_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 22 de enero de 2022

‘Hasta que llegó su hora’, el wéstern de Sergio Leone, siempre desde una mirada inusual. ‘Informe semanal’ se acerca al mandato de Joe Biden. ‘La Voz Sénior’ elige a sus ocho finalistas.

Cabecera Televisión


13.10 / Movistar Clásicos

‘Ivanhoe’

Ivanhoe, de Richard Thorpe

EE UU, 1952 (102 minutos). Director: Richard Thorpe. Intérpretes: Elizabeth Taylor, Robert Taylor, Joan Fontaine, George Sanders.

Todo un emblema del cine histórico de la Metro, que adapta la memorable novela de sir Walter Scott para crear una obra tan colorista como vivaz. Ivanhoe es una combinación de aventuras y melodrama que, aunque un tanto lastrada por el paso de los años, que ha acentuado su teatralidad, vive como un modelo de cine ya desaparecido.


15.45 / Paramount Network

‘La milla verde’

La milla verde, de Frank Darabont

The Green Mile. Estados Unidos, 1999 (180 minutos). Director: Frank Darabont. Intérpretes: Tom Hanks, David Morse, Michael Clark.

El clásico cine carcelario hollywoodiense encontró un heredero de altura en Frank Darabont. Cuando el género estaba defenestrado apareció en 1994 la magistral Cadena perpetua, y cinco años después, esta excelente La milla verde. Cierto es que ambas brillan en solitario, pero son dos joyas de lo más luminosas. Darabont exprime y engrandece un texto original de Stephen King y crea una película apasionante que indaga en el complejo de culpa y las relaciones de poder, para convertirse pronto en un alegato contra la pena de muerte que incluye insólitos toques fantásticos, al tiempo que enfrenta al espectador con una cadena de sensaciones e inquietudes: las que vive Tom Hanks, un celador que cambiará su manera de ver la vida y la muerte.


19.00 / Movistar Clásicos

‘Hasta que llegó su hora’

Hasta que llegó su hora, de Sergio Leone

C’era una volta il west. Italia-EE UU, 1968 (145 minutos). Director: Sergio Leone. Intérpretes: Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale.

Se debe reconocer a Sergio Leone su afán por mirar el western desde perspectivas inusuales. También es cierto que su tendencia al feísmo visual ha castigado mucho algunas de sus obras. En este caso, Leone sabe impregnar de intensidad las imágenes de Hasta que llegó su hora para lograr un filme de interior agitado y de ritmo eléctrico, en el que brilla un estupendo trabajo de Henry Fonda en su personaje de villano.


20.35 / TCM

‘Laura’

Laura, de Otto Preminger

Estados Unidos, 1944 (85 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Vincent Price.

Laura ha sido asesinada. Pero su presencia se respira en cada fotograma de esta obra maestra. Dana Andrews es el detective que investiga el crimen y también se empapa de la obsesión por la muerta, por el cuadro en el que aparece retratada y que tal vez pueda cobrar vida, por las traiciones, celos y mentiras que quienes la conocieron tejieron en torno a ella. Laura hechiza después de muerta. Otto Preminger es el responsable final de una película inolvidable, de un jirón de vida y de sueños convertido en cine. En magia.


21.30 / La 1

Primer año de gobierno de Biden

Joe Biden

El espacio Informe semanal abre sus contenidos con un reportaje dedicado al análisis del primer año de gobierno de Joe Biden, un aniversario que coincide son la escalada de la tensión con Rusia por el conflicto de Ucrania. El segundo reportaje de la noche retratará cómo el gobierno vasco ha empezado a entregar a familiares de víctimas de atentados de ETA no resueltos los llamados “cuadernos de la memoria”.


21.30 / La Sexta

‘laSexta noche’ recibe a Juan del Val

La Sexta noche, emitido en La Sexta

Este sábado, el espacio la Sexta noche analiza la caída de contagios en la pandemia y el preocupante aumento de las muertes; además, abordará las posibles dudas acerca de las dosis de refuerzo e intentará poner fecha al fin de la pandemia junto a un equipo de expertos en el tema. Por otro lado, el programa contará con la presencia de Juan del Val y se asomará al pasado de una leyenda del cine español de los años ochenta como Andrés Pajares.


22.00 / DMAX

Nueva entrega de ‘091: Alerta policía’

Serie documental 091: Alerta policía, emitida en DMAX’

Llegan nuevos casos para los agentes en los que centra su mirada la serie documental 091: Alerta policía. La cita de esta semana arranca en el puerto de Barcelona, donde la Brigada de Estupefacientes sigue la pista a un posible cargamento de droga que viaja desde Latinoamérica con destino a Mallorca, previa parada en la capital catalana. Más adelante, el barrio de Chamberí en Madrid es el lugar en el que los agentes han de intervenir en una reyerta que se ha cobrado algunos heridos.


22.10 / Antena 3

‘La Voz Sénior’ elige a sus ocho finalistas

La Voz Sénior, emitido en Antena 3

Se avecina una noche emocionante en La Voz Sénior, que esta noche elegirá a los ocho finalistas del programa. Shaila Dúrcal, Omar Montes, Tomatito y Kiki Morente serán los asesores que acompañan y ayudan a los capitanes a la hora de tomar decisiones. En este momento, cada equipo cuenta con cinco talentos, pero al final de esta entrega sólo dos de cada uno de ellos permanecerán en el programa.


23.50 / Hollywood

‘¡Olvídate de mí!’

¡Olvídate de mí! de Michel Gondry

Eternal Sunshine of the Spotless Mind. EE UU, 2004 (110 minutos). Director: Michael Gondry. Intérpretes: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood.

Los recuerdos humanos pueden borrarse de manera selectiva, como en la memoria de un ordenador. Este es el impactante punto de partida de otra obra del inimitable guionista Charlie Kauffman, lanzado a un freudiano relato, tan surrealista como demoledor. En manos de Kauffman, la comedia atrapa sensaciones oscuras y amargas para derivar casi de modo inevitable en el melodrama. El espectador se ve obligado a asomarse a la naturaleza íntima del amor, en ocasiones caprichoso, en ocasiones irreversible.


0.10 / La 2

El entramado económico y político nazi, en ‘La noche temática’

Documental La película perdida de Nuremberg , emitido en La noche temática en La 2

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, La noche temática ofrece dos documentales que analizan cómo el nazismo organizó la sociedad y la economía para la guerra, siendo el rearme la prioridad para Hitler. Los nazis y el dinero muestra cómo dicho rearme exigía fuertes cantidades de dinero y cómo sería el ministro de Economía y presidente del Reichsbank, Hjalmar Schacht, quien inventase los bonos MEFO. A continuación, La película perdida de Nuremberg recuerda cómo en el verano de 1945, los hermanos Stuart y Budd Schulberg aceptaron la misión de encontrar y reunir los archivos originales de los crímenes nazis, películas y fotografías que servirían de pruebas contra los 24 altos cargos del régimen que serían juzgados en el Proceso de Nuremberg.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_