_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Lunes 22 de febrero de 2021

Sean Connery se mete de nuevo en la piel del de agente 007 en ‘Nunca digas nunca jamás’. ‘3 caminos’ y el paso del tiempo en Amazon Prime. Segunda oportunidad en ‘Maestros de la costura’. Sexto episodio de ‘Agatha Raisin’ en COSMO.

Sugerencias recomendaciones televisión

9.00 / Amazon Prime

El paso de la vida en ‘3 caminos’

1

Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee componen el reparto de 3 caminos, serie que relata en ocho capítulos la vida de cinco amigos, cada uno de una nacionalidad diferente (española, mexicana, alemana, italiana y coreana), todos ellos conectados por El Camino de Santiago en tres momentos puntuales de su vida. A lo largo de este camino la serie se adentra en sus vidas, el paso del tiempo, sus sueños, las historias de pareja y amistades y cómo todo esto irá transformando las personalidades de los cinco. La música será una gran acompañante en el viaje que realizan estos amigos con la participación del cantante gallego Iván Ferreiro y con otros artistas como Andrés Suárez, Anni B Sweet o Fredi Leis.

15.00 / Movistar Comedia

‘Los profesores de Saint-Denis’

2

La vie scolaire. Francia, 2019 (111 minutos). Director: Mehdi Idir y Grand Corps Malade. Intérpretes: Zita Hanrot, Soufiane Guerrab.

El esfuerzo, la esperanza y la superación personal son el motor que mueve con credibilidad esta comercial (buena taquilla en los cines galos) comedia de tintes sociales protagonizada por una joven profesora que empieza a trabajar como jefa de estudios en un colegio de los suburbios de París. La encargada de dar vida a este interesante personaje es Zita Hanrot, ganadora del César a mejor actriz revelación por Fátima. A la cita no le faltan sus estudiantes conflictivos y su necesaria falta de disciplina. Todo salpicado con sus acertadas y sesenfadadas dosis humor.

15.11 / AMC

‘La terminal’

3

The terminal. Estados Unidos, 2004 (123 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci,.

Inspirada en la vida de Merhan Karimi Nasseri, que desde 1998 vivió por un problema burocrático en la terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle, este filme muestra cómo un hombre que no puede pisar suelo estadounidense (Tom Hanks) es capaz de vivir el sueño americano sin salir del aeropuerto. No es de los mejores trabajos de Steven Spielberg, pero entretiene.

15.45 / Hollywood

‘Origen’

4

Inception. Estados Unidos, 2010 (148 minutos). Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe.

Los oscars a la mejor fotografía, sonido, efectos sonoros y efectos visuales avalan la calidad técnica de esta nueva mezcla de acción, thriller y ciencia-ficción ideada por el cineasta Christopher Nolan (El Caballero Oscuro). Ahora, con el protagonismo de un correctísimo Leonardo DiCaprio, juega con la posibilidad de apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno. Arriesgada y muy entretenida.

16.38 / Movistar Drama

‘Gandhi’

5

Reino Unido-India, 1982 (181 minutos). Director: Richard Attenborough. Intérpretes: Ben Kingsley, Candice Bergen, Edward Fox.

Richard Attenborough (Chaplin) consiguió uno de los filmes más laureados de la historia del cine (oscars incluidos a mejor película, dirección, actor -excelente protagonismo de Ben Kingsley- y fotografía, entre otros) con esta biografía del hombre que con su filosofía de paz y no violencia se convirtió en uno de los grandes líderes históricos del siglo pasado, Gandhi.

18.12 / Hollywood

‘El fugitivo’

6

The fugitive. Estados Unidos, 1993 (128 miinutos). Director: Andrew Davis. Intérpretes: Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Sela Ward, Jeroen Krabbé,.

La famosa serie televisiva que arrasó en la década de los sesenta tiene en este filme su broche de oro. Unos personajes llenos de fuerza, unas secuencias de acción realmente admirables y una dirección muy eficaz hacen que este fugitivo se eleve muy por encima de la media. Harrison Ford, en un papel que le viene como anillo al dedo, y Tommy Lee Jones, ganador de un merecido Oscar, son los principales artífices del gran éxito cosechado por este filme en las taquillas de todo el mundo. Imprescindible.

21.00 / Movistar LaLiga

Osasuna recibe al Sevilla

7

LaLiga no para. Desde el estadio de El Sadar, retransmisión del encuentro de la jornada 24ª de LaLiga que juegan Osasuna y Sevilla. El conjunto rojillo, decimotercero en la clasificación, llega a este choque tras dos victorias consecutivas, la última ante el siempre correoso Levante en el Ciutat de Valencia (0-1). El Sevilla, por su parte, afronta este partido después de sufrir una dura derrota en el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el Borussia de Dortmund en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (2-3), pero con las opciones intactas en la competición nacional ya que los hombres de Julen Lopetegui no pierden desde el enfrentamiento con el Atlético de Madrid a principios de enero.

21.30 / Movistar CineÑ

‘El oro de Moscú’

8

España, 2002 (108 minutos). Director: Jesús Bonilla. Intérpretes: Jesús Bonilla, Santiago Segura, Antonio Resines, Alfredo Landa.

El actor Jesús Bonilla debutó en la dirección de largometrajes con esta simpática y rocambolesca comedia, en la que un peculiar grupo de personajes busca el oro que el bando republicano quiso enviar en plena Guerra Civil a Rusia. Aunque sin grandes virtudes (lo mejor, su variopinto y conocido reparto), logrará arrancar alguna que otra sonrisa. Lástima que Bonilla no sea Berlanga.

21.45 / DKISS

‘Los gemelos reforman dos veces: edición celebrity’ estrena temporada

9

La serie Los gemelos reforman dos veces: edición celebrity vuelve con más renovaciones. Drew y Jonathan Scott se embarcan de nuevo en un objetivo muy especial: sorprender a los familiares y amigos de estrellas de fama mundial. Un recorrido por las historias más emotivas de amistad y cariño entre actores y actrices de fama internacional y sus personas más cercanas. Entre las personalidades que participan en esta segunda temporada de Los gemelos reforman dos veces: edición celebrity están la actriz y cantautora Zooey Deschanel (New girl), el actor Justin Hartley (This is us), la actriz y ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y varios premios Emmy, Allison Janney (Yo, Tonya), y el actor y productor Rainn Wilson (The Office). En el primer episodio, losgemelos se encuentran con la actriz y cantautora Zooey Deschanel para reinventar la pequeña casa baja de una amiga de toda la vida.

21.45 / Antena 3

Susi Caramelo, invitada en ‘El hormiguero’

10

El hormiguero arranca la semana con la sonrisa asegurada al recibir a la presentadora, reportera y humorista Susi Caramelo, uno de los rostros más atrevidos y desenfadados de la televisión que acude al programa que conduce Pablo Motos por primera vez. La humorista ha hecho de su estilo pícaro y avispado su seña de identidad y se ha puesto al frente de su propio programa Caramelo de Movistar+ y es colaboradora de espacios como Cero en Historia en la misma plataforma.

22.00 / La 2

‘Nunca digas nunca jamás’

11

Never say never again. Reino Unidos-Estados Unidos, 1983 (128 minutos). Director: Irvin Kershner. Intérpretes: Sean Connery, Klaus Maria Brandauer, Kim Basinger.

Después de doce años sin enfundarse el traje de superagente (desde Diamantes para la eternidad), Sean Connery se mete de nuevo en la piel de James Bond para salvar al mundo de unos peligrosos terroristas que han robado dos cabezas atómicas. Una revisión de Operación Trueno con todo el sabor del agente 007. En el apartado de chicas Bond, Kim Basinger y Barbara Carrera.

22.00 / Telecinco

Más madera en ‘El debate de las tentaciones’

12

Los últimos acontecimientos vividos en La isla de las tentaciones han llevado a uno de los protagonistas a la necesidad de reencontrarse con su pareja y durante El debate de las eentaciones, conducido por Sandra Barneda, se revelará quién solicita la celebración de la hoguera de confrontación. Además, el espacio emitirá el primer minuto de la sexta entrega del programa, con la reacción de Lucía al despertar tras haber dormido con Lola y Carlos. El programa contará con las valoraciones de Terelu Campos, Kiko Matamoros, Suso Álvarez, Fani Carbajo, Tom Brusse, Arantxa Coca, Nagore Robles, Alba Carrillo y Melyssa Pinto y de varios de los familiares de los protagonistas.

22.00 / Movistar Acción

‘Collateral’

13

Estados Unidos, 2004 (115 minutos). Director: Michael Mann. Intérpretes: Tom Cruise, Jamie Foxx, Mark Ruffalo, Jada Pinkett, Javier Bardem.

Tom Cruise, que cambia ligeramente su aspecto físico, se estrena con gran éxito como malo oficial de una película en este inteligente thriller, rodado en vídeo digital por el siempre efectivo Michael Mann (Heat). Un taxista (papel interpretado por Jamie Foxx, que ese mismo año se llevó el Oscar al mejor actor por Ray) y un asesino a sueldo (Cruise) con el que compartirá una peligrosa aventura son los personajes principales (también está el español Javier Bardem en un pequeño papel) de este potentísimo filme, que consiguió dos candidaturas a los Oscar (actor secundario y montaje) y el Bafta a la mejor fotografía. Emoción y acción a partes iguales.

22.00 / La 1

Repesca en ‘Maestros de la costura’

14

Nani y Ancor abandonaron el taller la semana. Maestros de la costura llega esta noche a su ecuador y el jurado dará una segunda oportunidad a uno de los expulsados, pero el resto de los concursantes que luchan por el maniquí de oro tendrán que confeccionar un vestido negro actual y de tendencia en la primera prueba, reproducir vestidos del siglo XIX por equipos y reciclar una prenda vieja para librarse de la eliminación. En el reto por equipos, los concursantes se desplazarán hasta el Teatro Real de Madrid, donde recibirán una lección magistral de costura por parte de una de las diseñadoras de vestuario más importantes del mundo: Sandy Powell. Shakespeare in Love, El aviador o Entrevista con el vampiro son algunas de las películas por las que ha estado nominada a los Premios Oscar y a los Bafta, además de ganar tres Oscar a Mejor Diseño de Vestuario. En la prueba de eliminación, los mandiles negros contarán con los consejos de Bibiana Fernández y Anaben Alonso.

22.00 / Sundance TV

‘Tesis’

15

España, 1996 (119 minutos). Director: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Ana Torrent, Eduardo Noriega, Fele Martínez, Nieves Herranz.

Alejandro Amenábar, en su debut en el mundo del largometraje, sorprendió con esta intrigante y morbosa historia, que analiza, a través de una universitaria que realiza su tesis sobre la violencia audiovisual, el mundo oscuro de las snuff-movies. Aunque presente fallos propios de la inexperiencia, estamos delante de un thriller urbano lleno de descaro y galardonado con siete premios Goya que ya dejaba entrever la calidad de uno de los mejores directores del cine español actual.

22.30 / COSMO

Nuevo caso para ‘Agatha Raisin’

16

COSMO estrena un nuevo episodio de la serie británica de detectives Agatha Raisin, producción que mezcla misterio, drama y comedia. En este sexto episodio, Kylie Stokes, una joven que se acaba de casar, es encontrada muerta. Aparentemente, se ahogó en una inundación repentina. Pero a medida que salen a la luz los horribles detalles que rodean su muerte, Agatha empieza a sospechar y decide investigar lo que en apariencia es un desgraciado accidente: convence a Roy, Gemma y James y se hacen pasar por productores de televisión.

22.45 / Antena 3

Primera cita semanal con ‘Mujer’

17

La serie de origen turco protagonizada por Özge Özpirinçci, Mujer, continúa copando los tres primeros prime time de la semana en Antena 3 (la semana pasada alcanzó el liderato en la noche del lunes, martes y miércoles). En el episodio de esta noche, Suat, que vino a llevarse a Piril, no quiere dejar que Sarp moleste más a su hija. Bahar sorprenderá a todos y le pedirá a Piril irse con ella de vuelta a Estambul. Porque ahora la protagonista está decidida a ir a Tarlabaşı y contarle todo a la policía… ¿Cumplirá Piril la solicitud de Bahar? ¿Qué opinará Sarp? Además, mientras Nezir tiene nuevas pistas sobre los movimientos de Sarp, Piril y compañía, Sirin recibirá su propia medicina en el trabajo. A su vez, Arif alertará a Ceyda sobre la grave situación que vive Bahar. La vecina de la protagonista seguirá conociendo aún más la nueva vida de Emre.

0.45 / Neox

‘Open Range’

18

Estados Unidos, 2003 (129 minutos). Director: Kevin Costner. Intérpretes: Kevin Costner, Robert Duvall, Annette Bening.

Tras el fracaso de la insulsa El mensajero del futuro, Kevin Costner, siguiendo las pautas clásicas del género, dirigió este interesante western, que indaga en las duras vivencias de unos vaqueros que guían el ganado a través de las praderas. Un duro retrato de personajes que contó con un buen trabajo interpretativo, sobre todo de Annette Bening.

1.41 / Movistar Crimen

‘Parásitos’

19

Gisaengchung. Corea del Sur, 2019 (132 minutos). Director: Bong Joon-ho. Intérpretes: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun.

Inquietante y multipremiada (cuatros oscars, entre ellos mejor película y dirección, y Palma de Oro en Cannes) sátira social cargada de humor negro dirigida con suma precisión por el surcoreano Bong Joon-ho (Crónica de un asesino en serie). Una mordaz y amarga parábola social que habla sobre la diferencia de clases a través de la historia de dos familias (una muy rica y la otra pobre) que se ven abocadas a convivir juntas cuando el hijo de los Kim entra a trabajar en la lujosa casa de los Park como profesor de inglés. Una vez dentro se las ingenia para ir introduciendo, poco a poco, al resto de su familia, todos ellos con identidades inventadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_