_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Martes 14 de diciembre de 2021

Incipiente romance en las nuevas entregas de ‘The Good Doctor’. ‘Quo vadis, Aida?’, una cruda radiografía de la masacre de Srebrenica. ‘Órbita Laika’, ciencia detrás de los principales inventos españoles. Gordon Ramsay regresa a COSMO con una nueva entrega de ‘Hell’s Kitchen’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

12.35 / La 2

‘Busca tu refugio’

1

Run for cover. Estados Unidos, 1954 (92 minutos). Director: Nicholas Ray. Intérpretes: James Cagney, Viveca Lindfords, John Derek, Jean Hersholt.

Interesante trabajo del siempre efectivo Nicholas Ray (Rebelde sin causa y 55 días en Pekín) en un western con el tema de la injusticia, la soledad y la amargura ante la vida como telón de fondo. Todo apoyado sobre un reparto lleno de calidad encabezado por un James Cagney en estado de gracia. Recomendable.

15.00 / Movistar Drama

‘Monster’s ball’

2

Estados Unidos, 2001 (112 minutos). Director: Marc Foster. Intérpretes: Billy Bob Thornton, Halle Berry, Heath Ledger, Sean Combs.

El director de Descubriendo Nunca Jamás y 007: Quantum of Solace, Marc Foster, reflexiona sobre el racismo, la familia, la pena de muerte y la redención en este desgarrador drama, que surge de la interconexión entre las vidas de unos personajes completamente contrapuestos y cuyos destinos cambian radicalmente a partir de su encuentro. Merecido Oscar para el buen trabajo de la actriz Halle Berry.

16.35 / Movistar Clásicos

‘Elegidos para la gloria’

3

The Right Stuff. Estados Unidos, 1983 (153 minutos). Director: Philip Kaufman. Intérpretes: Sam Shepard, Scott Glenn, Ed Harris.

Philip Kaufman adapta el ácido libro de Tom Wolfe para mostrar la carrera que el hombre emprende para conquistar el espacio. Buena factura técnica, interesantes personajes y una cuidada ambientación dan una fuerza inusitada a este sorprendente análisis social. Un filme redondo.

17.07 / COSMO

‘Soñé con África’

4

I dreamed of Africa. Estados Unidos, 2000 (110 minutos). Director: Hugh Hudson. Intérpretes: Kim Basinger, Vincent Perez, Eva Marie Saint.

Tras obtener un merecido Oscar por su gran trabajo en L. A. confidential, Kim Basinger volvió a ponerse ante las cámaras para protagonizar este sensiblero drama, que narra las experiencias de Kuki Gallmann, una mujer italiana que tras un grave accidente decide cambiar de vida y se traslada a vivir a África.

18.11 / AXN White

‘Invictus’

5

Estados Unidos, 2009 (134 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge.

La historia de cómo Nelson Mandela unió esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica François Pienaar, un blanco afrikáner, de cara al Mundial de ese deporte celebrado en 1995 en un país todavía convulso después de la abolición del apartheid le sirvió a Clint Eastwood para acercarse con respeto y credibilidad a la figura de Mandela. El encargado de dar vida al carismático líder sudafricano fue el actor Morgan Freeman, quien una vez más borda su complicado papel, acompañado por un correctísimo Matt Damon.

20.00 / La 2

Inventos ‘Made in Spain’

6
Manu_Carmona

Cuando pensamos en los grandes inventos españoles, ¿qué se nos viene a la cabeza? Probablemente, el futbolín, la fregona o el chupa-chups. Sin embargo, hay otros muchos inventos, que no sospecharíamos que son españoles, y Órbita Laika los muestra en ‘Made in Spain’. ¿Sabías que la escafandra es un invento español? ¿Y el submarino? ¿Y la anestesia epidural? ¿Sabías que, antes del helicóptero, un español inventó una aeronave casi igual llamada autogiro? En este programa el físico Javier Santaolalla, el biólogo Ricardo Moure, la experta en genética Helena González, y la química Deborah García muestran la ciencia detrás de los principales inventos españoles.

20.12 / Hollywood

‘Mamma mia!’

7

Reino Unido-Estados Unidos, 2008 (108 minutos). Director: Phyllida Lloyd. Intérprtes: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth.

Con una leve trama romántica situada en una idílica isla griega y las conocidas canciones de Abba se presenta este divertido musical, en el que destaca, por encima de todo y de todos, el gran trabajo de una simpatiquísima Meryl Streep, que vuelve a demostrar su innato talento para cualquier papel que se le presente. En el lado contrario, Pierce Brosnan, que no canta ni para dormir a las muñecas.

20.23 / AXN White

‘La casa del lago’

8

The lake house. Estados Unidos, 2006 (95 minutos). Director: Alejandro Agresti. Intérpretes: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh.

Fantasía, romance, drama y comedia se dan cita en esta entretenida, que no brillante (su guion está lleno de trampas), película en la que se volvieron a reunir tras Speed dos actores tan conocidos como Keanu Reeves y Sandra Bullock. Para pasar el rato puede servir.

21.00 / COSMO

‘Hell’s Kitchen’, con Gordon Ramsay

9

Gordon Ramsay regresa con una nueva entrega de Hell’s Kitchen, el programa de cocina más extremo del célebre chef británico. En su vigésima temporada el talent se renueva con inesperadas pruebas, invitados VIP y los concursantes más jóvenes de la historia del programa. Con una media de 23 años, los 18 aspirantes de esta edición se dejarán la piel para ganar a lo grande. ¿El premio? Convertirse en el Jefe de Cocina del Gordon Ramsay Steak, el restaurante del chef en el Hotel París de Las Vegas. En el primer programa los jóvenes chefs llegan a Las Vegas para tratar de convertirse en el nuevo protegido de Ramsay. Los concursantes empezarán recorriendo el Museo de Hell’s Kitchen, donde van a disfrutar de los momentos más destacados de las últimas 19 temporadas. Pero pronto comprobarán lo duro que es competir en las cocinas de Ramsay… y que si el formato lleva veinte ediciones en antena es porque las sorpresas no tardarán en llegar.

21.45 / Antena 3

Nathy Peluso se divierte en ‘El hormiguero’

10

Este martes, El hormiguero recibe a la cantante Nathy Peluso, quien presentará Vivir así es morir de amor, una nueva versión del mítico tema de Camilo Sesto. La artista hablará de este estupendo 2021 que se cierra para ella en el que ha sido galardonada con el Latin Grammy a Mejor álbum de música alternativa por Calambre.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Quo vadis, Aida?’

11

Bosnia Herzegovina, 2020 (104 minutos). Directora: Jasmila Zbanic, Intérpretes: Jasna Djuricic, Izudin Bajrovic, Boris Ler.

Hasta la Bosnia julio de 1995 se traslada esta cruda radiografía de la masacre de Srebrenica (en la que más de 8000 personas musulmanas fueron asesinadas por orden del comandante serbio Ratko Mladic en una zona previamente declarada segura por las Naciones Unidas) dirigida con firmeza por Jasmila Zbanic (ganadora del Oso de Oro en Berlín por Grbavica. El secreto de Esma). Un alegato en contra del odio, el racismo y la intolerancia que fue reconocido con una nominación al Oscar y al BAFTA a la mejor película internacional.

22.00 / Telecinco

‘Secret Story. Cuenta atrás’ busca finalista

12

Luis, Sandra y Gemeliers, los últimos nominados de Secret Story. La casa de los secretos, vivirán una noche muy especial con la salvación de uno de ellos, durante la nueva entrega de Secret Story. Cuenta atrás conducida por Carlos Sobera. El elegido se convertirá en el tercer finalista del concurso junto a Cristina y Luca, distinguidos el pasado jueves tras quedar fuera de la lista de candidatos a abandonar la casa. Al igual que estos dos participantes, tendrá que mantener en secreto su condición de aspirante al triunfo.

22.00 / Movistar Clásicos

‘Centauros del desierto’

13

The searchers. Estados Unidos, 1956 (114 minutos). Director: John Ford. Intérpretes: John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles, Natalie Wood.

El odio irracional que un exoficial confederado, solitario, incomprendido y vengativo le va tomando a los indios a lo largo de los años desemboca en locura en este aplaudidísimo filme del maestro John Ford. El gran John Wayne, en un papel totalmente inusual dentro de su fructífera filmografía, protagoniza esta maravillosa historia, considerada por todos como una auténtica obra maestra del género.

22.30 / La Sexta

Dos rutas ‘Fuera del mapa’

14

Alberto Chicote visitará en esta nueva entrega de Fuera del mapa dos localidades con sus respectivos invitados. La primera, Fontanars Dels Alforins (Valencia) con Rozalén. Juntos andarán por sus senderos para encontrarse con un valle de viñedos y su contraste de colores, bodegas de vinos que nos deleitara nuestro paladar y en la que disfrutarán de sus gentes, su gastronomía y de sus vinos. La segunda invitada es Mamen Mendizábal con la que el cocinero realizará la llamada Ruta de la Reconquista, así conocida porque transcurre por el histórico camino que las tropas musulmanas siguieron tras su derrota en Covadonga, es un trayecto que va por el mismísimo corazón del P.N. de los Picos de Europa. El mítico Naranjo de Bulnes, el queso de cabrales y pueblos que han vivido prácticamente aislados hasta hace pocos años son el escenario de esta ruta.

22.40 / La 1

Muchos invitados en ‘La noche D’

15

Esta semana, La noche D recibirá a los ganadores de Masterchef Celebrity, Miki Nadal y Juanma Castaño, que volverán a verse las caras para decidir por una vez por todas quién es el mejor de los dos en esta nueva entrega del programa semana que conduce Dani Rovira. Además, Mariam Hernández repasará con ellos los momentos que los llevaron de ser enemigos acérrimos a ser casi como hermanos. Y Sílvia Abril los pondrá a prueba con las preguntas más picantes. También estarán José Mercé, María Peláe y Edurne que competirán entre ellos para demostrar quién es capaz de acertar más canciones de la mano del DJ David Perdomo. Y el becario Edu Soto repasará las redes sociales de los invitados rescatando las imágenes más impactantes. Edurne pondrá el colofón musical al programa interpretando su canción Boomerang.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Inocentes’

16

Este martes, en Inocentes, drama que cuenta la vida de Han (Birkan Sokullu) y las obsesiones y secretos de su familia, la crisis que crea Neriman convierte el cumpleaños de Safiye en una pesadilla desde el principio. Además, todo el mundo ignora ese día tan especial y esto hace que la niña que lleva dentro Safiye se ponga muy agria y discuta con todo el mundo, incluido Naci. Además, Inci dice que puede continuar su relación con Han sólo con una condición. Esta condición coge a Han por sorpresa.

22.50 / Cuatro

Cuarta temporada de ‘The Good Doctor’

17

Shaun Murphy está enamorado. Así lo aseguró en el final de la tercera temporada de The Good Doctor. Lea Dilallo, la atractiva vecina del apartamento 34, ha conquistado su corazón y ambos iniciarán un incipiente romance en las nuevas entregas de la serie hospitalaria protagonizada por Freddie Highmore. Además, seis candidatos llegarán al hospital para cubrir cuatro puestos de residentes de cirugía: los doctores Asher Wolke (Noah Galvin), al que un error diagnostico marcará sus primeros días de residencia; Olivia Jackson (Summer Brown), sobrina del doctor Marcus Andrews que desea especializarse en oncología neonatal y pediátrica; Enrique ‘Ricky’ Guerin (Brian Marc), un joven con una vida personal complicada; Jordan Allen (Bria Samoné Henderson), joven brillante que se ganará el respeto del doctor Andrews; Will Hooper (Sam Robert Muik), especializado en ortopedia y primero de su promoción en la Universidad de Stanford; y John Lundberg (Michael Liu), que se sentirá incómodo con algunos comportamientos de la plantilla del hospital. En esta primera entrega de la temporada, el doctor Murphy trata a un paciente que padece una enfermedad impredecible que él y el equipo de facultativos del hospital nunca han visto antes.

23.46 / Movistar CineÑ

‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’

18

España, 1995 (l00 minutos). Director: Agustín Díaz Yanes. Intérpretes: Victoria Abril, Federico Luppi, Pilar Bardem, Daniel Giménez Cacho.

Agustín Díaz Yanes, reconocido guionista que cuenta en su haber con trabajos como Demasiado corazón o Baton Rouge, firma aquí su primer trabajo como director. Su debut no pudo ser mejor. Siete Premios Goya, entre ellos Mejor Guión Original y Mejor Actriz Principal, y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, avalan la calidad del mejor filme español del 95. Una historia impactante y muy dura, que contó con la inestimable ayuda de una impagable Victoria Abril. Todo un lujo que esperamos, esta vez sí, volver a ver. Imprescindible.

0.45 / Neox

‘Tú, yo y ahora... Dupree’

19

You, me and Dupree. Estados Unidos, 2006 (108 minutos). Director: Anthony y Joe Russo. Intérpretes: Matt Dillon, Owen Wilson, Kate Hudson, Michael Douglas.

Tras dirigir la interesante Bienvenidos a Colinwood, los hermanos Russo se rodearon de un reparto tan comercial como irregular para realizar esta simplona comedia de enredos. Ahora la acción se sitúa en casa de una joven pareja que, inesperadamente, tiene que convivir con el mejor amigo del chico, el desastroso Randy Dupree.

0.50 / La 1

La Navidad más cara

20

Con los precios disparados por encima del 5,5% esta Navidad, el dato más elevado desde 1992, la luz por las nubes, los combustibles tocando techo, el aceite intocable y los alimentos subiendo por la crisis global de transportes y mercancía. Esta es el panorama al que se enfrentan los españoles en estas próximas fechas navideñas. Esta semana Comando Actualidad aborda bajo el título de Navidad, temporada alta, cómo llega la Navidad más cara de los últimos 20 años.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_