¿Qué ver hoy en TV? Domingo 13 de marzo de 2022

‘Otra mujer’, un excepcional drama de Woody Allen con los modos visuales del maestro Bergman. Megan Maxwell, la reina de la novela erótica, en ‘Lo de Évole’. ‘Géminis’, una película de acción que incluye un personaje completamente digital. ‘Imprescindibles’ de acerca a la figura de Terremoto de Jerez.


12.25 / TCM

‘Adiós, muchachos’

Au revoir, les enfants. Francia, 1987 (104 minutos). Director: Louis Malle. Intérpretes: Gaspard Manesse, Raphael Fejtö.

El maestro Louis Malle traslada su cámara a un colegio en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial. Allí crecerá una entrañable amistad entre dos colegiales. Uno de ellos es judío. La tragedia late sin pausa, sorda, asfixiante, en las entrañas de esta película admirable, mientras Malle, sin aspavientos, sin alardes, pasea al espectador por una ciudad fantasma y por los momentos cotidianos, pero por completo cruciales, de un obligado adiós a la niñez. Una película imprescindible.


14.00 / Movistar LaLiga

Cuatro partidos en la jornada de Liga

La 28ª jornada de Liga incluye hoy cuatro partidos. Movistar LaLiga emite en directo todos ellos en una cita que comienza a las 14.00 con el duelo entre Rayo Vallecano y Sevilla. A las 16.15 llegará el enfrentamiento entre Betis y Athletic, seguido del partido que disputan Real Sociedad y Alavés a las 18.30. Para terminar, Barcelona y Osasuna medirán sus fuerzas a las 21.00


16.00 / Sundance

‘Otra mujer’

Another Woman. EE UU, 1988 (85 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Gena Rowlands, Ian Holm, Gene Hackman, John Houseman.

Gena Rowlands escucha de modo accidental las conversaciones que una mujer mantiene con su psicoanalista. Pronto descubrirá que ella misma se tambalea, obligada a enfrentarse con la fría seguridad de su vida; una vida burguesa, plácida, pero seca y agrietada. Woody Allen husmea en el interior del personaje y disecciona sus angustias y fantasmas con una cámara ubicua, tan sobria como precisa. Al igual que un año antes, en la magnífica September, Allen se inspira en los modos visuales del maestro Bergman para mostrar su rostro menos amable como cineasta. La asombrosa labor del elenco de actores hace el resto.


21.25 / La Sexta

Megan Maxwell, la reina de la novela erótica, en ‘Lo de Évole’

Jordi Évole entrevista a Megan Maxwell para descubrir a Maria del Carmen Rodríguez del Álamo, el nombre real de la autora española que ha vendido más de cinco millones de sus novelas eróticas en todo el mundo. Maxwell ha reunido a una enorme legión de seguidoras, que se organizan en redes como ‘Las Guerreras Maxwell’ y la idolatran como a una estrella de rock. Maxwell recuerda con Évole su infancia complicada por ser hija de madre soltera y su trayectoria profesional, desde el rechazo inicial hasta el éxito vivido tras publicar Pídeme lo que quieras, su novela más vendida y la que le cambió la vida.


21.30 / DMAX

El día a día de los agentes de carretera

Una semana más, la serie Control de carreteras retrata la vida cotidiana de los agentes que velan por la seguridad vial en España. Un acercamiento a los casos más impactantes a los que se enfrentan los miembros de la agrupación de Tráfico que aseguran el respeto hacia las normas circulación y protegen la seguridad en las vías españolas para evitar accidentes y situaciones de riesgo.


21.35 / La 2

‘Imprescindibles’ se acerca al cantaor Terremoto de Jerez

Gitano, analfabeto, nacido en la miseria y carente de formación, Fernando Fernández Monje, ‘Terremoto de Jerez’, encarnó el duende flamenco de manera genuina. Su biografía se mezcla y se confunde con la propia historia del flamenco, a pesar de que su muerte prematura le privase de un reconocimiento universal. 40 años después, Terremoto, el documental, dirigido por Álvaro Mayoral, relata su vida y recoge los testimonios de quienes lo acompañaron en su triunfo y en su muerte.


22.00 / Movistar Clásicos

‘Sucedió una noche’

It Happened One Night. EE UU, 1934 (100 minutos). Director: Frank Capra. Intérpretes: Clark Gable, Claudette Colbert.

Claudette Colbert es una millonaria que huye de un matrimonio no deseado. Clark Gable es un alocado reportero que la acompaña y que le hará vivir todo tipo de peripecias. ¡Cuánto darían las comedias contemporáneas por acercarse siquiera a esta obra maestra! Frank Capra organiza los enredos con ritmo implacable e hilvana gags y romanticismo en un filme justamente mítico, una deliciosa revisión de la guerra de sexos que, con casi 90 años a cuestas, permanece tan hilarante como el primer día.


22.00 / Movistar Drama

‘Una historia del Bronx’

A Bronx Tale. EE UU, 1993 (115 minutos). Director: Robert de Niro. Intérpretes: Robert de Niro, Chazz Palminteri, Lillo Brancato, Francis Capra.

Meritorio debut como director de Robert de Niro, que se revela como un cineasta sensible, atento y creativo al narrar con mimo y equilibrio la historia cotidiana de un adolescente que crece en un barrio de mafiosos, fascinado por estos. Habrá de elegir entre el código que marcan los gánsteres y el laborioso camino que sigue su padre, un modesto y honrado conductor de autobús.


22.00 / Neox

‘16 calles’

16 Blocks. EE UU, 2005 (100 minutos). Director: Richard Donner. Intérpretes: Bruce Willis, Mos Def, David Morse.

La filmografía de Richard Donner es abundante en desastres, pero ocasionalmente deja relucir cierto pulso narrativo. Es el caso de este relato, que maneja los resortes del thriller, en el que un envejecido Bruce Willis se convierte en un comprometido policía metido en líos a causa del traslado de un testigo.


22.05 / La 1

‘Géminis’

Gemini Mana. EE UU, 2018 (117 minutos). Director: Ang Lee. Intérpretes: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong.

La apabullante factura visual de Géminis crea un personaje completamente digital que se convierte en el ser humano generado por ordenador más real de la historia del cine. Géminis es una película comercial y de acción, sí, pero tras la cámara se encuentra Ang Lee, que logra que se puedan dejar de lado los socavones de una trama adocenada y caprichosa para crear una experiencia visual. Parece increíble que una película sin guion, sin estructura y sin desarrollo pueda resultar una película al fin. Hace falta llamarse Ang Lee para conseguirlo.


22.10 / TCM

‘Érase una vez en América’

Once Upon a Time in America. EE UU, 1984 (220 minutos). Director: Sergio Leone. Intérpretes: Robert de Niro, James Woods.

La película más ambiciosa de Leone es una emotiva reflexión sobre lo inapelable del paso del tiempo. Un relato épico y un homenaje al género gansteril, cubierto por unas imágenes de ritmo pausado y metódico, sobre las vidas de dos amigos enfrentados a la ley, a las calles y, en definitiva, a la vida.


22.10 / Antena 3

Otra cita con los conflictos de la serie ‘Infiel’

Continúa la venganza de Asya en la serie turca Infiel. El episodio de esta noche relata cómo el hecho de afrontar las consecuencias de su plan ha acorralado a Derin, aunque ella no tiene intención de renunciar a su matrimonio. Entretanto, las consecuencias de todos los incidentes acaecidos llevan a Volkan a tomar una nueva y peligrosa decisión, ¿cuál será el desarrollo que enfrente a Asya, Volkan y Derin una vez más?


22.30 / COSMO

Cuarta temporada de ‘Crímenes perfectos’

Los asesinos que pueblan la serie francesa Crímenes perfectos están convencidos de haber cometido el asesinato ideal. Pero no cuentan con que un dúo de investigadores hará lo imposible por descubrir cualquiera de sus errores. La cuarta temporada de la serie llega a COSMO y, entre los intrincados casos que planteará, se encuentran el de un cura que aparece asesinado justo después de la misa del domingo y el de un policía muerto por culpa de una pelota de golf, entre otros.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS