atrás y disfrutar de una obra sobre la que, desde luego, pesa el paso del tiempo. Sin embargo, y aunque los efectos especiales estén envejecidos y la historia desprenda ingenuidad, permanece intacta la magia del personaje, y veteranos de lujo como Marlon Brando, Glenn Ford y Trevor Howard imprimen autoridad.


16.50 / Movistar Clásicos

‘Juan Nadie’

Juan Nadie, de Frank Capra

Meet John Doe. Estados Unidos, 1941 (130 m.). Director: Frank Capra. Intérpretes: Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Edward Arnold, Walter Brennan.

Juan Nadie es el representante de la mayoría silenciosa, de eso que ha dado en llamarse ciudadano medio. Lleva los rasgos de Gary Cooper, así que la cosa se pone seria. Frank Capra propone una fábula social, paradigma del New Deal de Roosevelt, en la que muestra de nuevo su inquebrantable humanismo, una postura si se quiere ingenua, pero envuelta en una lección de cine apasionado y vitalista como sólo podía ofrecer un enamorado del arte de contar historias. Una periodista logra hacer popular a un hombre corriente, al que convierte en víctima para su propio provecho.


20.30 / AMC

‘Kong: la isla Calavera’

Kong: la isla Calavera, de Jordan Vogt-Roberts

Kong: Skull Island. EE UU, 2017 (118 minutos). Director: Jordan Vogt-Roberts. Intérpretes: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson.

El espíritu del viejo género aventurero late en las imágenes de esta esmerada película que viaja de nuevo al hogar del legendario King Kong. De la sequedad expresiva de su puesta en escena nace un relato tan imaginativo como excitante.


21.30 / La 2

Retrato del poeta Francisco Brines, en ‘Imprescindibles’

Francisco Brines, poeta, en el documental Los signos desvelados, dirigido por Rosana Pastor

El documental Los signos desvelados, dirigido por Rosana Pastor, traza una semblanza del poeta Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, en el primer aniversario de su muerte. Brines creció en Valencia en una finca de naranjos que aparece en muchas de sus obras y durante la guerra se exilió a Marsella para acabar siendo uno de los escritores más galardonados de la generación de los 50. El documental incluye entrevistas con el propio poeta y autores como Luis García Montero, Fernando Delgado, Carme Riera o Josep Piera, para acercarse a su vida y a su quehacer creativo.


21.30 / DMAX

Un retrato del trabajo de los agentes de carreteras

Serie documental Control de carreteras, emitida en DMAX

Esta entrega de la serie documental Control de carreteras se acerca a varios casos vividos por los agentes de la agrupación de Tráfico, que velan porque se respeten las normas circulación y protegen la seguridad en las vías españolas. En este caso, una patrulla descubrirá por sorpresa a un hombre que está quebrantando la orden de alejamiento impuesta por su pareja. Además, los agentes también intervendrán en una colisión entre un vehículo en marcha y otro parado, cuya conductora es una mujer muda.


21.30 / La Sexta

La lucha de las mujeres en Rusia

Reportaje Sin miedo: Mujeres contra Putin

El reportaje Sin miedo: Mujeres contra Putin sigue a tres mujeres jóvenes a lo largo de los seis meses previos a las elecciones parlamentarias. Un trabajo que se acerca a las candidatas de la oposición Violetta e Irina y la activista de las Pussy Riot, Lusya, que viven una historia de miedo y resiliencia, pero en última instancia, de esperanza, la de que una Rusia nueva pueda surgir de la voluntad de su juventud.


22.00 / Antena 3

Nueva entrega de la serie ‘Infiel’

Serie Infiel, emitida en Antena 3

Los personajes de la serie Infiel se enfrentan con nuevos conflictos en un episodio que relata cómo la misteriosa mujer llamada Leyla sigue buscando respuestas en Tekirdag para intentar detener el plan de Derin para detenerla. Mientras tanto, Asya ha de lidiar con los celos de Volkan, que ha decidido divorciarse. Además, Volkan sigue investigando a Aras.


23.40 / TCM

‘La parada de los monstruos’

La parada de los monstruos, de Tod Browning

Freaks. EE UU, 1932 (65 minutos). Director: Tod Browning. Intér`retes: Olga Baclanova, Wallace Ford, Leila Hyams.

Resulta casi un ejercicio de salud cinematográfica volver la vista hacia una película filmada hace 90 años. Más aún cuando la algarabía y la trivialidad se adueñan de las salas de cine. En 1932, unos escuetos e intensos 65 minutos de metraje sirvieron para que Tod Browning rodase el más salvaje alegato en favor de la diferencia de la historia del cine. Obsesionado por la deformidad y la anomalía, Browning filma a los artistas desfigurados de un circo para honrar su dignidad y también para trazar un demoledor retrato de los monstruos de la humillación y la vanidad. Una maravilla.


23.40 / TNT

‘Harry Potter y el cáliz de fuego’

Harry Potter y el cáliz de fuego, de Mike Newell

EE UU, 2005 (157 minutos). Director: Mike Newell. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes.

La cuarta aventura de Harry Potter ahonda en imágenes oscuras e inquietantes. El mago ha crecido y el tono sombrío de sus peripecias también. Mike Newel, un director más que solvente, no ahorra espectáculo pero también sabe atender a sus personajes y crear densidad narrativa. Y en esta entrega se acumulan los acontecimientos: Harry compite en el Torneo Triwizard contra los mejores jóvenes magos de Europa, Voldemort parece haber regresado, los mortífagos se hacen presentes...


23.45 / La 1

‘El caballero oscuro’

El caballero oscuro, de Christopher Nolan

The Dark Knight. EE UU, 2008 (152 minutos). Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Maggie Gyllenhaal.

La cara turbia del hombre murciélago preside la segunda y febril aproximación de Christopher Nolan al personaje. El caballero oscuro ahonda en sus tormentos, aunque la película muestra pronto a quien resulta ser su verdadero protagonista, un monumental Joker encarnado por un superlativo Heath Ledger, convertido en amo absoluto de un relato asfixiante, barroco, denso y vistoso a partes iguales. La puesta en escena de Nolan hace el resto en una obra imprescindible en el cine estadounidense de este siglo.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_