_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 2 de junio de 2020

Nueva cita con ‘El Ministerio del Tiempo’. COSMO emite el último capítulo de ‘Sanditon’

Sugerencias recomendaciones televisión

16.00 / #0

‘The mexican’

1

Estados Unidos, 2001 (123 minutos). Director: Gore Verbinski. Intérpretes: Brad Pitt, Julia Roberts, James Gandolfini, Bob Balaban.

Tras las buenas críticas de Un ratoncito duro de roer, Gore Verbinski contó con un millonario presupuesto y un lujoso reparto para rodar desequilibrada comedia, a la que le falta un guion menos delirante y unos diálogos más trabajados. Lo mejor, James Gandolfini dando vida a un pistolero gay. Entretiene y poco más.

18.37 / TCM

‘Un pez llamado Wanda’

2

Fish called Wanda. Estados Unidos, 1988 (108 minutos). Directror: Charles Crichton. Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Michael Palin, Kevin Kline.

Los devaneos sentimentales de una mujer empeñada en hacerse con el suculento botín de un atraco le sirvieron al veterano Charles Crichton (perfecto a sus 78 años) para realizar esta alocada comedia, muy bien protagonizada por Jamie Lee Curtis y parte de los integrantes de los afamados Monty Phyton (además, Kevin Kline se llevó el Oscar). Muy divertida gracias, sobre todo, a un guion cargado de matices y guiños cinéfilos.

21.45 / Antena 3

Kira Miró y C. Tangana en ‘El hormiguero’

3

Esta noche en El hormiguero, serán la actriz Kira Miró y el cantante C. Tangana los encargados de dar voz al programa y de compartir cómo están viviendo el confinamiento en sus casas. Además, para seguir divirtiendo al espectador, se hará ciencia desde casa y se desarrollarán varios juegos que los espectadores pueden realizar desde sus hogares y así hacer más amenos estos días.

22.00 / La 2

‘El graduado’

4

The graduate. Estados Unidos, 1967 (105 minutos). Director: Mike Nichols. Intérpretes: Dustin Hoffman, Anne Bancroft.

Una película clave para toda una generación de cinéfilos, una obra que acompañó el despertar emocional de muchos espectadores. El graduado ha envejecido bastante mal, cierto, y ya no asusta a nadie que Dustin Hoffman se enrede con la madre de su novia, pero aún se pueden saborear algunas de sus secuencias, y permanecen, para siempre, las piernas de Anne Bancroft.

22.00 / #Vamos

La mentira de Lance Armstrong

5

El documental La mentira de Lance Armstrong arranca en 2013, después de que a Armstrong le retiraran sus 7 títulos de campeón del Tour de Francia, y ofrece una fascinante mirada íntima al mayor engaño de la historia del deporte. El realizador Alex Gibney consiguió el permiso para realizar un documental con motivo del regreso a la competición de Lance Armstrong para ganar el que sería su octavo Tour de Francia. Allí se encontró compitiendo contra su propio compañero de equipo, Alberto Contador, la sombra del dopaje que negaba, y las declaraciones de antiguos compañeros que lo acusaban. Cuatro años después se destapaba todo.

22.00 / Movistar Drama

‘El talento de Mr. Ripley’

6

The talented Mr. Ripley. Estados Unidos, 1999 (133 minutos). Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law.

El director de El paciente inglés, Anthony Minghella, dirige esta adaptación de la célebre novela de Patricia Highsmith, ya versionada por René Clément en la mítica A pleno sol. Ahora, con menos intriga de lo necesario, pero con una sofisticada recreación de ambientes, se presenta la historia de un joven que, atrapado por el sueño de la dolce vita, no duda en asesinar a un amigo y tomar su personalidad. Excelente trabajo de Jude Law, no tanto de un sobreactuado Matt Damon y una Gwyneth Paltrow con la misma cara de desconfiada desde el primer minuto, para una mezcla de drama e intriga que, aunque desaprovechada, se muestra muy entretenida.

22.00 / Telecinco

Especial ‘Got Talent: lo mejor del mundo’

7

“De lo bueno, lo mejor”. Así de contundente se ha mostrado Santi Millán al hablar de Got Talent: lo mejor del mundo, nuevo espacio de Telecinco. Emoción, riesgo, humor, sorpresas y muchísimo talento son los ingredientes de este nuevo programa, que aglutina las actuaciones más espectaculares que se han podido ver en las más de 70 adaptaciones que se han hecho del formato. Con actuaciones vistas en las ediciones de Filipinas, Israel, Estados Unidos, Francia, Rumanía, Irlanda, Italia, Sudáfrica, Reino Unido -cuna del programa- y, por supuesto España, entre otros muchos países. En esta primera entrega se podrá ver la impactante y sobrecogedora actuación de magia de The Sacred Riana, ganadora de Asia’s Got Talent y semifinalista de America’s Got Talent, que ostenta el récord de protagonizar el vídeo más visto de la historia de Facebook con casi 700 millones de visualizaciones y es la más vista en la historia del formato; y simpáticos momentos ocurridos en la mesa del jurado, como cuando un juez de Ireland’s Got Talent dio sin querer un Pase de Oro a una actuación que le estaba horrorizando. También, el arte al piano de Nicholas Byant (Britain’s Got Talent) que dejó sin palabras al jurado formado por Alesha Dixon, Amanda Holden, David Walliams y el mismísimo Simon Cowell; la impresionante actuación del grupo de gimnasia acrobática Team Burningate en Italia’s Got Talent; o el arriesgado número llevado a cabo por la rumana Diana Boiachin (Românii au talent) al sobrevolar el teatro valiéndose solo de un aro.

22.00 / COSMO

Último capítulo de ‘Sanditon’

8

COSMO estrena el último capítulo de Sanditon, serie británica que mezcla la esencia de las obras de Jane Austen (Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad) con una perspectiva más contemporánea. El baile de verano está a punto de celebrarse y para satisfacción de Tom (Kris Marshall) la llegada de la rica aristocracia londinense ofrece a todos los habitantes de Sanditon un motivo de esperanza y optimismo. El futuro es ahora mucho más prometedor. Además, Charlotte (Rose Williams) se ha dado cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia Sidney (Theo James) y a pesar de las advertencias de la señorita Lambe (Crystal Clarke) está preparada para confesárselo al joven.

22.05 / La 1

Pacino quiere cambiar el pasado

9

Tras el secuestro de Lola en su última misión, Pacino solo tiene un objetivo: rescatarla. Para conseguirlo, no le importará saltarse las normas en esta nueva entrega de El Ministerio del Tiempo titulada ‘Deshaciendo el tiempo’. Pero su objetivo puede resultar realmente peligroso. La única que conoce su secreto es Carolina, interpretada por Manuela Vellés, a quien encomiendan su primera misión. Demasiada tarea para una principiante. Además, el Anacronópete ha caído en las peores manos. Díaz Bueno (interpetado por Francesc Orella), el archienemigo del Ministerio, va a utilizar esta máquina del tiempo para acabar con la institución. Para ello, primero tendrá que secuestrar a Julián y Alonso.

22.10 / AMC

Un recuerdo doloroso, ‘Ben’

10
PHILIPPE LE ROUX (Philippe LE ROUX - FTV)

En canal AMC estrena en exclusiva Ben, drama policial francés centrado en el personaje de Bénédicte (Barbara Schulz), una periodista recientemente divorciada que regresa con su hija a Nantes, su ciudad natal. Este regreso estará marcado por un recuerdo doloroso: a los 16 años sus padres le obligaron a renunciar a su hijo horas después de nacer, llevándole a huir de casa. Ben tendrá que volver a empezar su vida con un pasado que siente cada vez más cercano y un nuevo trabajo como investigadora de homicidios en un periódico local. Sin temor y decidida, utilizará métodos de investigación poco convencionales para alcanzar sus objetivos.

22.35 / Neox

‘Posdata: te quiero’

11

P. S. I love you. Estados Unidos, 2007 (126 minutos). Director: Richard LaGravenese. Intérpretes: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow.

Con un reparto tan conocido como descompensado (bien Hilary Swank y regular Gerard Butler) se presenta este melodrama romántico, que se queda, después de un buen comienzo y una original idea -una joven recibe cartas escritas por su marido antes de morir para ayudarle a seguir su vida-, a medio camino de casi todo. Simplemente, pasable.

23.05 / La 1

Los secretos del País Vasco francés

12

Manuel, Catalina, David, Laura y Aurora son cinco españoles que viven en el País Vasco francés. Españoles en el mundo viaja hasta allí para descubrir con ellos y con la reportera María Pérez los secretos de un destino cercano en el que España y Francia comparten idioma, costumbres y gastronomía. Manuel lleva casi seis décadas viviendo en el País Vasco francés. Este empresario será el encargado de mostrar los secretos de la capital, Bayona, donde emigró en la década de los sesenta y donde mantiene viva su pasión por el rugby y su tierra extremeña. A continuación, Laura, una fisioterapeuta barcelonesa que vive en la zona costera de Anglet, y David, también fisioterapeuta, que vive en Bayona desde hace una década. Junto a ellos, los espectadores recorrerán las elegantes localidades costeras de Hendaya, San Juan de Luz y Biarritz y degustarán los sabores de la cocina vasco-francesa. Por montañas y típicos pueblos del interior guiará una mallorquina, Catalina, para conocer Ainhoa, las cuevas de Sara y Espelette; mientras que Aurora y su familia, que viven en Hasparren, llevarán al programa hasta Aloze y la tradición de su ancestral carnaval, la Mascarade.

1.30 /AXN White

‘La sombra del diablo’

13

The Devil's Own. Estados Unidos, 1997 (111 minutos). Director: Alan J. Pakula. Intérpretes: Harrison Ford, Brad Pitt, Margaret Colin.

Después de títulos tan comerciales como El informe pelícano o Presunto inocente, Alan J. Pakula ofrece este atractivo drama de suspense escrito por el siempre eficaz Kevin Jarre, autor, entre otras, de Tiempos de gloria. Con el protagonismo de dos actores tan cotizados como Harrison Ford y Brad Pitt, dos estrellas que durante el rodaje no se entendieron demasiado bien, llegando incluso a tener que rehacer el guion para darle un mayor protagonismo a Ford, esta conflictiva historia narra la amistad entre un policía neoyorquino y un terrorista del IRA. Acción, suspense y conflictos personales en un título que, sin ser maravilloso, conserva un buen ritmo durante todo su metraje. Aconsejable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_