_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Viernes 24 de Julio de 2020

Guipúzcoa, nuevo destino de ‘Viajeros Cuatro’. El ‘Adiós’ de Paco Cabezas. Repaso a la cartelera en ‘Días de cine’

Sugerencias recomendaciones televisión

15.00 / Movistar Comedia

‘Una terapia peligrosa’

1

Analyze this. Estados Unidos, 1998 (99 minutos). Director: Harold Ramis. Intérpretes: Robert de Niro, Billy Cristal, Lisa Kudrow.

El director de Atrapado en el tiempo contó con un sobresaliente guión para dar forma a esta interesantísima comedia de enredos mafiosos, cortada por patrones clásicos y en la que parodia y homenajea el cine de gánsteres. Una idea brillante -un mafioso que se vuelve blando (Robert de Niro) y necesita la ayuda de un psicólogo (Billy Cristal)- que en manos de Harold Ramis alcanzó un gran éxito de crítica y público.

17.21 / Movistar Drama

‘Wall Street’

2

Estados Unidos, 1987 (120 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Michael Douglas, Charlie Sheen, Martin Sheen, Terence Stamp, Sean Young, Daryl Hannah.

La falta de valores y principios de la sociedad norteamericana le sirvió a Oliver Stone para desarrollar otro de sus moralizantes, pero casi siempre correctísimos técnicamente, discursos sociales. En esta ocasión le toca el turno a un broker con conflictos morales. Acertadas interpretaciones, sobre todo la de Michael Douglas, y una dirección sumamente cuidada.

20.30 / La 2

‘Días de cine’, con José Luis Garci

3

Esta semana, Días de cine se asoma a los estrenos más destacados, este viernes con el cineasta José Luis Garci como padrino. Entre los títulos que llegan, la cinta española de terror Voces, protagonizada por Rodolfo Sancho, Ramón Barea y Ana Fernández, The beast, cine de género coreano, y Mi hermano persigue dinosaurios, película italiana que mezcla la comedia y el drama. Tambén presentará los documentales El último arquero, dirigido por Dácil Manrique de Lara, sobre el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares; y Nuestras derrotas', de Jean Gabriel Périot, sobre la situación política que ha vivido la izquierda francesa en los últimos años.

21.30 / La Sexta

Fondos buitre, en ‘laSexta Columna’

4

Están por todas partes y limitan nuestras vidas. Edificios completos de antiguas viviendas sociales, residencias geriátricas cada vez peor atendidas, conflictos laborales que acaban con despidos masivos… ¿Por qué dejamos en sus manos asuntos tan vitales? ¿Cómo afectan a los ciudadanos sus decisiones? ¿Hay que controlar su expansión? laSexta columna sigue la lucha de personas que llevan meses resistiendo a la voracidad del capital riesgo.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Adiós’

5

España 2019 (111 minutos). Director: Paco Cabezas. Intérpretes: Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem.

Para descubrir quién provocó la muerte de su hija, el protagonista de esta intensa y oscura intriga dramática, ambientada en Sevilla, dirigida por Paco Cabezas y con un reparo tan conocidos como equilibrado, decide planear su venganza. Enfrente tendrá a dos policías que investigarán los hechos mientras intentan evitar que se tome la justicia por su mano. La película estuvo nominada al Goya 2020 a la mejor actriz de reparto (Natalia de Molina y Mona Martínez) y a la actriz revelación (Pilar Gómez).

22.00 / Telecinco

Final de ‘La última cena’

6

Han tratado con mejor o peor suerte de ser cuidadosos en la elección del menú y de sus ingredientes, atentos con los tiempos de cocción y elaboración y exquisitos en la disposición de la mesa y en el trato a sus invitados. Ocho parejas y un trío -19 participantes en total- han sido los protagonistas de La última cena, pero dos de ellas han destacado sobre el resto: Terelu Campos-Víctor Sandoval y Jorge Javier Vázquez-Belén Esteban disputarán en Telecinco la gran final del programa, que alcanza su desenlace como la oferta más vista de la noche de los viernes.

22.05 / La 1

‘Larry Crowne, nunca es tarde’

7

Larry Crowne, Estados Unidos, 2011 (98 minutos). Director: Tom Hanks. Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Gugu Mbatha-Raw, Pam Grier, Bryan Cranston.

En su segundo trabajo como director, Tom Hanks apuesta por el optimismo desmesurado para mostrar la historia de un hombre que tras pasar toda la vida dedicado a su empleo ve cómo acaba ingresando en las filas del temido paro. Pero no hay problema, con la ayuda de Julia Roberts salir del pozo siempre es posible. Pasable.

22.09 / TNT

‘Deuda de sangre’

8

Blood Work. Estados Unidos, 2002 (105 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Jeff Daniels, Anjelica Huston.

Con su habitual solidez delante y detrás de la cámara, Clint Eastwood se mete en la piel de un agente del FBI retirado, tras un trasplante de corazón, que decide atrapar al asesino de su donante para saldar la deuda moral que tiene con él. Basada en una novela de Michael Connelly, adaptada por Brian Helgeland (Oscar por L. A. Confidential), esta inquietante y potente amalgama de thriller y drama fraguó parte de su efectividad en una dirección sobria y sin fisuras y un trabajo interpretativo realmente meritorio.

22.10 / Antena 3

‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’

9

Estados Unidos, 2008 (122 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Harrison Ford, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Karen Allen.

Steven Spielberg y George Lucas se reúnen de nuevo para resucitar al arqueólogo más conocido de toda la historia del cine de aventuras. Y lo hace con un Harrison Ford que, pese a los años, sigue demostrando que domina con soltura el personaje. Acción, humor y fantasía para una continuación de lo más entretenida con Indiana Jones y el joven Mutt buscando la Calavera de Cristal de Akator. Unos agentes soviéticos tienen ese mismo objetivo.

22.15 / Cuatro

‘Viajeros Cuatro’ redescubre Guipúzcoa

10

En la sexta entrega de Viajeros cuatro, el equipo encabezado por Lucas Goikoetxea vivirá nuevas experiencias en enclaves de gran interés turístico, gastronómico y cultural de Guipúzcoa y de otras localidades como Hondarribia, Zumaia y Getaria. Y lo hará de la mano, entre otros de personajes como Martín Berasategui (doce estrellas Michelin), el popular cantante y arquitecto Mikel Erentxun y el dúo musical Twin Melody. Con el afamado cocinero el equipo recorrerá el puerto y la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, Donostia-San Sebastián. Allí, pasearán por las calles en las que se crio de pequeño. Después, el integrante del grupo Duncan Dhu, recorrerá el casco histórico de Hondarribia y con Twin Melody el equipo viajará hasta lo alto del monte Igueldo a través del histórico funicular inaugurado en 1912 para disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad.

22.15 / La 2

‘Tango’

11

España, 1997 (110 minutos). Director: Carlos Saura. Int.érpretes Miguel Ángel Sola, Cecilia Narova, Mia Maestro, Juan Carlos Copes.

Una vez más, Carlos Saura contó con el protagonismo de la música hispana, como hiciera en Bodas de sangre, El amor brujo, Carmen, Flamenco y Sevillanas, para dar forma a este drama, que fue candidato al Oscar a la mejor película extranjera. En esta ocasión se rodeó de un equipo de categoría, en el que destacan la dirección musical de Lalo Schifrin y la fotografía de Storaro, que consiguió en todo momento recoger la esencia misma de la música argentina. Un juego de ambigüedades, de cine dentro del cine, que la convierten en una obra llena de magia.

22.30 / La Sexta

Noche de reportajes con ‘Equipo de Investigación’

12

La periodista Gloria Serra junto a su equipo profundiza esta noche en temas de actualidad, y ofrece a los espectadores un análisis y una cobertura de la actualidad propios del periodismo de investigación. Esta noche se podrán ver cuatro entregas ya emitidas, ‘Guerra de tronos’, ‘La familia S.A.’, ‘Asuntos de familia’ y ‘La extraña familia’.

23.35 / La 1

‘El sendero de la traición’

13

Betrayed. Estados Unidos, 1988 (121 minutos). Director: Constantin Costa-Gavras. Intérpretes: Tom Berenger, Debra Winger, John Heard.

Fallido intento de aunar el thriller, el melodrama y la denuncia social en un pobre filme lleno de buenas intenciones, pero con un acabado de lo más inoperante. El reputado realizador Constantin Costa-Gavras no tuvo su día, pero se le puede dar una revisión.

23.35 / TCM

‘Kill Bill Vol. 2’

14

Estados Unidos, 2004 (136 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah.

Segunda parte de la exitosa historia de acción trepidante y humor negro del siempre transgresor Quentin Tarantino. Ahora, para finalizar su venganza, La Novia (Uma Thurman) tendrá que eliminar a dos miembros de su antigua banda (Michael Madsen y Daryl Hannah) para llegar a su gran objetivo: Bill (David Carradine), el hombre que ordenó su ejecución.

0.13 / Sundance TV

‘El verano de Kikujiro’

15

Kikujiro no natsu. Japón, 1999 (120 minutos). Director: Takeshi Kitano. Intérpretes: Beat Takeshi, Yusuke Sekiguchi, Kayoto Kishimoto.

Takeshi Kitano abandona la habitual violencia que encierra su cine para ofrecer al espectador una comedia amable y llena de vida que fue galardonada con el Premio Fipresci del Festival de Valladolid. La cinta muestra la historia de un niño que en la búsqueda de su madre comparte experiencias con un atípico compañero de viaje, Kikujiro, un antiguo y desaprensivo yakuza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_