_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Viernes 7 de agosto de 2020

El Real Madrid se juega el pase a cuartos de la Champions ante el Manchester City. Ibiza, nueva parada de ‘Viajeros Cuatro’.

Sugerencias recomendaciones televisión

9.00 / HBO

Llega ‘La extraordinaria playlist de Zoey’

1

HBO estrena La extraordinaria playlist de Zoey, serie musical protagonizada por Jane Levy, Skylar Astin, Alex Newell y John Clarence Stewart, y que ya ha sido renovada por una segunda temporada. Si hay una canción en tu corazón, se le meterá en la cabeza. Zoey Clarke, una inteligente programadora que se abre camino en San Francisco y que tras un acontecimiento algo inusual, de repente comienza a escuchar las necesidades, pensamientos y deseos más íntimos de las personas que la rodean, su familia, compañeros de trabajo pero, también, completos desconocidos, a través de canciones populares. Al principio, se plantea su propia cordura, pero después de recibir orientación de su vecino musicalmente hábil, Mo, y hacer un gran avance con su padre enfermo, Zoey pronto se da cuenta de que esta maldición no deseada puede ser un regalo increíblemente maravilloso mientras conecta con el mundo como nunca antes lo había hecho.

16.04 / Movistar Comedia

‘Miss Agente Especial’

2

Miss congeniality. Estados Unidos, 2000 (105 minutos). Director: Donald Petrie. Intérpretes: Sandra Bullock, Michael Caine.

La comercial Sandra Bullock, que además ejerce de productora de la cinta, da vida a una agente especial que por necesidades profesionales se ve obligada a formar parte de las aspirantes a Miss Estados Unidos en esta comedia de enredos, rodada, solo y exclusivamente, para ensalzar las dotes cómicas de su protagonista. Lo mejor, la presencia de Michael Caine.

17.13 7 Paramount Channel

‘El Show de Truman’

3

The Truman Show. Estados Unidos, 1998 (98 minutos). Director: Peter Weir. Intérpretes: Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Ed Harris.

Sin ninguna duda, el mejor trabajo en la carrera de Jim Carrey, que se alejaba de sus habituales tonterías -por ejemplo, la infumable serie de Ace Ventura- para encarnar sobriamente y sin fisuras a un hombre que desde su nacimiento se ha convertido, sin saberlo, en el centro de un espectáculo televisivo. Una parábola sobre la libertad y las relaciones, entre la apariencia y la realidad, que supo exponer y cuestionar la influyente presencia de la televisión en la vida.

20.30 / La 2

‘Días de cine’ rinde homenaje a Alan Parker y Julio Diamante

4

Esta semana, Días de cine recuerda el legado y las obras de dos cineastas fallecidos la semana pasada: el británico Alan Parker, fundador del Director’s Guild of Great Britain; y Julio Diamante, exponente del nuevo cine de los años 60. Además, detallará las novedades que se aproximan en cartelera, como The way back, en la que Ben Affleck interpreta a un entrenador de baloncesto con problemas de alcohol. Otras novedades son Color out of space, una película que combina terror con ciencia ficción, y Papicha, cine feminista hecho en Argelia.

21.00 / Movistar Liga de Campeones

El Madrid se la juega en Manchester

5

Después del lago parón provocado por la pandemia y plocamarse campeón de LaLiga, el Real Madrid viaja al Manchester para enfrentar en el Etihad Stadium al City en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions. El equipo que dirige Zidane, sin el sancionado Sergio Ramos, tendrá que superar el 1-2 del partido de ida. Pero los británicos, con Pep Guardiola al frente, intentarán aprovechar su ventaja y estar en la siguiente fase. A esa misma hora (Movistar Liga de Campeones 1), un clásico del fútbol europeo, Juventus, tendrña que superar el 1-0 de la ida que le endosó el equipo que dirige, Rudy Gacñia, el Olympique Lyon.

21.30 / La Sexta

Cuando España pudo saltar en pedazos

6

Treinta años después de la caída del muro de Berlín y el final de la Guerra Fría, laSexta Columna relata el desconocido papel que jugó España en las décadas de la amenaza nuclear. El apoyo de Washington a Franco consolidó la dictadura y nos puso en el punto de mira de la Unión Soviética. Las bombas de Palomares no fueron una anécdota, sino fruto de la ruta nuclear que sobrevolaba nuestras fronteras. ¿Cuál habría sido el frágil destino de España si la Guerra Fría hubiera llegado a estallar? Los espías que operaron en nuestro suelo, las privilegiadas relaciones con Fidel Castro, los 'niños de la guerra' interrogados durante años, los búnkeres que se ocultan hoy bajo nuestro suelo y la caída del muro. Pero ¿qué queda de aquella barrera que separó dos mundos

22.00 / TNT

‘Entrevista con el vampiro’

7

Interview with the vampire. Estados Unidos, 1994 (117 minutos). Director: Neil Jordan. Intérpretes: Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas.

Tras el buen resultado obtenido con Juego de lágrimas, Neil Jordan rodó este taquillero filme -adaptado por Anne Rice a partir de su novela-, que se sale de los habituales patrones del género para mostrar una historia morbosa y decadente. Diferente y con un elenco protagonista de lujo, presencia incluida de Antonio Banderas acompañando a actores tan comerciales como Tom Cruise y Brad Pitt.

22.07 / Fox

‘Pearl Harbor’

8

Estados Unidos, 2001 (175 minutos). Director: Michael Bay. Intérpretes: Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr.

Con un millonario presupuesto, Michael Bay recreó los famosos acontecimientos del 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses bombardearon las bases americanas situadas en Pearl Harbor y que supusieron la entrada de EE UU en la II Guerra Mundial. Lástima que todo quedase, por culpa de un guion un tanto desdibujado, en un espectacular despliegue de efectos especiales.

22.10 / Antema 3

‘Troya’

9

Troy. Estados Unidos, 2004 (156 minutos). Director: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom.

Con un reparto lleno de estrellas (capitaneado por Brad Pitt) y un más que generoso presupuesto, Wolf-gang Petersen (En la línea de fuego) dirigió esta nueva adaptación de un clásico imperecedero, la Ilíada de Homero. Lo que la diferencia de las anteriores versiones cinematográficas es que se centra, sobre todo, en el lado más humano de aquella epopeya.

22.15 / Cuatro

‘Viajeros Cuatro’ visita Ibiza

10

Practicar flyboarding con un subcampeón del Mundo de Motociclismo, Fonsi Nieto, conocer los secretos del estilo de vida hippie, disfrutar de idílicos atardeceres y descansar en una habitación completamente transparente instalada en el lobby de un hotel con mucho arte. Viajeros Cuatro vivirá estas y otras experiencias en su nuevo destino, Ibiza. El programa también viajará hasta Formentera y redescubrirá los principales atractivos naturales, turísticos, gastronómicos y de ocio de las islas. El chef ibicenco Jordi Cardona presentará a su mujer y sus dos hijos, con los que vive en una preciosa casa del interior. Mostrará también las tradicionales casetas de pescadores de Sa Caleta, enclavadas en la piedra, donde recogerán su llaut, una embarcación tradicional balear, para salir a pescar. Acabarán el día en la playa de Es Bol Nou, donde se encuentra su restaurante Sa Caleta, especializado en arroces y pescado.

22.15 / La 2

‘Un buen novio’

11

España, 1997 (90 minutos). Director: Jesús Delgado. Intérpretes: Fernando Guillén Cuervo, Natalia Verbeke, Adolfo Fernández.

Para su segundo largometraje, Jesús Delgado, director que consiguió un goya por su cortometraje La viuda negra y que debutó en el mundo del largo con La niña de tus sueños, monta una atractiva mezcla de comedia negra y thriller que indaga en la obsesión de un policía que intuye que su novia y el ex amante de ésta pueden estar implicados en un caso de asesinato. Excelente trabajo de Natalia Verbeke para una realización que merece una nueva revisión.

22.15 / BLAZE

Llegan los ‘Los cazadores de serpientes’

12

BLAZE estrena en exclusiva Cazadores de serpientes, que llega al canal tras el éxito de Cazadores de langostas. Esta nueva serie muestra esta batalla primigenia entre hombres y serpientes, donde solo unos pocos valientes se atreven a proteger a toda costa a su comunidad, las especies nativas y el medio ambiente. La serie se centra en la invasión de pitones birmanas localizada en el Parque Nacional de los Everglades, una reserva de humedales de 1.5 millones de acres en el extremo sur del estado de Florida (EEUU). Estas criaturas están diezmando esta maravilla natural del sur y aniquilando especies enteras de animales. Agresivas, voraces y de reproducción increíblemente rápida, estas pitones no tienen depredador natural que las detenga, excepto el hombre. Para combatir esta amenaza el estado ha creado el Programa de Eliminación de Pitones y al finalizar la temporada de caimanes, los mejores cazadores de Luisiana se ofrecen a ayudar.

23.02 / Movistar CineÑ

‘Antes que anochezca’

13

Estados Unidos, 2000 (128 minutos). Director Julian Schnabel. Intérpretes: Javier Bardem, Olivier Martínez, Johnny Depp, Andrea di Stefano.

Después de debutar en el mundo de la realización con Basquiat, Julian Schnabel, uno de los grandes creadores plásticos actuales, rodó este atractivo drama biográfico sobre la vida de Reinaldo Arenas, literato cubano homosexual que fue perseguido durante toda su existencia y que luchó siempre por el derecho a la libertad de expresión. Para dar vida a este soñador, el cineasta contó con el español Javier Bardem, que bordó su complicado trabajo y fue candidato, en dura pugna con el gladiador Russell Crowe, al Oscar al mejor actor.

23.45 / La 1

‘Atrapado por su pasado’

14

Carlito's Way. Estados Unidos, 1993 (138 minutos). Director: Brian de Palma. Intérpretes: Al Pacino, Sean Penn, John Leguizamo, Penelope Ann Miller.

Un preso sale de la cárcel con intención de rehabilitarse. Todos sus buenos propósitos se van desvaneciendo debido a que sus colegas mafiosos no le dejan apartarse del mundo del hampa. Buen trabajo de Al Pacino y acertada dirección de Brian de Palma para un violento thriller que recuerda en algunas ocasiones a El precio del poder. El potente guion de David Koepp, basado en las novelas Carlito's Way y After Hours, de Edwin Torres, y una sobresaliente banda sonora ponen el resto.

0.09 / Canal Hollywood

‘El señor de los anillos: El retorno del rey’

15

The Lord of the Rings: The Return of the King. Estados Unidos-Nueva Zelanda, 2003 (193 minutos). Director: Peter Jackson. Intérpretes: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Sean Astin, Ian McKellen.

Frodo se encuentra a las puertas de Mordor para destruir el anillo, pero necesitará que el resto de la comunidad distraiga a Sauron con una batalla definitiva entre las fuerzas del bien y del mal. Con este argumento arranca la última entrega de la trilogía basada en la obra de Tolkien, que Peter Jackson llevó a la pantalla con un impresionante despliegue de medios y un gran respeto al original. Galardonada con 11 oscars.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_