_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 9 de Junio de 2020

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, dos mitos en ‘Casablanca’. ‘El Ministerio del Tiempo’ viaja a 1980.

Sugerencias recomendaciones televisión

9.00 / Filmin

Primera temporada de ‘La ruta del dinero’

1

El creador de Borgen es el responsable de La ruta del dinero, serie escandinava que muestra los trapos sucios y maquinaciones del mundo empresarial. La empresa de energías renovables Energreen ha tenido en los últimos años un crecimiento tan impresionante como sospechoso. Cuando el cuerpo de un trabajador ucraniano es hallado sin vida en uno de sus parques eólicos, un policía empieza a investigar las discutibles condiciones laborales de la empresa y a colaborar con la policía fiscal danesa para analizar sus prácticas empresariales. La segunda temporada se estrena el día 16 de junio y la tercera, el día 30.

15.30 / COSMO

‘Aejandro Magno’

2

Estados Unidos-Reino Unido, 2004 (168 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Colin Farrell, Anthony Hopkins, Angelina Jolie.

Con este filme, el reputado cineasta Oliver Stone cumplió uno de sus sueños de infancia: rodar la vida y milagros de uno de sus héroes, Alejandro Magno. El resultado, a pesar de la gran espectacularidad de las batallas, no fue el esperado, entre otras cosas porque Colin Farrell no termina de dar el tipo del mítico rey macedonio. No obstante, y gracias al oficio de Stone, el entretenimiento está servido.

19.50 / Movistar CineÑ

‘Así en el cielo corno en la tierra’

3

España, 1995 (90 minutos. Director: José Luis Cuerda. Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez, Paco Rabal, Jesús Bonilla, Chus Lampreave.

Delirante comedia coral dirigida por José Luis Cuerda, director entre otras de Amanece, que no es poco y El bosque animado, que a pesar de contar en su reparto con actores de la talla de Fernando Fernán-Gómez o Paco Rabal no logra pasar del aprobado justito. Un pueblo español que se llama Cielo, pero que bien pudiera situarse en cualquier pequeña población española, es el escenario en el que se desarrolla esta peculiar, que no conseguida, historia, en la que podemos ver a un Dios en funciones de alcalde, un Jesucristo que va al psicoanalista o una Virgen María separada de San José. Un esperpento fácil y con algo de gracia en el que destaca el buen trabajo de Luis Ciges, galardonado con un Goya.

21.55 / Antena 3

Garbiñe Muguruza y Elena Furiase, en ‘El hormiguero’

4

En su segunda entrega de esta semana, el espacio que conduce Pablo Motos, El hormiguero, tendrá como invitadas desde sus casas a dos mujeres, la tenista Garbiñe Muguruza, que se prepara para el regreso a la competición tras el parón obligado por la crisis del coronavirus, y la actriz Elena Furiase. Ambas comentarán cómo están viviendo estos días de confinamiento y cuáles son sus proyectos más inmediatos. El ADN del programa se mantiene: seguir divirtiendo al espectador. Por eso mismo se hará ciencia desde casa para entretener al público y se desarrollarán varios juegos que los espectadores pueden realizar desde sus hogares y así hacer más amenos estos días.

22.00 / La 2

‘Casablanca’

5

Estados Unidos, 1943 (98 minutos). Director: Michael Curtiz. Intérpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Claude Rains, Paul Henreid.

Todo un compendio de buen cine el que mostró el artesano Michael Curtiz en esta maravillosa cinta, en la que un pletórico Humphrey Bogart da vida al propietario de un club nocturno en Marruecos que se reencuentra con la mujer que amó en París dos años atrás, interpretada por la gran Ingrid Bergman (para su papel y el de Bogart se barajaron los nombres de Ronald Reagan y Ann Sheridan). La pasión no ha desaparecido, pero ella está casada y le pide ayuda para huir con su marido, perseguido por los nazis. Amores imposibles para una de las mejores películas de la historia del cine, aunque inexplicablemente solo fue premiada con tres oscars.

22.00 / Telecinco

Nueva cita con ‘Got Talent. Lo mejor del mundo’

6

En el programa de hoy de Got talent. Lo mejor del mundo, The Coven, un aquelarre de brujas, hechiza con su danza el teatro en el que Simon Cowell y el resto de los miembros del jurado de Britain’s Got Talent celebran las audiciones del talent show en Reino Unido. Se recordará la famosa actuación de Hugo Molina, que con solo 2 años y un tambor logró convertirse en la edición española en el ganador más joven de la historia de Got Talent en todo el mundo. En America’s Got Talent, Angelica Hale, una niña de solo nueve 9, sorprenderá con su impresionante voz y su historia de superación en una actuación que alcanzó gran viralidad. La pequeña cantante sufrió con solo 4 años una neumonía bilateral por la que tuvo que recibir un trasplante de riñón de su propia madre. Además, Santi Millán mostrará cómo el cómico Jeff Trachta deja boquiabierto al jurado norteamericano imitando al mismísimo Donald Trump.

22.00 / TCM

‘Platoon’

7

Estados Unidos, 1987 (120 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Tom Berenger, Willem Dafoe, Charlie Sheen, Forest Whitaker.

De nuevo, el reputado cineasta Oliver Stone pone su mirada en la guerra de Vietnam en esta historia de soledad e injusticia vista a través de las duras experiencias de un joven que muy pronto descubre la crudeza del infortunado conflicto bélico. Todo un éxito comercial que fue galardonado con cuatro merecidos oscars y con el Oso de Plata al mejor director en el prestigioso Festival de Cine de Berlín.

22.00 / Hollywood

‘Gran Torino’

8

Estados Unidos, 2008 (116 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her.

Por enésima vez en su filmografía como director y actor, el gran Clint Eastwood muestra su enorme talento a la hora de contar historias en este sencillo e intimista drama sobre la tolerancia. A través de la vida de un hombre viudo, solitario, resentido y racista -cuya máxima pasión es cuidar su coche, un Gran Torino de 1972- que tiene que convivir con la nueva realidad social de su barrio, el filme pone en imágenes un sinfín de matices sobre la xenofobia, la diferencia generacional, la convivencia, las relaciones familiares y el choque cultural.

22.05 / La 1

Una misión para Salvador Martí en ‘El Ministerio del Tiempo’

9

Los espectadores saben muy poco de la vida de Salvador Martí, el subsecretario de misiones especiales en El Ministerio del Tiempo interpretado por Jaime Blanch. Esta noche, se descubrirán algunas claves de su pasado en el episodio ‘El tiempo vuela’, en el que tiene que marcharse repentinamente de misión para ayudar al científico español Emilio Herrera (al que da vida el actor Vicente Romero), cuya vida está en peligro. La acción se traslada a 1980, cuando un joven Salvador Martí inicia su carrera en el Ministerio. Una de sus primeras misiones es viajar a Granada en 1889 donde, por casualidad, salva la vida de un niño. Cuando vuelve al Ministerio, descubre que ha salvado a Emilio Herrera. El ingeniero español diseñó la primera escafandra, elemento clave para la posterior llegada del hombre a la Luna. Cuando una alarma avisa de que Herrera está en peligro, Salvador acude en su ayuda. Lo que no sabe Salvador es que le puede costar la vida.

22.30 / DMAX

¿Dónde están ‘Los cuarteles de Hitler’?

10
Canal +

Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler mandó construir un gran número de refugios militares en los que poder planear sus ofensivas sin que nadie pudiera encontrarle ni a él, ni a sus comandantes. Hoy en día, estos refugios se conocen como los FHQ o Cuarteles Generales del Führer. A pesar de que han transcurrido 8 décadas desde su construcción, son muchas las incógnitas que permanecen enterradas en estos búnkeres distribuidos por países como Alemania y Polonia. Esta noche DMAX se embarca en un viaje por Centroeuropa para descubrir dónde están y qué función tenían Los cuarteles de Hitler. A lo largo de diez episodios de una hora, esta serie documental original de Discovery permitirá a los espectadores conocer los secretos que ocultan los escondites del líder nazi, localizando y adentrándose en los cuarteles generales de Hitler ubicados principalmente en Polonia y Alemania, dos países que jugaron un papel protagonista durante la Segunda Guerra Mundial. A través de aspectos de su vida privada como sus relaciones personales, sus romances o sus películas y libros favoritos, esta serie ofrece un acceso único a hechos desconocidos y lugares importantes donde se tomaron decisiones clave para la historia de la humanidad, analizados desde la perspectiva del propio Hitler.

22.35 / FDF

‘El Llanero Solitario’

11

The Lone Ranger. Estados Unidos, 2013 (150 minutos). Director: Gore Verbinski. Intérpretes: Johnny Depp, Armie Hammer, Ruth Wilson.

El productor Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinski (el equipo tras la comercial franquicia Piratas del Caribe) vuelven a unirse para llevar a la gran pantalla las aventuras del Llanero Solitario (Armie Hammer) y de su inseparable amigo Toro (Johnny Depp, lo mejor de la función). Simplemente pasable.

23.00 / Antena 3

‘Next’

12

Estados Unidos, 2007 (92 minutos). Director: Lee Tamahori. Intérpretes: Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel.

Por esos avatares del cine, Nicolas Cage puede anticipar el futuro con dos minutos de antelación. Este don le viene bien para trabajar como mago, pero el asunto cambia radicalmente cuando le piden ayuda para impedir un atentado terrorista. A partir de aquí, mucha acción y poco más.

23.10 / La 1

‘Españoles en el mundo’ viaja a Puerto Rico

13

A Cristóbal Colón la isla de Puerto Rico le recordó el clima y el olor de la ciudad de Sevilla. Españoles en el mundo realiza el mismo viaje para, de la mano de Carlos, Julia, Fernando, Acela y David, recorrer el legado español y los principales rincones de este Estado Asociado a Estados Unidos. El espacio de viajes de La 1 invitará a los espectadores a conocer los principales rincones de la Ciudad Vieja de San Juan, con sus coloridas calles, el castillo de El Morro y la residencia oficial del Gobernador. Además, montará en la tirolina más larga del mundo en Orocovis; conocerá las salinas de Cabo Rojo; y disfrutará de las islas tropicales de Vieques y Culebra, con una de las diez mejores playas del mundo, la de Flamenco. Cinco españoles que viven allí serán los perfectos anfitriones de la reportera Aranzazu Fuertes: David, un broker alicantino que vive en Cabo Rojo desde hace casi una década; Fernando, un madrileño que vive en San Juan y es profesor de español y francés en un colegio de Río Piedras, cerca de la capital; Julia, una bailarina murciana que lleva solo dos años en el país; Acela, una periodista valenciana que trabaja en el Gabinete de Prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas; y, Carlos, nacido en Gran Canaria y director de una empresa de muebles.

23.25 / Movistar Comedia

‘Shakespeare in love’

14

Estados Unidos, 1998 (118 minutos). Director: John Madden. Intérpretes: Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, Geoffrey Rusch, Judi Dench.

Después de ser rechazado por su último amor, William Shakespeare encuentra la inspiración perdida en la bella Viola, una dama de buena familia pero de espíritu rebelde que decide desafiar las reglas de la época. Con este argumento arranca una comedia romántica perfectamente interpretada y ambientada que, además de barrer en las carteleras de todo el mundo, alcanzó la nada despreciable cifra de siete oscars, entre ellos los de mejor película, mejor guión original y actriz principal (Gwyneth Paltrow).

0.07 / Sundance TV

‘Buscando a Eric’

15

Looking for Eric. Reino Unidos, 2009 (120 minutos). Director: Ken Loach. Intérpretes: Steve Evets, Eric Cantona, John Henshaw.

Agridulce comedia en la que Ken Loach, sin abandonar sus habituales retratos sociales y en colaboración con el guionista Paul Laverty, muestra la historia de un cartero con obstáculos que superar en su vida e incapaz de comunicar sus sentimientos. Pronto recibirá la ayuda de un peculiar ángel de la guarda encarnado por Eric Cantona, el ex jugador del Manchester, que hace una caricatura de sí mismo y su relación con los hinchas. Un acertado retrato de la amistad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_