PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 1 de agosto de 2021

Cáceres, nuevo destino de ‘Viajeros Cuatro’. ‘Gladiator’, el oscarizado filme protagonizado por Russell Crowe, en Telecinco. Baloncesto y balonmano en los Juegos Olímpicos de Tokio. COSMO emite una entrega de estreno de ‘Crimen en el paraíso’.

7.15 / La 1 y Eurosport

Cita con el baloncesto y el balonmano olímpico

Dos de las opciones españolas a medalla en estos Juegos Olímpicos serás las protagonistas de esta nueva jornada. Primero (7.15) la selección masculina de balonmano, ya clasificada para cuartos, se enfrentará a Argentina en este quinto encuentro de la fase de grupos. Después (10.20), turno para el baloncesto masculino, con el encuentro que enfrentará a España y Eslovenia. Ambas llegan invictas al tercer partido de la fase de grupos y ya están clasificadas para los cuartos de final. Además, España se enfrentará (11.30) a Bélgica en los cuartos de final masculinos de Hockey sobre hierba. Además, durante esta mañana se disputarán la final peso (F), salto altura (M), triple salto (F) y 100m (M).

9.00 / ATRESplayer PREMIUM

Nuevo episodio de ‘Los hombres de Paco’

Virginia Martin Chico

Los incondicionales de la serie Los hombres de Paco tiene hoy una cita en ATRESplayer PREMIUM. En esta entrega, titulada Todo lo bueno que me ocurra de hoy en adelante te lo deberé a ti, Paco, Mariano y Povedilla se encargan del caso de la desaparición del doctor Carreño Juárez, responsable de importantes investigaciones clasificadas sobre teoría de cuerdas y teletransportación que podrían afectar a la seguridad nacional. Registrando el laboratorio de científico desaparecido, descubren un universo paralelo donde Paco se encentra con su exmujer. Ahora Lola (Adriana Ozores) es ministra y él ejerce como su guardaespaldas.

13.18 / TCM

‘La gran evasión’

Great escape. Estados Unidos, 1963 (165 minutos). Director: John Sturges. Intérpretes: Steve McQueen, Donald Pleasance, Charles Bronson.

Basada en una historia real, esta magnífica cinta, dirigida por John Sturges, fija su atención en un grupo de prisioneros que escarban un largo túnel para escapar de un campo de concentración nazi. Buen ritmo, una dirección trabajada y un importante reparto son los mayores aliados de esta mítica historia de fugas carcelarias.

15.30 / Movistar Estrenos 2

‘La llamada de lo salvaje’

The Call of the Wild. Estados Unidos, 2020 (100 minutos). Director: Chris Sanders. Intérpretes: Harrison Ford, Omar Sy, Dan Stevens.

Aunque el protagonista de esta familiar historia de supervivencia y libertad es un acertado Harrison Ford, el peso de la función los lleva una mezcla de San bernardo y pastor con el que vivirá una increíble aventura que se mueve entre Colmillo blanco (Randal Kleiser) y Las aventuras de Jeremiah Johnson (Sydney Pollack). Todo arropado con la fotografía de Janusz Kaminski (Oscar por Salvar al soldado Ryan) y unos perfectos efectos especiales que consiguen que los animales parezcan totalmente reales.

15.35 / La Sexta

‘Bad teacher’

Estados Unidos, 2011 (94 minutos). Director: Jake Kasdan. Intérpretes: Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Lucy Punch.

Cameron Diaz es ahora una profesora grosera, malhablada y completamente inapropiada que bebe, se coloca y solo piensa en encontrar un buen partido para dejar de trabajar. Cuando su novio la abandona, pondrá en marcha un plan para sustituirlo. Así, una comedia de lo más gamberra.

16.03 / 0#

‘La vida secreta de Walter Mitty’

The Secret Life of Walter Mitty. Estados Unidos, 2013 (114 minutos). Director: Ben Stiller. Intérpretes: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott.

Si hay una cosa que no se le puede negar a esta película es que utiliza preciosos enclaves para hacer viajar por medio mundo. Por lo demás, esta nueva propuesta de Ben Stiller (director y protagonista) no pasa de ser una voluntariosa reflexión en tono de comedia sobre la esperanza, los sueños y la vida en sí. Para ver en familia.

17.51 / Calle 13

‘American Gangster’

Estados Unidos, 2007 (149 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Denzel Washington, Russell Crowe, Chiwetel Ejiofor.

Después de un largo tiempo dando vueltas por las productoras más importantes de Hollywood, fue finalmente Ridley Scott el cineasta encargado de dirigir este irregular pero inquietante thriller sobre la historia de dos personajes reales del submundo neoyorquino de los años setenta: Frank Lucas (Denzel Washington), primer gran traficante de Harlem, y el detective encargado de atraparle, Richie Roberts (Russell Crowe). Un bonito duelo interpretativo y un efectivo guion hacen el resto.

18.30 / AXN

‘Red de mentiras’

Body of Lines. Estados Unidos, 2008 (122 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong.

La historia de un agente de campo estadounidense que, para desenmascarar a un terrorista con base en Jordania, debe adentrarse en su turbio mundo centra la trama de esta medida combinación de cine de acción y espionaje tradicional dirigida por un Ridley Scott que vuelve ahora su mirada a los conflictos de Oriente Próximo. A la cabeza del reparto, dos eficaces y taquilleros actores: Leonardo DiCaprio y Russell Crowe, quien repite con Scott tras Gladiator, Un buen año y American Gangster.

19.40 / Antena 3

Especial 10º aniversario de ‘¡Ahora caigo!’

¡Ahora caigo! celebra su 10º aniversario con un especial. Diez famosos amigos del programa, además de concursar, traerán con ellos un particular regalo: vídeos donde se recordarán los momentos más delirantes y divertidos del programa. Los famosos que formarán parte de este especial son Joaquín Reyes, Marta Torné, Pablo Puyol, Rocío Madrid, Eva Soriano, Pablo Chamarro, Luis Piedrahita, Sara Escudero, Raúl Gómez y Angy. El concursante central de este programa tan especial será Borja, el concursante que más tiempo ha estado en ¡Ahora caigo! y que ganó 131.004 euros.

21.25 / La Sexta

‘La última fortaleza’

The Last Castle. Estados Unidos, 2001 (126 minutos). Director: Rod Lurie. Intérpretes: Robert Redford, James Gandolfini, Mark Ruffalo.

Rutinario drama carcelario dirigido con oficio por Rod Lurie en el que un militar de brillante carrera es recluido en una prisión de máxima seguridad tras un consejo de guerra. Allí se enfrentará con el coronel que dirige el penal con mano firme. Una historia mil veces vista que se salvó de caer en el más puro olvido gracias a la presencia de dos actores del carisma de Robert Redford y James Gandolfini.

21.30 / Cuatro

‘Viajeros Cuatro’ llega a Cáceres

La ruta por España de Viajeros Cuatro llega a Cáceres de la mano de varios anfitriones, que revelarán los grandes atractivos turísticos, naturales, artísticos, históricos y gastronómicos de la provincia extremeña, poseedora de hasta ocho denominaciones de origen protegidas.Lugares emblemáticos de su capital, así como de Trujillo, Plasencia, Granadilla y Hervás formarán parte de una ruta que también descubrirá el Valle del Jerte y sus famosas cerezas y Las Hurdes, un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. El actor Daniel Holguín, el cantante Huecco y la influencer Invitada Perfecta guiarán al equipo encabezado por Estefanía Masó en su recorrido por la provincia extremeña.

21.30 / COSMO

Nuevo caso en ‘Crimen en el paraíso’

COSMO emite el quinto capítulo de la décima temporada de Crimen en el Paraíso, cuyo complicado caso no se resolverá hasta el sexto episodio, el próximo 8 de agosto. En el episodio de esta semana un célebre pianista es asesinado mientras componía en su estudio, pero todos los sospechosos tienen una coartada. La amistad con la víctima de Catherine Bordey (Élizabeth Bourgine), la madre de la antigua detective de Saint Marie Camille Bordey (Sara Martins), la expondrá a un peligro inesperado.

22.00 / Telecinco

‘Gladiator’

Estados Unidos, 2000 (148 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Derek Jacobi.

Tras cuatro largas décadas sin que el mundo del celuloide se ocupase de la época clásica romana (protagonista en tantas ocasiones con títulos míticos como Cleopatra, Espartaco o La caída del Imperio Romano), Russell Crowe protagonizó, en un sobresaliente trabajo, este exitoso filme, en el que Ridley Scott recuperó, después de sonados fracasos como La teniente O’Neill, su habitual pulso narrativo y su innato talento visual. Oscar a la mejor película, actor, diseño de vestuario, sonido y efectos especiales.

22.00 / Antena 3

Más problemas en ‘Mi hija’

Este domingo, Antena 3 emite una nueva entrega de Mi hija, la serie turca protagonizada por Buğra Gülsoy (Fatmagül) y la estrella infantil Beren Gökyıldız (Madre). En este nuevo capítulo, cuando la relación entre Cemal, Demir y Ugur parece estrecharse de nuevo, un nuevo frente se abre ante ellos. Cemal cree que Arif está planeando algo, mientras que Ahmet sigue en busca de su venganza. Además, Demir recibe una llamada por teléfono con una seria amenaza y lo que ve le deja con el corazón en un puño. Cuando llega a casa no hay nadie y está todo desordenado y puesto patas arriba. ¿Estará Öykü en peligro?

22.00 / TCM

‘La jauría humana’

The chase. Estados Unidos, 1966 (128 minutos). Director: Arthur Penn. Intérpretes: Marlon Brando, Robert Redford, Jane Fonda.

Aunque su rodaje fue de lo más complicado debido a las diferencias entre director, guionista y productor, un impresionante drama claustrofóbico a vueltas con las miserias de una sociedad podrida. A la fuerza de su guión, adaptado de la novela de Horton Foote, y la dirección sin fisuras de Arthur Penn (La noche se mueve) hay que sumarle el magnífico trabajo de un espectacular Marlon Brando.

23.40 / La 1

‘Algo de que hablar’

Something to talk about. Estados Unidos, 1995 (100 minutos). Director: Lasse Halsstrom. Intérpretes: Robert Duvall, Julia Roberts, Gena Rowlands, Kyra Sedgwick, Dennis Quaid. El director sueco Lasse Halsstrom, realizador que irrumpió en el panorama cinematográfico internacional gracias a Mi vida como un perro, plantea un atractivo filme sobre la infidelidad conyugal. Buenos principales y extraordinarios secundarios para una comedia fresca y con una dirección sumamente correcta. No se la pierda.

23.50 / La Sexta

‘El resplandor’

The shinning. Estados Unidos, 1980 (111 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Jack Nicholson, Shelley Duvall.

Un sobreactuado Jack Nicholson copa el protagonismo de esta discreta, aunque afamadísima, cinta que pierde casi todas las virtudes del original escrito por Stephen King. Lo mejor, la inteligente utilización de una banda sonora compuesta por piezas clásicas y contemporáneas (Krzysztof Penderecki, Bela Bartok y Wendy Carlos). Kubrick no tuvo su mejor día, pero Kubrick siempre es Kubrick y se merece un respeto.

24.00 / DARK

‘El día de la bestia’

España, 1995 (99 minutos). Director: Álex de la Iglesia. Intérpretes: Álex Angulo, Armando de Razza, Santiago Segura.

Tras debutar con Acción mutante, Álex de la Iglesia volvió a sorprender al público con esta macabra comedia de acción satánica, centrada en las peripecias de un cura (perfecto Álex Angulo) convencido de que el anticristo nacerá el día de Navidad en Madrid. Acción, heavy y crítica televisiva para un oscuro esperpento premiado con seis premios Goya, incluyendo mejor director (Álex de la Iglesia) y mejor actor revelación (Santiago Segura). Esta comedia negra se convirtió en germen del nuevo cine fantástico español.

1.11 / TNT

‘Déjà vu’

Estados Unidos, 2006 (128 minutos). Dir.: Tony Scott. Int.: Denzel Washington, Val Kilmer, Adam Goldberg, Jim Caviezel.

Pese a contar con un protagonista de contrastado talento como Denzel Washington (su actor de referencia) y la producción de Bruckheimer, esta desmesurada intriga del siempre excesivo Tony Scott toma como punto de partida un gran atentado en un ferri en Nueva Orleans. Como mero entretenimiento funciona.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50