Concursos

Ana Locking, Javier Ambrossi y Javier Calvo serán el jurado de ‘Drag Race España’

La edición española del clásico concurso ‘drag’ llegará a la plataforma digital de Atresmedia en los próximos meses

Desde la izquierda, Ana Locking, Javier Ambrossi y Javier Calvo.
Desde la izquierda, Ana Locking, Javier Ambrossi y Javier Calvo.Getty / Inma Flores

La diseñadora Ana Locking y los directores y guionistas Javier Ambrossi y Javier Calvo ejercerán de jurado en adaptación que prepara Atresmedia del clásico concurso de drags, RuPaul’s Drag Race. “A Ambrossi y Calvo los queríamos obviamente, como autores de Veneno, y por ser muy buenos trabajando interpretaciones, un área fundamental en el programa”, explica José Antonio Antón, director adjunto de contenido de Atresmedia, en una entrevista con EL PAÍS. “Ana Locking, como diseñadora, ocupa otro aspecto importante del mundo drag, la moda. Pero además, o sobre todo,es que es fan del programa desde hace años”.

La esperada adaptación española del formato fue anunciada en noviembre de 2020 y debería estrenarse en la plataforma Atresplayer Premium los próximos meses. En España, la franquicia cuenta ya con multitud de fans, familiarizados con el formato gracias a las 13 ediciones que se han emitido en Estados Unidos, más las que se han realizado en otros seis países (Reino Unido, Holanda, Australia, Chile, Tailandia y Canadá). Antón asegura que las expectativas de los seguidores son un factor importante en la producción. “Cada uno tiene en su cabeza el drag ideal y es dificilísimo conseguir algo que le guste a todo el mundo”, admite. “Está el drag más clásico, el más innovador, el más cómico, el drag de Canarias, el de Madrid... Todos nos hemos hecho nuestro Drag Race favorito en la cabeza. Nosotros queremos hacer el mejor que podamos, no el que más le guste a un individuo. La intención de Atresplayer es que esta versión del concurso sea la primera temporada de muchas. Si en algo nos confundimos, que seguro que pasa, lo arreglaremos en la siguiente”.

Ambrossi, Calvo y Locking estarán acompañados de Supremme de Luxe, un rostro conocido en el circuito drag madrileño que ejercerá de presentadora del concurso y cuya presencia adelantó Vogue España. En cuanto a concursantes (reinas, en la jerga del programa), los responsables aseguran haber visto a más de mil candidatos. “El nivel de las reinas es tan alto”, promete Antón. “Podríamos hacer 19 temporadas solo con el talento que hemos visto ya”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50