_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Jueves de agosto de 2020

Especial ‘Juan Carlos I’ en La 1. Sevilla y Roma se miden en la Liga Europa. 75 años del bombardeo de Hiroshima

Sugerencias recomendaciones televisión

16.40 / Movistar Comedia

‘Un funeral de muerte’

1

Death at a funeral. Reino Unido, 2007 (90 minutos). Director: Frank Oz. Intérpretes: Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Alan Tudyk.

Inteligente y simpática comedia de un Frank Oz que recupera el humor inteligente y el espíritu de la vieja productora británica Ealing (El hombre del traje blanco). La acción se sitúa en el funeral de un aparentemente modélico padre de familia. Por allí pasarán los más extraños personajes en un ir y venir de disparatadas situaciones.

17.34 / Hollywood

‘La edad de la inocencia’

2

The age of innocence. Estados Unidos, 1993 (135 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer, Winona Ryder.

Martin Scorsese firma esta interesante adaptación de la novela de Edith Warton en la que se echa un vistazo a las altas jerarquías de la sociedad neoyorquina de 1870, un mundo que se mueve entre el cotilleo y las traiciones. Buen trabajo de su lujoso reparto y magnífica ambientación para un drama que, pese a algunas concesiones a la galería, se muestra muy por encima de la media habitual.

17.40 / Movistar Estrenos

‘Bohemian Rhapsody’

3

Reino Unido, 2018 (134 minutos). Director: Bryan Singer. Intérpretes: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy.

Después de dirigir varias entregas de la taquillera saga X-Men, Bryan Singer realizó este oscarizado (mejor actor para Rami Malek, montaje, montaje de sonido y mezcla de sonido) biopic sobre la mítica banda liderada por Freddie Mercury, Queen. La película narra la historia de Mercury desde que conoce a Brian May y Roger Taylor hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de su muerte. Imprescindible para los muchos incondicionales del grupo británico. Globo de oro a mejor película dramática.

18.55 / Movistar Liga de Campeones

Sevilla y Roma buscan el pase a cuartos

4

Desde el MSV-Arena de Duisburgo, retransmisión del encuentro de octavos de final de la Liga Europa que jugarán a partido único Sevilla y Roma. Los hombres que dirige Julen Lopetegui llegan a este decisivo encuentro después de alcanzar una meritoria cuarta posición en LaLiga. Los italianos, por su parte, jugarán este complicado choque después de sumar siete victorias, un empate y tan solo dos derrotas en este final de temporada

20.18 / TCM

‘La tentación vive arriba’

5

Seven years itch. Estados Unidos, 1955 (100 minutos). Director: Billy Wilder. Intérpretes: Marilyn Monroe, Tom Ewell, Evelyn Keyes.

Una de las mejores comedias de la historia. La represión sexual de un ciudadano medio americano es llevada genialmente a la gran pantalla por un Billy Wilder tan efectivo y cínico como siempre. Solo por contemplar a Marilyn Monroe en la famosa escena del extractor de aire merece la pena volver a ver esta obra maestra, que encierra, entre otras bondades, unos magníficos diálogos creados por el propio cineasta y George Axelrod, autor de la obra original.

22.00 / AXN White

‘La última legión’

6

Last legion. Reino Unido, 2007 (102 minutos). Director: Doug Lefler. Intérpretes: Colin Firth, Ashwarya Rai, Ben Kingsley, Peter Mullan.

Hasta los últimos días del Imperio Romano se traslada Doug Lefler para situar la acción de esta desequilibrada aventura, que, pese a entretener, no logra aprovechar ni la historia en sí ni un reparto lleno de conocidos actores. Se deja ver,.

22.05 / La 1

Especial informativo ‘Juan Carlos I’

7

Conducido por Carlos Franganillo, TVE ofrecerá el especial informativo Juan Carlos I que abordará con analistas y expertos la figura histórica del Rey emérito desde varias perspectivas y las consecuencias que puede provocar su marcha en la Monarquía española. Tras este especial La 1 estrenará Yo, Juan Carlos I, Rey de España, documental grabado entre 2014 y 2015 y dirigido por el cineasta hispano francés Miguel Courtois con declaraciones exclusivas del Rey Juan Carlos I sobre su vida. En una extensa entrevista, Don Juan Carlos I repasa los momentos más importantes de su vida, desde su llegada a España hasta la decisión de abdicar en su hijo Felipe VI, y recuerda los hitos más relevantes de su reinado. El documental desvela aspectos desconocidos de la vida del Rey, mientras este observa en un televisor imágenes de archivo de aquellos momentos.

22.30 / DMAX

75 aniversario del bombardeo de Hiroshima

8

La bomba nuclear lanzada por Estados Unidos sobre la ciudad nipona de Hiroshima el 6 de agosto de 1945 significó el comienzo de una nueva era. Su detonación no solo mató de forma instantánea a más de 80.000 japoneses, sino que, junto con la de Nagasaki, esta bomba puso punto y final a la Segunda Guerra Mundial, originando una era nuclear que marcaría los siguientes años y plantaría la semilla a la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Los conflictos armados, la política internacional y la seguridad planetaria nunca serían las mismas a partir de aquel 6 de agosto en el que, por primera vez, la especie humana tomó conciencia de que tenía el poder de ‘autoextinguirse’. Con motivo del 75 aniversario DMAX busca profundizar en las causas y terribles consecuencias del lanzamiento de la bomba atómica sobre las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki, así como a conocer los detalles del contexto político, económico y social que llevaron a Estados Unidos a desarrollar y ejecutar el lanzamiento de la primera arma de destrucción masiva de la historia.

22.35 / Paramount Channel

‘Atrapado en el tiempo’

9

Groundhog day. Estados Unidos, 1993 (96 minutos). Director: Harold Ramis. Intérpretes: Bill Murray, Andie MacDowell, Brian Doyle-Murray.

A Bill Murray no le pudo ir peor el famoso Día de la Marmota. Mil veces se repetirán esas fatídicas 24 horas, siempre igual hasta que cambie su áspera conducta y se convierta en un hombre entregado a la sociedad. Una atractiva comedia dirigida por Harold Ramis (Una terapia peligrosa) llena de divertidos momentos y muy bien interpretada por su conocida pareja protagonista.

22.50 / Cuatro

Complicado caso en ‘Mentes criminales’

10

Tras una serie de tiroteos mortales, la Unidad de Análisis de Conducta viaja a la localidad de Des Plaines en Illinois para investigar el extraño suceso en esta nueva entrega de Mentes criminales titulada Fantasma. Las primeras indagaciones sobre el caso llevan a los expertos analistas federales a creer que se enfrentan a un imitador de un asesino en serie. Su labor de investigación se complicará sobremanera cuando el criminal sitúa en el punto de mira a los agentes del FBI.

23.02 / Movistar CineÑ

‘Matías, juez de línea’

11

España, 1996 (89 minutos). Director: La Cuadrilla. Intérpretes: Carlos de Gabriel, Ramón Barea, Alicia Sánchez.

La Cuadrilla o, lo que es lo mismo, Santiago Aguilar y Luis Guridi, tocan -después de su primer trabajo, Justino, un asesino de la tercera edad- otra de las pasiones nacionales: el fútbol. Una simpática comedia que basó gran parte de su efecto en el buen trabajo de Carlos de Gabriel.

23.40 / Movistar CineDoc&Roll

'Beats'

12

Reino Unido, 2019 (101 minutos). Director: Brian Welsh. Intérpretes: Martin Donaghy, Brian Ferguson, Ryan Fletcher.

Hasta una pequeña ciudad del centro de Escocia, en el verano de 1994, se traslada la acción de esta original comedia dramática, rodada en blanco y negro por Brian Welsh, sobre la juventud y la amistad, ambientada durante el mayor movimiento juvenil contracultural de la historia reciente del Reino Unido, el movimiento rave.

0.40 / La 1

Familia numerosa en ‘This is us’

13
13

En esta nueva entrega de This is us, titulada ‘Hacer lo correcto’, tras recibir la impactante noticia de que esperan trillizos, Jack y Rebecca deben buscar una casa más grande. Él tendrá que pedir un aumento de sueldo o buscar otras vías más desesperadas para encontrar el dinero con el que hacer frente a su nueva situación familiar. Además, William pasa cada vez más tiempo con Jessie, y Randall deberá hacerse a la idea de la nueva relación de su padre. Mientras, Kevin y Sloane están preparando su nueva función y disfrutando de su recién iniciada relación, cuando Olivia reaparece inesperadamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_