Shaquille O’Neal protagonizará su primera serie de ficción

El exbaloncestista experimenta en ‘The Shaq’s Garage’ con uno de pocos géneros televisivos que todavía no ha probado

Shaquille O'Neal imparte una charla de fin de curso el pasado mayo
Shaquille O'Neal imparte una charla de fin de curso el pasado mayoGetty Images

El exbaloncestista convertido en uno de los mayores vendedores del mundo Shaquille O’Neal protagonizará su primera serie de televisión en Shaq’s Garage. La historia, que se plantea como un proyecto de dibujos animados pensado para niños, gira alrededor de una serie de vehículos que el ex jugador de Los Angeles Lakers guarda en su garaje. O’Neal no se interpretará a sí mismo, cosa bastante común en su carrera interpretativa, compuesta principalmente de cameos en comedias: aquí su papel será Big Diesel, el coche que lidera al grupo de vehículos. Estos se enzarzarán en cada capítulo en una aventura diferente y adquirirán habilidades que, siguiendo el estilo de negocios que ha convertido a O’Neal en uno de los mayores empresarios salidos de una pista de baloncesto, están cuidadosamente nombrados: el estilo de lucha será ShaqFu, el lenguaje secreto será Shaqanese y las dudas se resolverán con el Shaqtionary.

La serie será uno de los primeros proyectos de Genius Brands, una empresa que desarrolla marcas por todo el mundo, y en la que por cierto O’Neal entró como inversor recientemente. Empezará a emitirse en Estados Unidos a partir de 2022. Es un ejemplo más de la ficción infantil como parte de una gran estrategia comercial para acabar vendiendo juguetes o, al menos promocionando marcas. Pero sobre todo es la consolidación de Shaquille O’Neal como una superpotencia televisiva de 2,16 metros de altura. Además de anunciar productos en la pequeña pantalla para otras marcas y tener una serie de negocios, que van de líneas de joyería, moda y zapatería, a bebidas, el exatleta mantiene una carrera televisiva imparable ya desde antes de dejar el baloncesto en 2011. Primero fue con una serie de realities que él mismo protagonizó: Shaq’s Big Challenge (2007) y Shaq vs (2009). Luego, pasó a comentarista deportivo en el canal TNT. En esa misma cadena estrenó en abril Shaq Life, una serie documental sobre su vida.

En agosto, además, se alió con dos de los mayores pesos pesados de Hollywood: uno, Kevin Mayer, el ejecutivo superestrella que diseñó la estrategia con la que The Walt Disney Company ha acabado convertida en el mayor estudio cinematográfico de la historia. Esta primavera, tras ver cómo otra persona acaba en el puesto de consejero delegado, había dejado su trabajo para pasarse a TikTok, lo que también dejó al poco. El segundo, Tom Staggs, fue jefe de operaciones de Disney también. El objetivo de la empresa es más. La idea, se supone, es aconsejar en el desarrollo de productos audiovisuales.

Más información

Lo más visto en...

Top 50