_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 15 de agosto de 2020

‘El año que vivimos peligrosamente’: melodrama y cine social gracias a Peter Weir. Motor: Gran Premio de España de fórmula 1 y 500 millas de Indianápolis, con Fernando Alonso.

Cabecera Televisión


15.00 y 21.00 / Movistar Fórmula 1

Doble cita para los amantes del motor

Fernando Alonso

Esta noche, los aficionados a los deportes del motor pueden ver en Movistar Fórmula 1 la clasificación para las 500 millas de Indianápolis a partir de las 21.00, una prueba en la que el español Fernando Alonso optará de nuevo a hacerse con la ansiada Triple Corona. Por otra parte, desde hoy, el canal ofrece, a lo largo del día y desde las 15.00, las pruebas de clasificación del Gran Premio de España de fórmula 1.


19.50 / Movistar Drama

El año que vivimos peligrosamente

El año que vivimos peligrosamente

Australia, 1982 (117 minutos). Director: Peter Weir. Intérpretes: Mel Gibson, Linda Hunt, Sigourney Weaver.

Los años ochenta fueron decisivos para el gran Peter Weir. Los inició con la memorable Gallipolli, para llegar a obras maestras como Único testigo y El club de los poetas muertos. También a cimas como este viaje a la Indonesia del dictador Sukarno en 1965, de la mano de un fotógrafo enano, de ánimo idealista, que ejerce de cicerone de un periodista. Todos ellos viven unidos por lazos románticos, pero también convulsos. Weir, siempre alquimista de géneros, crea una obra embriagadora y lírica, de la que extrae una mágica sensualidad.


21.45 / La 1

Los jóvenes, frente al COVID-19

Informe semanal

El espacio Informe semanal emite el reportaje Ni irresponsables ni invulnerables, que analiza la actitud de los jóvenes frente al coronavirus. Los jóvenes entre 15 y 29 años se han convertido en el grupo de edad con mayor incidencia por Covid y, además, son los principales transmisores en los últimos rebrotes, sobre todo por su mayor actividad social. A continuación, el programa ofrecerá otra pieza, La fuerza de Mireia, que se acerca a la figura de la nadadora española, medallista olímpica, Mireia Belmonte.


22.00 / DMAX

Un viaje a los enigmas de las estrellas

Science Channel
Science Channel

Llega a DMAX una nueva temporada de la serie divulgativa Desmontando el Cosmos. En unas fechas en las que miles de personas miran todas las noches al cielo para disfrutar de las tradicionales Perseidas, popularmente conocidas como las ‘lágrimas de ‘San Lorenzo’, la serie viaja al espacio para profundizar en los diferentes fenómenos que se producen en los rincones del universo.


22.00 / #0

Pacific Rim

Pacific Rim

EE UU, 2013 (130 minutos). Director: Guillermo del Toro. Intérpretes: Charlie Hunman, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Ron Perlman.

Guillermo del Toro viaja al universo japonés de los kaijus (bestias gigantes como Godzilla) y los mechas (robots del estilo de Mazinger Z). El resultado es una monumental algarabía que se sostiene gracias a la pericia del director en las secuencias de acción y a una mirada honesta a un mundo fílmico tan peculiar como excesivo.


23.30 / Cine Ñ

Incautos

Incautos

España-Francia, 2003 (110 minutos). Director: Miguel Bardem. Intérpretes: Ernesto Alterio, Federico Luppi, Victoria Abril.

La codicia, la mentira y la traición mueven los hilos de esta potente obra de Miguel Bardem, que enreda las vidas de un grupo de personajes en busca del timo perfecto. Sostenida por un trabajo de antología de su trío protagonista, la trama se enciende, repleta de retruécanos, quizá con algún que otro truco, pero siempre estimulante.


24.00 / TCM

La muerte tenía un precio

La muerte tenía un precio

España-Italia-Alemania, 1965 (126 minutos). Director: Servio Leone. Int.: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté.

La segunda película de la trilogía spaghetti-western de Sergio Leone supone un resumen de sus códigos, que hacen hincapié en la violencia explícita y en una puesta en escena de modos televisivos. Leone intenta renovar los clásicos del Oeste con una nueva manera de mirar a personajes como el cazarrecompensas, que convertía a Clint Eastwood en un especialista en tipos impasibles. Lástima que sostenga su intención con un abuso de primeros planos y zooms como figuras de estilo. Pese a todo, sabe imprimir potencia a sus imágenes, ayudado aquí por el magnetismo de Eastwood y la categoría de Gian Maria Volonté.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_