_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 27 de junio de 2020

‘Mr. Arkadin’: una película maldita, pero revolucionaria, de Orson Welles. La cara oscura de la producción del chocolate, en ‘La noche temática’.

Cabecera Televisión


14.00 / Movistar LaLiga

Cuádruple cita con el fútbol

Messi

El fútbol de Primera División está presente en Movistar La Liga, que hoy emite cuatro partidos de la 32ª jornada de la competición. A las 14.00 llega el primero de ellos, el duelo entre Athletic y Mallorca. Le seguirán el Celta-Barcelona (17.00) y el Granada-Eibar. Para terminar, el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Alavés (22.00).


21.30 / Cine Ñ

Mr. Arkadin

Mr. Arkadin

EE UU, 1955 (93 minutos). Director: Orson Welles. Intérpretes: Orson Welles, Robert Arden, Paola Mori, Michael Redgrave, Akim Tamiroff.

De entre las mutilaciones sufridas por muchas de las películas de Orson Welles, el caso de Mr. Arkadin es uno de los más sangrantes: sufrió tantos remontajes que llegó a exhibirse en varias versiones diferentes. Welles crea un personaje que representa la esencia misma del misterio, una leyenda a la que nadie puede acceder, poseedor de un poder casi ilimitado y que se intuye marcado por un pasado del que apenas se conoce nada. Es el personaje central de Mr. Arkadin, pero a Welles le importa aún más crear a su alrededor toda una galería de retratos inolvidables, inmersos en una puesta en escena arrolladora, que husmea en los entresijos del poder y retrata una solapada historia de amor que resulta al tiempo conmovedora y trágica.


21.30 / La 1

Temporeros en tiempo de pandemia

Informe semanal

El espacio Informe semanal incluye dos reportajes que analizan la actualidad social y política. Temporeros en pandemia fija su mirada en cómo un brote de coronavirus entre temporeros ha disparado las alertas en zonas de Lleida y 4 comarcas aragonesas cercanas. Más adelante, La anexión de Netanyahu analiza el plan del mandatario israelí que prevé anexionar parte de Cisjordania desde el 1 de julio.


22.00 / Movistar Drama

En el nombre del padre

En el nombre del padre

In the Name of the Father. Reino Unido, 1994 (127 minutos). Director: Jim Sheridan. Inérpretes: Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite, Emma Thompson.

El irlandés Jim Sheridan conmocionó a los aficionados con esta desgarrada película que viaja al Belfast de los años setenta para relatar la terrible historia de “los cuatro de Guilford”, obligados a confesar bajo torturas su participación en un atentado en el que no habían participado. En el nombre del padre vuelca sobre sus personajes una disertación trágica sobre el complejo de culpa y las relaciones humanas, en un relato doliente y abrumador, engrandecido por un monumental Daniel Day-Lewis.


22.00 / Cuatro

Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra

Piratas del Caribe

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl. EE UU, 2003 (136 minutos). Director: Gore Verbinski. Intérpretes: Johnny Depp, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Orlando Bloom.

La primera de las aventuras del capitán Jack Sparrow supone una contundente combinación de suspense, efectos especiales y pinceladas románticas, que recupera en cierto modo el aroma de los viejos clásicos. Desde luego, se encuentra lejos de su espíritu aventurero, pero sabe ofrecer un espectáculo más que digno, y en ocasiones notable, y deja algunas imágenes memorables apoyadas en el carisma de Johnny Depp y en la potencia interpretativa de Keira Knightley.


22.00 / TNT

Océanos de fuego

Océanos de fuego

Hidalgo. Estados Unidos, 2004 (136 minutos). Director: Joe Johnston. Intérpretes: Viggo Mortensen, Zuleikha Robinson, Omar Sharif.

El hoy popular Viggo Mortensen capitanea, con su intensidad habitual, un filme aventurero de firme entramado narrativo que se centra en una carrera de caballos de larga distancia que recorre más de 2.000 kilómetros por el desierto de Arabia. Océanos de fuego se convierte pronto, gracias a la modestia de sus planteamientos formales, en una película estimulante y vigorosa, que alcanza el logro de respirar clasicismo en cada fotograma. Toda una sorpresa.


22.00 / DMAX

Nuevos secretos del Triángulo de las Bermudas

The remotely operated underwater vehicle which was given the nickname ‘Baxter’ by the crew.
The remotely operated underwater vehicle which was given the nickname ‘Baxter’ by the crew.TCB Media Rights Limited

¿Cuánto hay de realidad y cuánto de leyenda en el Triángulo de las Bermudas? ¿Se sabe realmente por qué una multitud de barcos y aviones desapareció sin dejar rastro al atravesar esta zona ubicada entre la costa de Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas? Estas son las preguntas que intenta responder la serie documental Los secretos del Triángulo de las Bermudas, que hoy llega con nuevos episodios a DMAX. El canal también emitirá nuevas entregas de la serie Secretos del naufragio.


22.10 / Antena 3

Furia de titanes

Furia de titanes

Clash of the Titans. EE UU, 2010 (110 minutos). Director: Louis Leterrier. Intérpretes.: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes.

En 1981, Ray Harryhausen logró con su técnica del stop-motion (capturas de movimiento fotograma a fotograma) que Furia de titanes se convirtiera en una película casi de culto. En 2010, lo que fue aplicada modestia se convierte en alboroto. Eso sí, con cierto respeto a los códigos del cine aventurero. Un remake, todo él digital, que gana en espectáculo pero pierde en magia cinéfila.


23.30 / La

La cara más amarga del chocolate

La noche temática

El mercado del chocolate mueve unos 90.000 millones de euros al año. En 2001, la industria anunció que pondría fin al trabajo infantil en los campos de cacao y protegería los bosques, pero poco ha cambiado en Costa de Marfil, primer productor mundial. La noche temática retrata las zonas turbias de este manjar con los documentales La cara oscura del chocolate y ¿Habrá chocolate para todos?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_