AMANCIO ORTEGA

Cancelada la serie biográfica de Amancio Ortega que iba a estrenar Amazon Prime Video

Tanto la plataforma como todas las productoras implicadas abandonan el proyecto tras seis meses de preproducción

Amancio Ortega, en el Club Hípico Casas Novas de Arteixo (A Coruña), en julio de 2016.
Amancio Ortega, en el Club Hípico Casas Novas de Arteixo (A Coruña), en julio de 2016.MIGUEL RIOPA / AFP

Más información

La serie biográfica de Amancio Ortega, que Amazon Prime Video anunció a bombo y platillo a principios de octubre pasado, no será finalmente una realidad. La plataforma ha decidido no seguir con la producción del proyecto de la gallega Ficción Producciones S. L., como ha podido saber EL PAÍS. En principio, la serie de ocho hipotéticos capítulos debía adaptar el libro Así el Amancio Ortega. El hombre que creó Zara, de Covadonga O’Shea, y contar los orígenes humildes del hombre más rico de España según la revista Forbes. La plataforma no da un motivo concreto, más allá de que la decisión fue conjunta. “Amazon Prime Video y Ficción Producciones hemos acordado conjuntamente no continuar con la producción de la serie de ficción sobre la vida de Amancio Ortega”, es como responde a las preguntas de este periódico. La decisión se tomó hace más de dos semanas.

Los guiones estaba firmados por Ángeles Gonzalez-Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. Era un proyecto que Ficción Producciones llevaba persiguiendo tiempo. “Hace seis años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos”, dijo en octubre Mamen Quintas, quien iba a ser productora ejecutiva de la serie.

Ricardo Carbonero, jefe de contenidos de Prime Video en España, explicaba entonces: “Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble. Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”.

Con información de Manuel Jabois.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50