_
_
_
_
_

RTVE lanzará una nueva plataforma digital en 2021

Sustituirá al servicio A la carta e integrará los programas de la televisión y la radio pública

El servicio A la carta de RTVE.
El servicio A la carta de RTVE.@el.lobo.fotos
El País

RTVE tendrá una nueva plataforma digital el próximo año, según ha anunciado su administradora provisional única, Rosa María Mateo. Ya hace tiempo que la radiotelevisión pública prepara un lavado de cara a su servicio digital. De hecho, Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, había anunciado el pasado septiembre que en noviembre estaría lista una nueva plataforma que aunaría la oferta enfocada a un público juvenil que la cadena pública reúne bajo la marca Playz y el contenido que ofrece en el servicio A la carta, disponible desde 2008. Sin embargo, los planes se retrasaron y ahora Rosa María Mateo ha fijado 2021 como el año en el que la corporación pública lanzará su nueva plataforma.

Se tratará de un cambio estratégico en la oferta de contenidos de la cadena pública. “Nos adaptamos así a las nuevas formas de consumo a demanda y a la práctica universalización del consumo móvil”, dijo Mateo en su comparecencia en el Senado la semana pasada. El nuevo servicio sumará los programas de TVE y RNE, además de incorporar contenidos exclusivos pensados para el consumo digital. “Lanzaremos nuestra propia oferta digital, al igual que están preparando otros grandes medios audiovisuales españoles”, ha dicho Mateo. “La Corporación afronta la próxima década con el objetivo de mantener su relevancia en este nuevo ecosistema, donde las plataformas han irrumpido para quedarse”, ha añadido.

De esta forma, seguirá los pasos de los grupos de comunicación privados Atresmedia y Mediaset, con diferentes estrategias a través de sus plataformas digitales. Mientras que Atresmedia produce programas específicos para Atresplayer Premium, tanto de ficción como espacios documentales, Mediaset apuesta en Mitele Plus por dar continuidad a su contenido de más éxito en sus canales en abierto y ahondar en el género al que mayor rendimiento saca el grupo, el reality.

En su comparecencia en el Senado, Mateo también recordó el apoyo de RTVE a la industria audiovisual. En 2020, La 1 y La 2 han emitido más de 400 películas españolas, casi el 85% del cine español que se emitió en abierto en España, y ha participado en 46 películas (18 de ellas dirigidas por mujeres) y en 21 documentales. Además, anunció que RTVE celebrará oposiciones para cubrir la tasa de reposición anual de empleo, con convocatorias periódicas. Desde 2007 no ha habido oposiciones para el ingreso de nuevo personal indefinido en RTVE, situación que espera resolver con el III Convenio Colectivo, firmado después de más de dos años de negociaciones. “Se pondrán en marcha concursos de traslados y promociones internas y, lo que es más importante, se convocarán pruebas de ingreso en las que podrán participar los trabajadores con contratos temporales, entre ellos, los de interinidad. Así, el empleo temporal pasará, progresivamente, a indefinido”, ha dicho.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_