PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 19 de junio de 2020

Una cita con el humor ‘Typical Spanish’. ‘Le Mans '66’, una larga rivalidad. ‘Viajeros Cuatro’ arranca su tercera temporada en Cantabria

17.35/ TCM

‘El honor de los Prizzi’

Prizzi's Honor. Estados Unidos, 1985. Director: John Huston. Intérpretes: Jack Nicholson, Kathleen Turner, Anjelica Huston, William Hickey, Robert Loggia.

Un matón italiano de Brooklyn que trabaja para la familia mafiosa de los Prizzi conoce a una joven de la que se enamora. Lo que no sabe es que esa deslumbrante chica es una asesina contratada por sus enemigos. Una comedia negra perfectamente dirigida por un John Huston que regresaba de esta manera a sus mejores tiempos, que elevó todavía más su categoría gracias a unas interpretaciones realmente brillantes, sobre todo la de Anjelica Huston, ganadora de un oscar por su maravilloso trabajo. Imprescindible.

17.35 / COSMO

‘Un pueblo llamado Dante’s Peak’

Dante's Peak. Estados Unidos, 1996 (108 minutos). Director Roger Donaldson. Intérpretes: Pierce Brosnan, Linda Hamilton, Jamie Renée Smith, Jeremy Foley.

Roger Donaldson, director muy conocido gracias a Motín a bordo, Species o No hay salida, demostró desde joven su predilección por estos fenómenos de la natruraleza. Años después, y con un elenco protagonista de probada eficacia (Pierce Brosnan y Linda Hamilton como su más aférrima seguidora), Donaldson muestra esta trepidante cinta de catástrofes que ofrece una visión, entre científica y espectacular, de las terribles consecuencias que uno de estos ríos de fuego puede ocasionar en la vida de todo un pueblo.

19.45 / Movistar CineÑ

‘El día de la bestia’

España, 1995 (99 minutos). Director: Álex de la Iglesia. Intérpretes: Álex Angulo, Armando de Razza, Santiago Segura.

Álex de la Iglesia, director que debutó en el mundo del largometraje con Acción mutante, vuelve a sorprender a propios y extraños con esta macabra comedia de acción satánica que muestra las peripecias de un cura convencido de que el Anticristo nacerá el día de Navidad en Madrid. Acción a toda pastilla, música heavy y crítica televisiva para un oscuro esperpento que barrió en las taquillas españolas.

20.35 / La 2

Tarde de estrenos en sala en ‘Días de cine’

Comienzan a reabrirse las salas y Días de cine se asoma a los primeros estrenos como Little Joe, lo nuevo de la directora austríaca Jessica Hausner, Matthias y Maxime, una cinta canadiense de Xavier Dolan sobre la homosexualidad, La red avispa, con Penélope Cruz y Edgar Ramírez como protagonistas, o Los lobos. dirigida por Samuel Kishi. De la mano de la actriz Nathalie Poza, madrina de esta semana, el programa tendrá un especial recuerdo para la actriz Rosa María Sardá, fallecida hace unos días. El espacio recordará también los 40 años de El resplandor y el clásico El crepúsculo de los dioses, que podrá verse la próxima semana en Días de Cine Clásico. El Festival de Cine de Huesca, el primero que vuelve a ofrecer proyecciones para el público en pantalla grande, y las recomendaciones de Días de cine completan el programa.

21.30 / La Sexta

Todos somos la ‘Generación Coronavirus’

Los más pequeños ni siquiera saben cómo van a ir al colegio, la generación Baby Boom parece hoy condenada a cuidar de sus hijos que, a su vez, se encuentran con un presente laboral post pandemia muy distinto al que les prometieron. ¿Y los más mayores? Han sido los más castigados por el virus. Quienes vivieron la posguerra y reconstruyeron el país bajo una dictadura, ven hoy cómo un microorganismo se ceba con ellos. ¿Cómo va a marcar esta pandemia a cada generación? A esta pregunta tratará de dar respuesta el nuevo reportaje de laSexta columna.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Le Mans ’66’

Ford v. Ferrari. Estados Unidos, 2019 (152 minutos). Ditector: James Mangold. Intérpretes: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal.

La rivalidad entre las empresas automovilísticas Ford y Ferrari en la década de 1960 (que culminó en las míticas 24 Horas de Le Mans de 1966) le sirvió a James Mangold (Logan) para rodar un épico drama biográfico protagonizado en dos creíbles Matt Damon y Christian Bale, ahora dando vida a Henry Ford II y expiloto Enzo Ferrari. Al buen todo general de la historia se le suma un más que correcto trabajo técnico galardonado con el Oscar y el BAFTA al mejor montaje y el Oscar al mejor montaje de sonido.

22.00 / Cuatro

Cantabria, primera parada de ‘Viajeros Cuatro’

Adaptándose a las circunstancias de movilidad y seguridad actuales arranca la tercera temporada de Viajeros Cuatro, donde por primera visitará algunas de las zonas españolas más atractivas —Rías Baixas, Cádiz, Valencia, Guipúzcoa, Costa Brava, Lanzarote e Ibiza— junto a enclaves internacionales como Buenos Aires, Tanzania, Zanzíbar, México, Nueva Orleans y Sidney. De la mano del actor Antonio Resines, la modelo internacional Dalianah Arekion y la periodista deportiva Lucía Villalón, esta primera entrega redescubrirá Cantabria. En un reportaje elaborado por Erika Barreras y Rober Secunza (cámara), el programa descubrirá una tierra llena de contrastes, capaz de acoger en sus poco más de 5.300 kilómetros cuadrados un abrupto litoral sobre el Mar Cantábrico, frondosos bosques, idílicos valles, playas de ensueño para los practicantes del surf y entornos rurales de postal.

22.00 / La 2

Quinto aniversario de ‘Historia de nuestro cine’

El pasado 11 de mayo, Historia de nuestro cine cumplió cinco años. Para celebrarlo convocó en el primer trimestre del año una votación, abierta a los espectadores, para elegir la mejor película del cine español desde 1930 hasta nuestros días, a partir de una lista de 30 escogidas por los colaboradores habituales del programa. Las películas más votadas, y que conformarán el programa especial por el aniversario, son Los santos inocentes, de Mario Camus y El crack, de José Luis Garci. La primera será presentada por Luis E. Parés, historiador cinematográfico y colaborador del programa; y en el coloquio estarán Maribel Martín, actriz y productora de Los santos inocentes; Javier Muñoz, coguionista de El crack cero, y el crítico cinematográfico Javier Ocaña. Debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, no estarán en el plató los dos directores de dichas películas, Mario Camus y José Luis Garci, pero sí participarán por medios telemáticos.

22.00 / La 2

‘Los santos inocentes’

España, 1983 (103 minutos). Director: Mario Camus. Intérpretes: Francsco Rabal, Alfredo Landa, Terele Pávez.

Afortunada adaptación de la novela de Miguel Delibes que supuso uno de los mayores éxitos del cine español. El Festival de Cannes premió a esta película rural que re trata a una famila explotada y marginada en la España de los años sesenta. Buen trabajo técnico-y artístico perfectamente dirigido por Mario Camus. Realista, cruel y con un Paco Rabal que borda su papel.

22.00 / Telecino

‘La última cena’ de Anabel Pantoja y Alonso Caparros

Anabel Pantoja y Alonso Caparrós es la pareja elegida por los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo para preparar la cena para sus invitados en esta nueva entrega de La última cena. Ambos tendrán que elaborar un menú con primero, segundo y postre y ejercer como los mejores anfitriones posibles. Tras la velada llegará el momento de las valoraciones de los comensales, el jurado y el público.

22.00 / Movistar Drama

‘Australia’

Australia-Estados Unidos, 2008 (165 minutos). Director: Baz Luhrmann. Intérpretes: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Bryan Brown, Tony Barry.

Tras el éxito del musical Moulin Rouge, Baz Luhrmann cambia por completo de registro. Ahora quiere lucir maneras de cineasta clásico y presenta una aventura épica y romántica que reivindica la cultura de los aborígenes australianos y narra los difíciles momentos vividos por los mestizos tras la llegada de unos colonizadores que arrasaron a la población local y causaron verdaderos dramas sociales. Ambiciosa historia que eleva su calidad gracias al buen trabajo de su pareja protagonista, sobre todo Nicole Kidman.

22.05 / La 1

Entretenimiento ‘Typical Spanish’

Televisión Española apuesta por el entrenamiento familiar con el estreno de Typical Spanish, espacio conducido por Frank Blanco con música en directo y retos sobre cultura general, gastronomía, geografía y costumbres españolas. Los equipos estarán capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal e incluirán nombres como los de Santiago Segura, José Corbacho, Leo Harlem, Edu Soto, Carlos Iglesias o Carlos Latre. El programa comenzó a grabarse antes del estado de alarma, por eso en sus primeras entregas cuenta con un público en plató que, dividido en dos gradas, participa y se deja la piel animando a los suyos. Tras retomar las grabaciones, este espacio incorpora una novedad: a través de unas pantallas integradas en el decorado, es un público virtual el que disfruta interactuando con los invitados.

22.30 / La Sexta

Noche de viernes con ‘Equipo de Investigación’

La periodista Gloria Serra junto a su equipo profundiza en temas de actualidad, y ofrece a los espectadores un análisis y una cobertura de la actualidad propios del periodismo de investigación. El espacio ofrecerá este viernes entregas ya conocidas por la audiencia como ‘La sombra de Marta’, ‘Citas peligrosas’, ‘Ana Julia: el juicio’ y ‘Antonio Anglés: El fugitivo’.

22.55 / M.CineDoc&Roll

The Cure: el aniversario en Hyde Park

The Cure es una de las bandas más legendarias de la escena musical. Fundada en Crawley (Inglaterra) por Robert Smith, cuenta también con Simon Gallup, Roger O'Donnel, Jason Cooper y Reeves Gabrels. Símbolo del pop más oscuro y gótico, atesora una legión de seguidores, cientos de bandas deudoras de sus influencias, una discografía ciertamente inagotable y actuaciones míticas alrededor de todo el mundo. El mítico grupo cumplió 40 años (1978-2018) y lo celebró con un directo legendario en Hyde Park donde recorreió todos sus éxitos delante de más 6.000 personas. Un concierto dirigido por Tim Pop -el director de sus videoclips más conocidos- que está llamado a convertirse en un clásico. Dos horas, el atardecer cayendo sobre Hyde Park y Robert Smith y los suyos con ganas de celebrar con un repertorio donde no faltan Pictures of You, High, A Night Like This, The Walk, Just Like Heaven y joyas como Push o Caterpillar. Un regalo excepcional para los fans, pero también un concierto inolvidable para todo amante de la música.

23.50 / La 2

‘El crack’

España, 1981 (1198 minutos). Director: José Luis Garci. Intérpretes: Alfredo Landa, Manuel Tejada, Miguel A. Rellán, José Bódalo.

Uno de los thrillers más alabados de la historia del cine español. Después de su trilogía político-sentimental (Asignatura pendiente, Solos en la madrugada y Las verdes praderas), Garci cambia totalmente de género para rodar esta cinta que contó con un Alfredo Landa excelente como detective privado. Un inteligente homenaje al cine negro estadounidense.

0.15 / La 1

‘Una terapia peligrosa’

Analyze that. Estados Unidos, 1998 (99 minutos). Director: Harold Ramis. Int.érpretes Robert de Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow.

Harold Ramis contó con unos protagonistas de altura y un sobresaliente guion para dar forma a esta interesantísima comedia de enredos mafiosos, cortada por patrones clásicos y en la que parodia y homenajea el cine de gánsteres. Una idea brillante -un mafioso se vuelve blando y necesita la ayuda de un psicólogo- que en manos de Ramis logró un sonado éxito.

1.50 / Movistar CineDoc&Roll

‘Beats’

Reino Unido, 2019 (101 minutos). Director: Brian Welsh. Intérpretes: Martin Donaghy, Brian Ferguson, Ryan Fletcher.

Hasta una pequeña ciudad del centro de Escocia, en el verano de 1994, se traslada la acción de esta original comedia dramática, rodada en blanco y negro por Brian Welsh, sobre la juventud y la amistad, ambientada durante el mayor movimiento juvenil contracultural de la historia reciente del Reino Unido, el movimiento rave.

Lo más visto en...

Top 50