_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Viernes 13 de mayo de 2022

‘Mamá o papá’, divertida comedia protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren. Antena 3 emite la segunda semifinal de ‘El desafío’. ‘laSexta columna’ entrevista al exministro Luis de Guindos. TVE celebra el centenario de Tony Leblanc con la emisión de ‘Los tramposos’ e ‘Historias de Madrid’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / Amazon Prime Video

Segunda temporada de ‘Desaparecidos’

1

Amazon Prime Video estrena la segunda temporada de la serie de Mediaset Desaparecidos. Narra la historia de Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora de policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser querido cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Rios) una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema ‘nosotros seguimos buscando’, tratan de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra. Para conseguirlo, cuentan con la colaboración de Ayuda Desaparecidos, una ONG dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez).

9.00 / Netflix

Mickey Haller es ‘El abogado del Lincoln’

2

Basada en el superventas de Michael Connelly, El abogado del Lincoln, serie de diez episodios con David E. Kelley como productor ejecutivo y guionista y Manuel García-Rulfo como protagonista, sigue al abogado Mickey Haller, un idealista letrado que ejerce la abogacía desde el asiento de su coche, aceptando casos de toda clase en Los Ángeles. La primera temporada está basada en el segundo libro de la saga de Connelly, titulado El veredicto.

15.35 / Hollywood

‘Taxi Driver’

3

Estados Unidos, 1976 (109 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes Robert de Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Harvey Keitel.

Martin Scorsese, en uno de los mejores trabajos de su extensa e interesantísima filmografía, puso todo su saber cinematográfico al servicio de este controvertido drama de angustias colectivas y traumas imposibles, que lanzó al estrellato a una joven Jodie Foster. Este mítico filme supuso la segunda colaboración -la primera fue en Malas calles- del gran director y y el no menos grande Robert de Niro.

16.10 / #0

‘The Italian Job’

4

Estados Unidos, 2003 (105 minutos). Director: F. Gary Gray. Intérpretes: Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton.

Un ladrón, traicionado por uno de sus hombres tras un golpe en Venecia, organiza un plan en Los Ángeles para vengarse y recuperar el botín. Con este argumento arranca un entretenido remake actualizado del clásico homónimo que Peter Collinson dirigió en 1969. A destacar, la química de su pareja protagonista.

16.35 / AMC

‘Abierto hasta el amanecer’

5

From dusk till dawn. Estados Estados Unidos, 1996 (110 minutos). Director: Robert Rodríguez. Intérpretes: Quentin Tarantino, George Clooney, Harvey Keitel.

Muchas cosas han pasado desde que Robert Rodríguez y Quentin Tarantino se conocieran en el Festival de Toronto de 1992, donde ambos presentaron sus óperas primas, El mariachi y Reservoir dogs, respectivamente. Después de trabajar juntos en Desperado y Four rooms, estas auténticas revelaciones del panorama cinematográfico mundial vuelven a unir sus fuerzas para dar vida a esta trepidante cinta de acción, en la que se suman el extraordinario estilo visual de Rqdríguez y los potentes diálogos de Tarantino, amén de unas espléndidas interpretaciones por parte de un reparto lleno de energía y con actores del carisma de Harvey Keitel. Una cinta muy potente.

18.02 / TCM

‘El exorcista’

6

The exorcist. Estados Unidos, 2000 (126 minutos). Director: William Friedkin. Intérpretes: Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow, Jason Miller.

Aunque sin ser una joya, este filme se ha colocado entre los más taquilleros del cine de terror. Posesiones demoniacas elevadas a la séptima potencia para una cinta que basó gran parte de su calidad en una proliferación de efectos especiales realmente conseguidos. Los amantes del género disfrutarán con las voces del más allá y sus convulsiones aterradoras.

20.00 / TCM

‘Shakespeare in love’

7

Estados Unidos, 1998 (118 minutos). Director: John Madden. Intérpretes: Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, Geoffrey Rusch, Judi Dench.

Después de ser rechazado por su último amor, William Shakespeare encuentra la inspiración perdida en la bella Viola, una dama de buena familia pero de espíritu rebelde que decide desafiar las reglas de la época. Con este argumento arranca una comedia romántica perfectamente interpretada y ambientada que, además de barrer en las carteleras de todo el mundo, alcanzó la nada despreciable cifra de siete oscars, entre ellos los de mejor película, mejor guion original y actriz principal (Gwyneth Paltrow).

20.30 / La 2

Repaso a la cartelera en ‘Días de cine’

8

Esta semana, Días de cine tendrá como madrina a la directora Inés Paris. Además, el espacio repasará los estrenos de la semana como el documental Ennio, el maestro, sobre Ennio Morricone, Ojos de fuego, tercera vez que se lleva a la pantalla la novela de Stephen King, Hit the road, película iraní escrita y dirigida por Panah Panhi, hijo de Jafar Panahi, la película alemana La conferencia y la francesa Un nuevo mundo, dirigida por Stephan Brizé y protagonizada por Vincent Lindon. El cine español llega a las salas de la mano de El universo de Oliver, La maniobra de la tortuga y Elles transportan a morte. Además, a las puertas del comienzo del Festival de Cannes, ‘el programa dedica un extenso reportaje a cineastas árabes, idea que surgió a raíz de la muestra que ha ofrecido el Museo Reina Sofía.

21.25 / La 2

‘Plano general’ con Fernando Savater

9

Fernando Savater acude a Plano general, el programa de entrevistas de La 2 que dirige y presenta Jenaro Castro. Savater habla de asuntos de actualidad y pide “más ética a los servidores públicos y una buena preparación política” y afirma que “los intelectuales han adoptado una postura cómoda de simplismo izquierdista que lleva a la mayoría a luchar por no parecer de derechas”. Considera además que el sistema educativo está volviendo al “florido pensil franquista” y que la economía española roza “el disparate al culpar de todos sus males a Putin”. Además, el escritor, filósofo y profesor habla de una vida personal dedicada al conocimiento y el pensamiento.

21.30 / La Sexta

El banco malo vuelve a ‘laSexta columna’

10

Diez años después, el banco malo que prometieron saldría gratis cuesta hoy 35.000 millones de euros. La Sareb ha movido desde castillos, negocios históricos o promociones fantasma. Sin embargo, no ha conseguido solucionar el problema de la vivienda. laSexta columna le pregunta al exministro Luis de Guindos qué parte de sus promesas ha cumplido la Sareb o qué queda por cumplir y cuánto va a costar. La venta de los pisos de la Sareb será ahora gestionada por empresas participadas por fondos de inversión, uno de ellos Blackstone, un viejo conocido del sufrimiento inmobiliario en España.

22.00 / Antena 3

Segunda semifinal de ‘El desafío’

11

El programa conducido por Roberto Leal, El desafío, regresa esta noche con la segunda semifinal de la que saldrán los tres participantes que acompañarán a Raquel Sánchez Silva en la final. Omar Montes se enfrentará a la prueba alocao sinfónico, María Pombo hará el desafío escalada a ciegas, Lorena Castell luchará en la diana imposible, Norma Duval jugará al desafío en Bell Air, Jesulín de Ubrique le toca enfrentarse a la loca academia de idiomas, El Monaguillo se convertirá en mago y Juan Betancourt se tendrá que enfrentar al péndulo diabólico.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Mamá o papá’

12

España, 2021 (103 minutos). Director: Dani de la Orden. Intérpretes: Paco León, Miren Ibarguren, Berto Romero.

Dani de la Orden (Hasta que la boda nos separe y El mejor verano de mi vida) adapta la película francesa Papa ou maman en esta divertida comedia que explota la presencia de unos simpatiquísimos Paco León y Miren Ibarguren, ahora dando vida a los padres que todo niño desearía tener hasta que deciden divorciarse y ninguno quiere quedarse con la custodia de los hijos. Una irreverente crítica al egoísmo de los mayores a la hora de no querer entenderse en una separación.

22.00 / Telecinco

Nueva entrega de ‘Déjate querer’

13

José Coronado, que da vida a Tirso Abantos, personaje protagonista de la serie Entrevías, acude al plató de Déjate querer para abordar su experiencia en la exitosa ficción de Telecinco y su emocionante último capítulo, que la cadena ofrecerá el próximo martes. Además, el programa recibe a Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y representante española en Eurovisión 2002. En su conversación con Toñi Moreno, la artista granadina relata aspectos desconocidos de su biografía, descubre sus principales miedos y presenta a su novio, Iñaki García. Además, el programa recibe además a Sol Macaluso, la periodista que ha cubierto los dos primeros meses de la guerra en Ucrania para Mediaset España.

22.05 / La 2

‘Los tramposos’

14

España, 1959 (80 minutos). Director: Pedro Lazaga. Intérpretes: Tony Leblanc, Concha Velasco, Antonio Ozores.

Con motivo del centenario de su nacimiento, que se cumplió el pasado sábado, TVE rinde homenaje a Tony Leblanc con la emisión de esta película. Dos timadores de poca monta deciden darle una oportunidad a su honestidad en esta comedia de Pedro Lazaga, que se sitúa por encima de la media gracias a la presencia de un Tony Leblanc muy en su papel. Trucos para todos, entre ellos el del tocomocho, y un buen reflejo del Madrid de la época para una cinta que no está mal.

22.15 / La 1

‘Las claves del siglo XXI’, el caso Pegasus

15

Las claves del siglo XXI aborda en su emisión de esta semana las novedades en torno al espionaje llevado a cabo con el sistema Pegasus. Para analizar las novedades del caso Pegasus, el programa que dirige y presenta Javier Ruiz contará con una mesa de expertos formada por el magistrado emérito José Antonio Martín Pallín, el periodista Ignacio Cembrero y la experta en ciberdelincuencia Ángela Casals. El segundo asunto será la legalización del cannabis. En el plató habrá una mesa de expertos formada por Eulalia Alemany, de la FAD, Fidel Moreno, de la revista Cáñamo, y Celso Arango, presidente de la Federación Española de Psiquiatría.

22.30 / FDF

‘Un pueblo llamado Dante’s Peak’

16

Dante’s Peak. Estados Unidos, 1996 (104 minutos). Director: Roger Donaldson. Intérpretes: Pierce Brosnan, Linda Hamilton.

Roger Donaldson, director muy conocido gracias a Species o No hay salida, demostró desde joven su predilección por los fenómenos de la naturaleza. Años después, y con un reparto protagonista de probada eficacia (el último James Bond, Pierce Brosnan, y la guapa Linda Hamilton), Donaldson nos muestra esta trepidante cinta de catástrofes, que ofrece una visión, entre científica y espectacular, de las terribles consecuencias que un río de fuego puede ocasionar en la vida de todo un pueblo.

22.30 / La Sexta

El encarecimiento de los productos básicos

17
Europa Press

El precio del pan ha subido, pero no ha tocado techo, ¿hasta dónde puede llegar? Equipo de investigación revela en el reportaje ‘La guerra de los cereales’ las razones del encarecimiento que además afecta a la carne y a una parte importante de la industria alimentaria. El programa presentado por Gloria Serra ha comprobado las condiciones en las que se encuentra el granero de Europa por culpa de la invasión rusa. Más de un millón de toneladas de grano permanecen almacenadas, sin poder salir de Ucrania. La cosecha española de trigo y maíz no es suficiente. El programa se pregunta quiénes se aprovechan para especular en esta coyuntura.

23.00 / Divinity

‘Los descendientes’

18

The descendants. Estados Unidos, 2011 (115 minutos). Director: Alexander Payne. Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller.

Después de alcanzar buenas críticas con A propósito de Schmidt y, sobre todo, Entre copas, Alexander Payne dirigió esta emocionante, equilibrada y premiadísima tragicomedia, centrada en los eternos conflictos de la condición humana dentro del núcleo familiar. Una historia de luchas morales que se benefició de un George Clooney que borda su difícil papel. De lo mejor del año 2011.

23.45 / La 2

‘Historias de Madrid’

19

España, 1957 (88 minutos). Director: Ramón Comas. Intérpretes: Tony Leblanc, Licia Calderón, Mariano Azaña, Antonio Riquelme.

Contemporánea de El tigre de Chamberí y con la gracia de un cómico de la talla de Tony Leblanc se presenta esta castiza comedia, muy al estilo de la época, que sitúa su acción en una antigua y pintoresca casa de Madrid. Su dueño se encomienda a san Nicolás para que la declaren en ruina y así poder construir un gran edificio. Una pelicula coral y muy divertida, en la que destaca la fotografía de Godofredo Pacheco. Mucho mejor que la mayoría.

23.45 / Cuatro

‘Serpientes en el avión’

20

Snakes on a plane. Estados Unidos 2006 (101 minutos). Director: David R. Ellis. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Julianna Marguilies.

Intriga aérea con cientos de serpientes venenosas aterrorizando a la tripulación y los pasajeros, incluido un testigo protegido de la policía, de un avión que vuela desde Hawai a Los Ángeles. Para poner cordura en este cáos, el siempre eficaz Samuel L. Jackson.

23.46 / Hollywood

‘El talento de Mr. Ripley’

21

The talented Mr. Ripley. Estados Unidos, 1999 (133 minutos). Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law.

El director de El paciente inglés, Anthony Minghella, dirige esta adaptación de la célebre novela de Patricia Highsmith, ya versionada por René Clément en la mítica A pleno sol. Ahora, con menos intriga de lo necesario, pero con una sofisticada recreación de ambientes, se presenta la historia de un joven que, atrapado por el sueño de la dolce vita, no duda en asesinar a un amigo y tomar su personalidad. Excelente trabajo de Jude Law, no tanto de un sobreactuado Matt Damon y una Gwyneth Paltrow con la misma cara de desconfiada desde el primer minuto, para una mezcla de drama e intriga que, aunque desaprovechada, se muestra muy entretenida.

1.50 / Movistar Clásicos

‘Novecento’

22

Italia, 1976 (156 minutos). Director: Bernardo Bertolucci. Intérpretes: Gérard Depardieu, Robert De Niro, Dominique Sanda.

Televisión Española rinde homenaje a la figura de Bernardo Bertolucci, fallecido el lunes en Roma a los 77 años, con un especial de Días de cine clásico que emitirá (entre hoy y el próximo miércoles) la película Novecento. Con la banda sonora creada por Ennio Morricone, la fotografía del gran Vittorio Storaro, las interpretaciones de unos magistrales actores y un argumento que repasa, a través de la tragedia de dos familias enfrentadas, la convulsionada historia de un país como Italia, Bernardo Bertolucci firma una de las grandes películas de la historia del cine.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_