‘CSI Las Vegas’ volverá con su protagonista original, Grissom

La cadena CBS confirma el retorno de una de las series más vistas en todo el mundo, que fue cancelada en 2015 tras 15 temporadas

Gil Grissom (interpretado por William Petersen) en un capítulo de 'CSI: Las Vegas).
Gil Grissom (interpretado por William Petersen) en un capítulo de 'CSI: Las Vegas).GEtty

Con su 20 aniversario recién cumplido el pasado mes de octubre, y seis años después de su cancelación tras 15 temporadas, la serie CSI Las Vegas, uno de los mayores éxitos globales de este milenio, volverá la próxima temporada televisiva con su icónico protagonista, Gil Grissom, al frente, según ha confirmado la cadena CBS. La serie policiaca procedimental tuvo varias ficciones derivadas ambientadas en otras ciudades estadounidenses como Miami y Nueva York y otra en un departamento especializado en crímenes cibernéticos.

Más información

William Petersen, que también ejerce de productor, volverá a interpretar a Grissom en esta nueva entrega, cuyo estreno está previsto para la temporada 2021-2022, que comenzará en septiembre. El actor, que dejó la serie tras nueve temporadas, estará acompañado por otra de las protagonistas de la ficción original, Jorja Fox (que da vida a la investigadora Sara Sidle), y con un nuevo elenco comandado por Paula Newsome, Matt Lauria, Mel Rodríguez y Mandeep Dhillon. El punto de partida, según la cadena, será la amenaza del desmantelamiento de la unidad de investigación forense de la ciudad de Las Vegas por lo que deberán de volver los personajes de Grissom y Sidle, que ayudarán al equipo actual en su empeño por seguir sirviendo a la justicia.

“Hace 21 años estrenamos CSI y vimos con asombro cómo esta nueva serie lanzó un género y se convirtió en una fuerza pionera que a día de hoy sigue teniendo resonancias globales”, ha apuntado el presidente del área de entretenimiento de CBS, Kelly Kahl. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a la siguiente generación de criminalistas forenses a la marca CSI y unirlos con personajes legendarios del pasado a los que seguimos adorando. La tecnología para combatir el crimen ha avanzado de forma espectacular en los últimos años. No podemos esperar a ver esto, combinado con la narración clásica de CSI, para seguir al equipo hacer lo que hacen mejor: seguir las pistas”, ha dicho el directivo.

Tras su estreno en 2000, CSI: Las Vegas llegó a los 335 episodios en 15 temporadas. Durante siete años entre 2006 y 2016, la serie original fue la ficción más vista a nivel global, según la consultora Glance, especializada en audiencias de televisión.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción