Quinta Temporada

Las 12 series más destacadas de junio

Repaso a algunos de los estrenos de ficciones televisivas más recomendables del mes

Matthew Rhys, en 'Perry Mason'.

Con la llegada del verano, la cantidad de estrenos televisivos suele aflojar, algo que este año se va a notar especialmente tras más de dos meses de parón en las producciones. Sin embargo, un vistazo al calendario de junio demuestra que no hay que temer un desabastecimiento próximo. Este mes llegan varios títulos españoles en diversas plataformas, comedias, sátiras y algo de misterio. De todas las series que regresan o se estrenan en los próximos días (y que puedes consultar en nuestro calendario de series), destacamos esta selección.

El nido

Los vientres de alquiler están en el centro de este thriller dramático de la BBC que plantea el verdadero precio que se tiene que pagar cuando quieres comprar con dinero lo que más deseas. En este caso, después de que la madre de alquiler que Emily y Dave habían contratado pierda el niño durante el embarazo, deciden aceptar la propuesta de una joven que Emily atropelló por accidente y acompañó al hospital. Su oscuro pasado será el desencadenante de una trama que explora conflictos morales, contrastes de clase y el poder de la ambición. Recibió buenas críticas en su emisión en Reino Unido.

¿Dónde y cuándo verla? Los cinco episodios estarán disponibles el martes 2 en Filmin.

En casa

Cinco realizadores españoles han rodado durante el confinamiento cinco capítulos autoconclusivos. Todavía no hemos podido ver más que un adelanto, pero hay bastante expectación por los nombres que tiene detrás: Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín. El confinamiento de un grupo de amigos, con una amiga o en soledad, un viaje mental desde casa o una peculiar sospecha sobre tu pareja son los puntos de partida de las historias independientes que completan una serie hecha a contra reloj durante el confinamiento en España.

¿Dónde y cuándo verla? HBO España estrena los cinco episodios el día 3.

El presidente

El escándalo de corrupción FIFA Gate de 2015 se convierte en una historia de ocho capítulos con buen ritmo, toques de thriller y humor negro que sigue el ascenso de Sergio Jadue, presidente de un pequeño club de fútbol chileno que se convertirá en una pieza clave en una conspiración que movió millones de dólares en sobornos. Para quienes no estén interesados en el fútbol, quizá esta serie, que muestra el lado más turbio y menos utópico del fútbol, no sea su media naranja. Muy destacable la interpretación y caracterización como Jadue del actor colombiano Andrés Parra (que interpretó a Pablo Escobar en Escobar, el patrón del mal).

¿Dónde y cuándo verla? Toda la temporada se estrena el día 5 en Amazon Prime Video.

Podría destruirte

Arabella es una mujer que, de repente, se ha convertido en referente para su generación. Vive despreocupada y feliz su incipiente carrera literaria rodeada de amigos, es una mujer fuerte e independiente. Pero de repente su vida da un vuelco cuando una mañana se da cuenta de que no recuerda cómo terminó la fiesta de la noche anterior, pero en sus recuerdos se aparece un hombre que parece haberla violado. La serie creada y protagonizada por Michaela Cole (Chewing Gum), icono del movimiento Me Too en Reino Unido, afronta temas como el consentimiento sexual o las heridas invisibles que determinadas vivencias dejan en las personas. El arranque de esta propuesta es muy interesante e inquietante.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena en HBO España el lunes 8.

The Head

Los amantes del artic noir con toques de terror (al estilo de Fortitude o The Wall) tienen aquí una buena propuesta con sello español. Álex y David Pastor son los guionistas de este thriller dirigido por Jorge Dorado y con reparto internacional que se grabó mayoritariamente en Tenerife a pesar de estar ambientado en el Polo Sur. La historia sigue al equipo de la Estación de Investigación Antártica Polaris VI, que se quedan aislados durante los seis meses que dura la noche en este lugar de la Tierra. Cuando regresan sus compañeros en verano, resulta que todos los miembros del equipo están muertos o han desaparecido. Solo Maggie, la joven doctora, fuertemente traumatizada, ha quedado como única superviviente del grupo, aparentemente. Su inquietante comienzo invita a permanecer enganchado para descubrir qué ha ocurrido.

¿Dónde y cuándo verla? El día 12, en Orange TV.

Mira lo que has hecho

La muy recomendable comedia que protagonizan Berto Romero y Eva Ugarte es una de las mejores producciones propias de Movistar +. Ahora llega a su tercera (y parece que última) temporada, en la que todo se complica todavía más después de que Berto y Sandra hayan tenido los gemelos y sean familia numerosa, lo que traerá cambios en su vida como un nuevo puzle de obligaciones, calendarios, compromisos, además de haberse mudado a las afueras. Aunque aún no hayamos visto los nuevos capítulos, se puede esperar que continúe su línea habitual de comedia con ligeros toques dramáticos y el juego de metaficción en el que tan bien se maneja su guion.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el día 18 en Movistar +, pero en esta ocasión no estará disponible al completo, sino que los capítulos llegarán a razón de dos episodios por semana.

The Great

Tony McNamara, guionista de La favorita, es el autor de esta comedia dramática satírica que sigue a la mujer que será Catalina la Grande desde el momento en el que llega a la corte rusa para convertirse en la esposa de Pedro III. Como era de esperar, Catalina no tendrá las cosas fáciles desde el comienzo y tendrá que lograr hacerse fuerte en un entorno hostil mientras descubre que su imagen idealizada del amor no se corresponde con la realidad. Elle Fanning y Nicholas Hoult protagonizan con gracia esta historia ligera con bastante de ficción y algo de surrealismo.

¿Dónde y cuándo verla? El jueves 18 de junio, en Starzplay.

The Politician

Ni un mes sin nueva entrega de la factoría de Ryan Murphy. Después de que Hollywood dividiera al público, llega la segunda temporada de The Politician, serie que recibió más elogios y que terminaba en alto dejando la historia bien situada para una apetecible segunda entrega. Tras dejar atrás los años de instituto, Payton Hobart (Ben Platt) es ahora estudiante de universidad y sus amigos le han convencido para presentarse a senador de Nueva York frente a Dede Standish (Judith Light), candidata que lleva en el cargo años sin ninguna competencia en frente.

¿Dónde y cuándo verla? El viernes 19 llegan sus ocho episodios a Netflix.

Tráiler de la primera temporada de 'The Politician'.

Las luminarias

La historia de esta adaptación de la novela homónima de Eleanor Catton se desarrolla en la costa oeste de la isla Sur de Nueva Zelanda en la década de 1860, momento en el que se encontraba en pleno apogeo la fiebre del oro. Hasta allí ha viajado Anna Wetherell, una joven que busca forjarse una nueva vida huyendo de un misterioso pasado. En el viaje conoce al joven Emery Staines, pero la cita que acuerdan nunca llega a tener lugar porque antes Anna se encuentra con la adivina Lydia Wells, que tiene otros planes para la joven que hará que, en el futuro, termine arrestada por, supuestamente, haber matado a un hombre. Un drama de época con misterio de por medio, toques románticos y con la astrología sobrevolando la historia. Eve Hewson (hija del cantante Bono) y Eva Green son sus protagonistas.

¿Dónde y cuándo verla? El lunes 22 se estrena en HBO España.

Perry Mason

Matthew Rhys da vida al icónico abogado en esta nueva versión del personaje creado por Erle Stanley Gardner en sus novelas policíacas. La historia se centra en los orígenes del icónico letrado de defensa criminal para viajar a Los Ángeles de 1931. Mientras el resto del país sufre las consecuencias de la Gran Depresión, la ciudad de Los Ángeles está en auge. Un importante caso llega a manos de Mason, que descubrirá a través de él la parte más oscura de la ciudad mientras busca redención para sí mismo. Solo hemos visto un avance, pero hay bastante intriga (y altas expectativas) por ver cómo Rhys lidia con los tormentos internos de este personaje.

¿Dónde y cuándo verla? Llega a HBO España el día 22.

Por qué matan las mujeres

La primera temporada de esta serie se vio en Estados Unidos el verano pasado. Ahora que el calendario de estrenos está más flojo, ha sido repescada (por fin) para el público español, con la intención de que la segunda entrega se emita pegada a EE UU. El creador de Mujeres desesperadas, Marc Cherry, es el responsable de esta divertida comedia negra que sigue a tres esposas de diferentes épocas (1963, 1984 y 2019) que han vivido en la misma casa y sus diversas venganzas de sus maridos.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el día 26 en HBO España.

Dark

Posiblemente, el regreso más esperado de Netflix este mes sea la tercera y última temporada de esta serie alemana en la que se cuentan las consecuencias del bucle espaciotemporal en el que vive una pequeña población a través de las historias personales y entrelazadas de cuatro familias. Aunque la serie precisa de que sus espectadores estén bien atentos para no perderse en el entramado de caras, nombres, relaciones y sucesos, cuando se entra en la historia la trama es adictiva. Hay ganas de saber cómo termina todo.

¿Dónde y cuándo verla? Netflix estrena la tercera y última temporada en el día que en la serie está señalado como el día del apocalipsis, el 27 de junio.

Otros estrenos y regresos destacados de junio

'Made in Italy'

Estreno. El día 4 en SundanceTV.

'Por trece razones'

Cuarta y última temporada. El 5 en Netflix.

'Benidorm'

Estreno. El 7 en Atresplayer Premium.

'Cóndor'

Segunda temporada. El día 16 en Calle 13.

'Desaparecidos'

Estreno. El 19 en Amazon Prime Video.

'El escándalo de Christine Keeler'

Estreno. El día 22 en COSMO.

'Cuando el polvo se asienta'

Estreno; el 23 en Filmin.

'Oficina de infiltrados'

Quinta temporada. El 23 en Movistar Seriesmanía.

'Doom Patrol'

Segunda temporada. El 25 en HBO España,

'Kosta (The Paradise)'

Estreno. El 25 en Orange TV.

Más información

Lo más visto en...

Top 50