_
_
_
_
_

Benidorm Fest: cuándo y dónde ver la segunda semifinal de la preselección para Eurovisión 2022

Así será la segunda parte del proceso de RTVE para elegir al representante español en Turín, en el que compiten Rigoberta Bandini, Rayden y Javiera Mena

Benidorm Fest
Rigoberta Bandini, durante una actuación en 2021.Miguel Velasco Almendral
El País

El Benidorm Fest emitirá su segunda semifinal en La 1 de Televisión Española en la noche del jueves 27 de enero a las 22:40 horas. A continuación, te contamos dónde y cuándo ver galas restantes de la que es la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022, presentadas por Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand. Se celebra en el Palau l’Illa de la ciudad alicantina y solo cuatro artistas de esta segunda semifinal pasan a la final del sábado, tras la clasificación de Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava.

Segunda semifinal. Se emitirá el jueves 27 de enero en La 1 a las 22:40 horas, también con una duración aproximada de 70 minutos. Aunque en este caso se mantienen los siete participantes, Gonzalo Hermida, ha dado positivo en coronavirus y no podrá salir al escenario. Se emitirá el vídeo oficial de su canción en su lugar. Ruth Lorenzo y Niña Polaca, serán los artistas invitados para actuar durante las deliberaciones del jurado.

Aquí puedes escuchar todas las canciones clasificadas para estas dos semifinales.

Candidatos Benidorm Fest
Tanxugueiras (izquierda) y Varry Brava, dos de los candidatos de la primera semifinal del Benidorm Fest.

Final. Se emitirá el sábado 29 de enero en La 1 a las 22:10 horas. En esta ocasión, la gala con los finalistas será algo más larga y durará 90 minutos aproximadamente. Actuarán los ocho finalistas clasificados (cuatro de cada semifinal).

El jurado profesional está compuesto por la cantante y actriz Natalia Calderón, la coreógrafa Miryam Benedicted, la cantante e inspectora de la orquesta y Coro de RTVE Estefanía García, el director de vídeos musicales Marvin Dietmann y el jefe de la delegación islandesa para Eurovisión, Felix Bergssom. Junto a sus votos, contarán los un jurado demoscópico (con una muestra compuesta por 350 personas en representación de la población española) y la votación popular de los espectadores de TVE.

El escenario principal tiene una forma hexagonal y cuenta con 450 metros cuadrados. Habrá otra superficie complementaria de 300 metros cuadrados, que albergará la Green Room -zona desde la que los artistas seguirán el espectáculo-, el set del jurado y de los presentadores.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_