_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV Domingo 29 de noviembre de 2020

‘El club de los cinco’, un estupendo psicodrama adolescente, emblema del cine de los ochenta. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en ‘Salvados’. ‘Imprescindibles’ retrata a Benito Pérez Galdós.

Cabecera Televisión


HBO

Estreno de ’30 Monedas’, de Álex de la Iglesia

Serie 30 monedas, de Álex de la Iglesia

Llega a HBO la serie 30 monedas, dirigida por Álex de la Iglesia, una producción escrita por el propio cineasta junto con su coguionista habitual, Jorge Guerricaechevarría. La serie, formada por ocho capítulos de emisión semanal, narra la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret. Lideran el reparto, entre otros, Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo y Carmen Machi.


15.00 / Historia

Dos documentales en recuerdo a Maradona

Diego Armando Maradona

Como homenaje a Diego Armando Maradona, el canal Historia emite dos documentales sobre el astro del fúbol. Maradona Vs Pelé incluye entrevistas a compañeros y contrincantes del deportista, como Lineker, Matthaus, Giggs y Zola, que debaten sobre quién fue el jugador más determinante de la historia. Después, Maradona, la leyenda repasa la trayectoria profesional y vital del argentino, sin obviar algunos de sus momentos más oscuros.


16.40 / Cine Ñ

Habla, mudita

Habla, mudita, de Manuel Gutiérrez Aragón

España, 1973 (90 minutos). Director: Manuel Gutiérrez Aragón. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Kiti Manver, Francisco Algora.

La primera película de Gutiérrez Aragón, en la que ya estaban presentes muchas de sus posteriores obsesiones temáticas, es una fábula a medio camino entre lo poético y lo discursivo que reflexiona acerca de cuestiones como la comunicación, la intolerancia y las relaciones humanas: un intelectual de vacaciones en un pueblo montañés encuentra a una joven solitaria y muda, a la que intentará devolver el habla. Un filme modélico que se apoya en imágenes cargadas de poesía y una narración generosa en metáforas.


17.00 / La 1

Festival de Eurovisión Júnior

Soleá, representante española en el Festival de Eurovisión Júnior 2020

Las voces infantiles internacionales protagonizan el Festival de Eurovisión Júnior 2020. La representante española, la jovencísima Soleá, actuará en la décima posición para defender su canción Palante, un tema urbano con con un toque flamenco y un mensaje positivo. Alemania abrirá el espectáculo, que cerrará Francia y en el que Polonia, el país anfitrión, saldrá al escenario en el sexto lugar. Esta La 18ª edición del Festival Júnior contará con la narración de Tony Aguilar y Eva Mora.


17.10 / TCM

El club de los cinco

El club de los cinco, de John Hughes

The Breakfast Club. EE UU, 1984 (96 minutos). Director: John Hughes. Intérpretes: Molly Ringwald, Judd Nelson, Emilio Estévez, Ally Sheedy.

No resulta lógico que la actual nostalgia por los años ochenta haya olvidado al padre del cine teen, John Hughes. El club de los cinco es un memorable psicodrama adolescente en el que unos estudiantes encerrados en el instituto convierten la comedia en el drama de sus vidas. Hughes salva la teatralidad de la unidad de espacio y tiempo gracias a su juego con los espacios y los encuadres, sabe mirar sin prejuicios al terror que causa el hecho de hacerse adulto, y se apoya en un grupo de actores que convierte en carne a sus personajes.


20.00 / SyFy

E.T., el extraterrestre

Twitter

Estados Unidos, 1982 (115 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Dee Wallace, Henry Thomas, Drew Barrymore.

Spielberg crea el extraterrestre más cabezón, pero también más entrañable, de la historia y muestra su habilidad para jugar con los sentimientos del espectador. También para transportarlo al mundo mágico de los relatos contados con el corazón.


21.25 / La Sexta

La ministra Yolanda Díaz, cara a cara con trabajadores en ‘Salvados’

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en Salvados, emitido en La Sexta

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, abandona su despacho para recorrer polígonos industriales de la zona sur de Madrid durante toda una jornada laboral en compañía de Gonzo. Las cámaras de Salvados recogen sus charlas con trabajadores de diferentes sectores, que hacen llegar sus críticas o comentarios a la ministra en unos momentos especialmente delicados en el ámbito laboral.


21.30 / La 2

Galdós, protagonista de ‘Imprescindibles’

Homenaje a Benito Pérez Galdós

Cuando está a punto de terminar el “Año Galdós”, que recuerda centenario de la muerte del autor, Imprescindibles emite el documental El siglo de Galdós. Se trata de un acercamiento a la obra del novelista, pero también a su condición de hombre comprometido con su tiempo. Todo ello gracias a material de archivo y toques de ficción e indagando en las localizaciones en las que transcurrió la existencia del autor.


21.30 / DMAX

Frank Cuesta y el legado de Rodríguez de la Fuente

Wild Frank, emitido en DMAX

Frank Cuesta regresa a DMX para recorrer los lugares de España en los que el recordado Félix Rodríguez de la Fuente rodó sus legendarios programas, con los que logró que muchas personas aprendieran a valorar la riqueza de la fauna española. A lo largo de cuatro entregas, Wild Frank. El legado de Félix también mostrará cómo era la vida de los animales que habitaban antiguamente esos lugares, cuál es su situación actual y qué futuro les espera. Para ello, Frank se trasladará a grandes parques naturales que hoy albergan algunas de las especies que tantos años preservó Rodríguez de la Fuente.


22.10 / Antena 3

Arranca la recta final de ‘Tu cara me suena’

Tu cara me suena, emitido en Antena 3

Mario Vaquerizo, Belinda Washington, El Monaguillo, Rocío Madrid, Cristina Ramos, María Isabel, Nerea Rodríguez, Jorge González y Gemeliers luchar por alcanzar la victoria en la octava edición de Tu cara me suena. El programa regresa con las nuevas entregas de la fase final en la noche del domingo y, en esta ocasión, contará con las visitas de Antonio José, Soraya Arnelas y Carlos Rivera.


22.30 / La Sexta

La ministra de Educación, Isabel Celáa, en ‘El objetivo’

Isabel Celáa

La nueva ley de Educación se la protagonista esta semana de El objetivo. La ministra responderá en directo a preguntas de Ana Pastor, en primer lugar, y a las de profesores, padres de alumnos, estudiantes y otros portavoces de colectivos del sector educativo, a continuación. Además, el programa sentará juntos a dos ex ministros de Educación, Ángel Gabilondo, al frente del ministerio entre 2009 y 2011, y José Ignacio Wert, portador de la cartera entre 2011 y 2015.


0.10 / Sundance

La ciencia del sueño

La ciencia del sueño, de Michel Gondry

La science des rêves. Francia-Italia, 2006 (106 minutos). Director: Michel Gondry. Intérpretes: Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg.

Michel Gondry ahonda en sus mundos oníricos con una comedia que aúna surrealismo y romanticismo, a costa de un joven de desbordante imaginación que se refugia en el mundo de los sueños y una vecina no menos inquieta, que lo acompañará en sus fantasías. Gondry crea un mundo mágico y arrollador envuelto en una colección de imágenes fascinantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_