PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? Martes 21 de Julio de 2020

‘Doce hombres sin piedad’, un clásico de Sidney Lumet en La 2. Tercera entrega de ‘Mujer’. Mar y montaña en ‘Comando al sol’.

15.30 / Movistar Estrenos

‘Géminis’

Gemini Man. Estados Unidos, 2019 (117 minutos). Director: Ang Lee. Intérpretes: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead.

Con guion del creador de la serie Juego de tronos, David Benioff, la dirección de un cineasta de la categoría de Ang Lee (Brokeback Mountain) y el protagonismo del siempre eficaz Will Smith se presenta esta curiosa mezcla de intriga, acción y ciencia ficción que, si bien es cierto que puede resultar convencional en su trama, se muestra como todo un prodigio técnico en su factura (no hace falta nada más que ver al clon generado por ordenador de su protagonista). Merece una oportunidad.

17.48 / AMC

‘Los odiosos ocho’

The Hateful Eight. Estados Unidos, 2015 (190 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Kurt Russell.

En su octava película, Quentin Tarantino monta un apasionante y violento thriller con forma de wéstern. Un salvaje retrato sobre lo peor del ser humano, del racismo y de la violencia desatada que contó, entre otras bondades, con unos diálogos al más puro estilo del cineasta y una sobresaliente puesta en escena. La espectacular música del recientemente fallecido Ennio Morricone ganó el Oscar, el Globo de oro y el BAFTA a la mejor banda sonora original.

18.05 / TCM

‘Good Morning, Vietnam’

Estados Unidos, 1987 (116 minutos). Director: Barry Levinson. Intérpretes: Robin Williams, Forest Whitaker, Tung Thanh Tran.

Las agridulces aventuras de un parlanchín locutor de radio en la guerra de Vietnam le sirvieron a Barry Levinson (Rain man) para montar una agridulce comedia protagonizada, en uno de sus mejores trabajos, por Robin Williams. Eso sí, la historia daba para muchísimo más.

22.00 / Movistar Fest

‘Grease’

Estados Unidos, 1978 (107 minutos). Director: Randal Kleiser. Intérpretes: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing.

Olivia Newton-John, primero de niña pija y más tarde de rockera semipeligrosa, y John Travolta (muy lejos de la imagen que posteriormente ofreció en películas como Pulp fiction), al principio de chico duro y al final de hombrecito bueno, forman la sorprendente pareja de este musical que relata las correrías de una pandilla de chicos y otra de chicas de los años cincuenta. Brillantina en el pelo, chupas de cuero, pegadizas canciones y mucha diversión.

22.00 / Telecinco

Vuelve el espectáculo a ‘Got Talent’

El programa de esta noche traslada a los espectadores a la adaptación asiática de Got Talent para disfrutar de la magia de Eric Chien, un taiwanés que logró ganar la tercera temporada del programa después de alzarse vencedor de u prestigioso campeonato mundial de magia celebrado en Hong Kong en 2018. Tras su victoria, el mago también probó suerte en America’s Got Talent, donde dejó sin palabras al mismísimo Simon Cowell y llegó a semifinales. El programa también recoge la actuación del cantante Kyle Tomlinson, que volvió a Britain’s Got Talent en 2017 tras ser rechazado por el jurado en 2014. En su nuevo intento, enmendó el error cometido en el pasado y obtuvo un Pase de Oro. Por último, los espectadores conocerán a Paul Kapeleris, un joven ciego de nacimiento que tras sufrir bullying toda su vida ganó un Pase de Oro y puso en pie a todo el público de Australia’s Got Talent. Hoy, Paul es una estrella en su país y ha llegado a protagonizar el encendido navideño de Sídney.

22.00 / La 2

‘Doce hombres sin piedad’

Twelve angry men. Estados Unidos, 1957 (92 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Ed Begley, E. G. Marshall, Jack Warden.

Durísima crítica al sistema judicial de Estados Unidos. Basada en la obra de Bernard Rose, esta intensa y magnífica cinta recrea la lucha de un hombre -inconmensurable Henry Fonda- por convencer al resto del jurado de la inocencia de un acusado. A pesar del aire teatral del relato, la cinta destaca por sus magistrales diálogos e interpretaciones y la exquisita dirección por parte de Sidney Lumet (Tarde de perros).

22.05 / La 1

Noche de sorpresas en ‘Comando al sol’

En el verano de los viajes de cercanía y de las playas sin masificar, Comando al sol se acerca a Calpe, símbolo de la Costa Blanca, con el segundo peñón más grande de Europa después de Gibraltar y una gastronomía de tradición marinera que presume de estrellas Michelin, más que ninguna otra localidad de Europa. Tierra adentro, el programa recorrerá esta noche parte de la Ruta del Califato, con paradas en Priego, famosa por su aceite de oliva y su industria textil, y Zuheros. Y, después, vuelta a la costa para conocer Sitges, uno de los destinos más populares de la Costa Dorada. De sus aguas beben los caldos con los que se cuece el arroz a la sitgetana, una receta que funde los sabores de mar. El plato invita al paseo en bici por la Sierra del Garraf y acaba al atardecer con una copa de malvasía entre viñedos.

22.45 / Antena 3

Desconfianzas en ‘Mujer’

Antena 3 estrena la tercera entrega de Mujer, premiada ficción turca protagonizada por Özge özpirinçci. En este episodio, al descubrir los dibujos y retratos de Sarp en la habitación de Sirin, Hatice piensa que su hija le está ocultando algo importante. Sin saber detalles del pasado, el marido de Hatice, Enver, está haciendo todo lo posible para ayudar a Bahar. Aunque Bahar está contenta con el trabajo adicional que ha encontrado, está inquieta: piensa que pasará menos tiempo con sus hijos. Asimismo, en la casa de Hatice, unos nuevos comentarios de Sirin terminarán afectando mucho a Bahar.

22.50 / Cuatro

‘El equipo A’

The Team-A. Estados Unidos, 2010 (117 minutos). Director: Joe Camahan. Intérprtetes: Liam Neeson, Bradley Cooper, Jessica Biel.

Joe Carnahan, que también coescribe y participa como actor en la cinta, narra la persecución que sufren una unidad de antiguos soldados de las fuerzas especiales. El Equipo A salta al cine y ataca con mucho artificio, eso sí, respetando el sabor de la serie original. Un entretenimiento para toda la familia en el que destaca la buena interpretación de Sharlto Copley dando vida al siempre peculiar Murdock.

23.10 / La 1

‘Españoles en el mundo’ visita la península de Anatolia

En esta ocasión, Españoles en el mundo viaja a la península de Anatolia para descubrir los increíbles paisajes naturales y el legado ancestral de Capadocia y Pamukkale, en Turquía. María Jesús, María, Estefanía, Raquel y Marta serán los guías de este periplo de la mano del reportero Gorka Vallejo. Comenzará el viaje en la capital, Ankara, donde María Jesús, una ama de casa zamorana que lleva solo un año en Turquía, descubrirá a los espectadores la fascinante belleza geológica de Capadocia en globo. Y después, Estefanía, una profesora de español gaditana, y María, veterinaria de Terrassa, invitarán a disfrutar del llamado caribe turco en Antalya, a recorrer sus calles, la Puerta de Adriano, los restos del teatro romano de Hierápolis y las piscinas naturales de Pamukkale.

23.53 / Hollywood

‘El Padrino II’

The Godfather: Part II. Estados Unidos, 1974 (192 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Al Pacino, Robert de Niro, Robert Duvall, Diane Keaton.

Coppola inicia esta continuación de su obra maestra donde terminó el conocido relato de Mario Puzo: dándole todo el poder de la familia mafiosa por excelencia a Michael Corleone. Un filme realmente magistral que contó, entre sus múltiples virtudes, con una narración llena de saltos en el tiempo, pero perfectamente hilvanada, una ambientación tremendamente lograda, una fotografía de enmarcar, unas interpretaciones de altura (sobre todo, la de Al Pacino) y una banda sonora de Nino Rota maravillosa. Todo un clásico.

0.50 / M.CineDoc&Roll

La ‘Indomable Ava Gardner’

Ava Gardner, la encarnación de la femme fatale de la posguerra, tal y como la diseñó Hollywood, tal y como el público fantaseó con ella, dejó Estados Unidos en 1953 y se fue al destino más sorprendente. Ella, que encarnaba la libertad, el glamour y la sexualidad desenfrenada, se mudó al corazón de una dictadura, a un país recién salido de una guerra civil y dirigido con mano de hierro por los militares y los conservadores más ultra-católicos: la España de Francisco Franco. ¿Por qué una de las mujeres más deseadas del mundo se aisló durante 15 años en un país al margen del mundo libre? ¿Suicidio o provocación? ¿Por qué un infierno de represión puede convertirse a ojos de una mujer moderna en un divertido paraíso? Indomable Ava Gardner, documental de Arte, cuenta con el testimonio del historiador de cine Jesús García de Dueñas, la periodista Nieves Herrero, autora de la biografía sobre Ava Como si no hubiera un mañana, la actriz Silvia Marsó y los biógrafos franceses Fréderic Martínez y Antoine Sire.

Lo más visto en...

Top 50