_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Viernes 4 de marzo de 2022

‘laSexta columna’ analiza a Vladimir Putin. ‘Mi querida señorita’, un clásico del cine español. Final de ‘Tu cara me suena’. ‘Días de cine’ con Secun de la Rosa. ‘Jaén, virgen & extra’, documental dirigido por José Luis López-Linares, en La 2.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

15.00 / Movistar CineÑ

‘Otra ronda’

1

Druk. Dinamarca, 2020 (116 minutos). Director: Thomas Vinterberg. Intérpretes: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe.

Cuatro profesores que se embarcan en un curioso experimento para mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante su jornada laboral, una teoría que creen beneficiosa para la vida, son los protagonistas (Concha de plata al mejor actor para los cuatro en San Sebastián) de esta brillante comedia dramática dirigida por Thomas Vinterberg (Kursk y La caza) basándose en su propia obra teatral. Oscar 2021 a la mejor película extranjera y cuatro Premios del Cine Europeo, entre otros galardones.

15.34 / Movistar Oscars

‘Apolo 13′

2

Apollo 13. Estados Unidos, 1995 (134 minutos). Director: Ron Howard. Intérpretes: Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Kathleen Quinlan.

Basada en un hecho real, novelado por uno de sus protagonistas, el astronauta Jim Lowell, narra el fracaso de una ambiciosa misión espacial en la que las vidas de los tres ocupantes corrieron un gravísimo peligro, debido a que el Apollo 13 sufrió una explosión en medio del espacio que afectó a las reservas de oxígeno y energía, así como al rumbo de la nave. Dos oscars (mejor sonido y mejor montaje) avalan la calidad de esta conseguida realización protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Ron Howard, realizador de filmes tan conocidos como Cocoon o Llamaradas. Un intenso thriller cuya acción se mueve en la más profunda ingravidez y en la que se puede escuchar la mítica frase “Houston, tenemos un problema”. Entretenimiento asegurado.

17.51 / Movistar Oscars

‘Platoon’

3

Estados Unidos, 1987 (120 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Tom Berenger, Willem Dafoe, Charlie Sheen, Forest Whitaker.

El reputado cineasta Oliver Stone pone de nuevo su mirada en la guerra de Vietnam en esta historia de soledad e injusticia vista a través de las duras experiencias de un joven que muy pronto descubre la crudeza del infortunado conflicto bélico. Todo un éxito comercial que fue galardonado con cuatro oscars y con el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín.

18.30 / La 2

El encanto del olivar jienense

4

Ha sido recientemente, en pocos años, cuando un grupo de talentosos empresarios se empeñaron en demostrar que la más emblemática de sus aceitunas, la Picual, podía dar tan buen, o mejor aceite de oliva virgen extra, que ninguna otra aceituna en el mundo. Era cuestión de cambiar hábitos y convencer a los mercados y los consumidores. Este documental Jaén, virgen & extra, dirigido por José Luis López-Linares, se adentra en los retos que planteaba ese cambio, las dificultades que se encontraron sus protagonistas, y lo hace a través de los ojos de las gentes del olivar de Jaén, de los cocineros que han visto en este cambio una revolución gastronómica, de los empresarios, y los consumidores, permitiéndonos descubrir la riqueza que esconde el aceite, un producto que sin tener la fama del vino, bien puede competir con él en catas y discusiones. Y entrando a descubrir las entrañas de un producto tan importante, descubrir la belleza escondida de una de las provincias más desconocidas de España.

19.40 / Movistar Acción

‘Wonder Woman 1984′

5

Estados Unidos, 2020 (151 minutos). Directora: Patty Jenkins. Intérpretes: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal.

La superheroína creada por William Moulton Marston vuelve a la gran pantalla con esta espectacular entrega protagonizada, de nuevo, por Gal Gadot tras Wonder Woman. Ahora tiene que usar toda su sabiduría, fuerza y coraje para salvar a la humanidad. Aunque su guion no sea un canto a la imaginación y si una clase de cómo crear un mundo mejor, está rodada con equilibrios y mucho sentido del espectáculo.

20.03 / Movistar Clásicos

‘Easy Rider’

6

Estados Unidos, 1969 (94 minutos). Director: Dennis Hopper. Intérpretes: Peter Fonda, Dennis Hopper.

Todo un clásico sobre la juventud de la década de los setenta que, con la debutante dirección del actor Dennis Hopper, refleja las actitudes y deseos de una generación que se enfrentó a un país en fase de grandes cambios. La película se convirtió en el símbolo de un nuevo tiempo, a la vez que se erigió como representante de un cine desconocido hasta entonces, realizado por una nueva generación de artistas dispuestos a alejarse del lenguaje cinematográfico tradicional y a incorporar nuevas temáticas a la pantalla.

20.30 / La 2

Secun de la Rosa, padrino de ‘Días de cine’

7

Esta semana, Días de cine contará como padrino con el actor, autor teatral, y director de cine Secun de la Rosa, debutante en el largometraje con El cover. El espacio de cine de La 2 repasará los estrenos más destacados de la cartelera, como The Batman, Un héroe, Language lessons y Hive. Además, y un perfil del cineasta Pier Paolo Pasolini en el centenario de su nacimiento. Con películas tan dispares como ‘Mamma Roma’, ‘Pajaritos y pajarracos’, ‘El evangelio según San Mateo’ o ‘Saló o los 120 días de Sodoma’ en cineasta italiano el programa se acerca a una figura que casi medio siglo después de su trágica muerte sigue siendo fascinante.

21.00 / Movistar LaLiga

El Alavés recibe al Sevilla

8

Esta nueva jornada de LaLiga se abre esta noche en Mendizorroza con el partido que juegan el Alavés y el Sevilla. Los andaluces buscarán una victoria que le metería presión al líder, el Real Madrid. que tiene mañana un duro compromiso ante la Real Sociedad. El conjunto vasco, penúltimo en la tabla de clasificación, necesita urgentemente la victoria para encadenar una racha (la semana pasada empató a domicilio con el Getafe) que lo saque del descenso. Mendilibar pierde a Mamadou Loum por sanción y tiene la duda de Pina.

21.30 / La Sexta

Putin, enemigo a las puertas

9

Putin continúa su asedio sobre Ucrania y amenaza con utilizar su arsenal nuclear mientras Europa y Estados Unidos intentan tumbar su economía. ¿Quién es el líder que ha llegado a convertirse en la mayor amenaza de Europa? laSexta columna, en el reportaje Descifrando a Putin: enemigo a las puertas, analiza al líder ruso, desde sus orígenes humildes, pasando por el espionaje y hasta el liderazgo autoritario que he impuesto. Además, el programa se pregunta si son suficientes las sanciones para parar la guerra y hasta dónde está dispuesto a llegar Putin.

22.00 / Neox

‘Rocky’

10

Estados Unidos, 1976 (114 minutos). Director: John G. Avildsen. Intérpretes: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers.

Tras varios años dando vueltas por numerosas productoras de Hollywood que no confiaron en este guion, Sylvester Stallone sacó adelante este filme, que muestra la historia de Rocky Balboa, un boxeador humilde que llegó, en esta primera entrega, a luchar por el campeonato del mundo. Aunque parezca mentira, este filme consiguió los oscars a la mejor película y dirección.

22.00 / Divinity

Preestreno de ‘La suerte de Loli’

11

Ser madre no es tarea fácil y menos aun cuando una mujer independiente y adicta al trabajo se ve obligada a hacerse cargo de los hijos de su mejor amiga. Este es el punto de arranque de La suerte de Loli, comedia romántica, adaptación del formato original argentino, protagonizada por una mujer libre e independiente que trabaja como productora ejecutiva de Global Radio Group, la emisora líder en el oeste de los Estados Unidos. Centrada en su carrera profesional, nunca se ha planteado la maternidad, a diferencia de su mejor amiga Mariana Torres, madre de dos niños. Su convicción de que una mujer no necesita un marido ni tener niños para sentirse realizada se viene abajo el día en que Mariana fallece de un infarto, dejándole la custodia de sus hijos. A la cabeza de su reparto Silvia Navarro (Caer en tentación) y Osvaldo Benavides (The Good Doctor). Además, contará con las participaciones especiales de Paulina Rubio y Manuel Turizo.

22.05 / La 2

‘Mi querida señorita’

15

España, 1971 (80 minutos). Director: Jaime de Armiñán. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Julieta Serrano, Mónica Randall.

Sutil comedia costumbrista sobre la delicada situación de la mujer en las postrimerías del franquismo. Esta película supuso uno de los éxitos más sonados de nuestro cine en la década, de los setenta y basó su eficacia en la consistencia del guion escrito por Jose Luis Borau y Armiñán y el sorprendente trabajo de José Luis López Vázquez dando vida a una mujer de provincias que descubre después de cincuenta años que es un hombre, por lo que pronto cambiará de sexo. Eficaz y muy recomendable.

22.10 / Antena 3

Final de ‘Tu cara me suena’

13

Antena 3 cierra esta noche la novena edición de Tu cara me suena con una gala final, en directo y conducida por Manel Fuentes, en la que se jugarán el triunfo cinco finalistas: Nia (Whitney Houston), María Peláe (Lola Flores), Agoney (Dimash), Rasel (Elvis Presley) y Eva Soriano (Shakira Además, el programa contará con dos conocidos invitados, Roberto Leal y José Yélamo, que subirán al escenario para sorprender a los espectadores con su actuación. Los concursantes que no han logrado colarse en esta final tendrán su momento estelar durante la noche: Loles León, Lydia Bosch, David Fernández y Los Morancos tendrán que volver a subirse al escenario y demostrar todo lo que han aprendido durante la edición.

22.15 / La 1

‘Las claves del siglo XXI’, Ucrania

14

Esta noche, Las claves del siglo XXI analiza la guerra en Ucrania transcurrida una semana desde su inicio. Para abordar el asunto, el programa que dirige y presenta Javier Ruiz contará con una mesa de expertos en la que participarán Josep Piqué, ex ministro de Exteriores; Mercedes Guinea, profesora de Relaciones Internacionales; Mira Milosevic, del Real Instituto Elcano y el profesor y politólogo Pol Morillas. Como segundo tema de la noche, el programa analiza el posible regreso del rey emérito Juan Carlos I a España una vez que se despeja su panorama judicial, cuestión que abordará en una mesa con la periodista Mariángel Alcázar y el jurista Javier Pérez Royo.

22.25 / Cuatro

Estos son ‘Los delirios de Putin’

15

Verónica Dulanto desde Lituania; César Alberto Salvucci desde Moscú; Amador Guayar y Sol Macaluso desde Ucrania; y María Miñana desde la frontera con Polonia, darán cobertura en directo a las últimas noticias sobre la invasión de Rusia a Ucrania en esta edición especial de En el punto de mira que conducirá Ana Terradillos y con el título Los delirios de Putin. A lo largo del programa Verónica Dulanto visitará el grupo multinacional que la OTAN mantiene desplegado en Lituania, durante el encuentro de Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, y Gitanas Nauseda, presidente de Lituania, con el contingente militar alemán. Por su parte, Boro Barber estará en la Costa del Sol, para tratar de averiguar cómo está afectando el conflicto a los magnates rusos afincados en España.

0.30 / La 1

‘Sequía’ despide su temporada

16

Tras siete intrigantes capítulos, Sequía llega al final de su temporada. La ficción, protagonizada por Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Marco d’Almedia, desvelará toda la verdad y resolverá los misterios. La intriga arranca con un descubrimiento: Luis Barbosa observa las nuevas facetas de su nieto y se sincera con su hija ante la gravedad de su enfermedad. Martín y Paula están cada vez más acorralados por la policía: Martín está dispuesto a todo por el amor que siente hacia Paula Barbosa, pero el final que les espera a cada uno de ellos es impredecible. Además, Óscar decide no parar hasta conseguir que la familia Barbosa no se salga con la suya una vez más. Los inspectores Daniela y Hélder tendrán que decidir si dan por cerrado el caso y separan sus caminos para seguir con sus respectivas vidas.

1.10 / Movistar Estrenos 2

‘Emma’

17

Reino Unido, 2020 (124 minutos). Director: Autumn de Wilde. Intérpretes: Anya Taylor-Joy, Angus Imrie, Letty Thomas, Gemma Whelan.

La fotógrafa Autumn de Wilde debuta en la dirección de largometrajes con esta inteligente y fresca adaptación de la novela homónima de Jane Austen. Ahora, desde el humor y la ironía, su directora monta una comedia romántica con toques de sátira que recupera temas aún vigentes como la hipocresía, la manipulación y las relaciones de poder. Pero, sin duda y apoyada por una minuciosa puesta en escena, la gran baza que juega esta historia es el protagonismo de Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) que obtuvo una nominación al Globo de oro a mejor actriz en comedia o musical.

1.35 / La 1

‘Matrix Revolutions’

18

Estados Unidos, 2003 (130 minutos). Dir.: Andy y Larry Wachowski. Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss.

Lejos queda de la impactante primera entrega, e incluso de la pirotécnica segunda, este confuso fin de la trilogía Matrix. Pero, a pesar de todo, no se le puede negar que encierra secuencias (más fruto de su gran presupuesto que del talento, como los veinte minutos de lucha de los rebeldes con las máquinas) muy espectaculares.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_