_
_
_
_
_

Empate técnico en el primer gran duelo de audiencias de la temporada

Antena 3 intentó sorprender el miércoles con un inesperado ‘Pasapalabra’ en ‘prime time’ y Telecinco contraatacó con un ‘Supervivientes’ más largo: ambas cadenas se turnaron liderando la noche

Álvaro P. Ruiz de Elvira
A la izquierda, un momento del estreno de 'Pasapalabra'. A la derecha, la entrevista a José Antonio Avilés en 'Supervivientes: última hora'.
A la izquierda, un momento del estreno de 'Pasapalabra'. A la derecha, la entrevista a José Antonio Avilés en 'Supervivientes: última hora'.

El primer gran duelo televisivo de audiencias del año se saldó en la noche del miércoles con un resultado igualado, no tanto por los números, en los que Supervivientes volvió a triunfar sobre cualquier oferta, como por el impacto producido. La gran noche de la vuelta de Pasapalabra a Antena 3 después de 14 años llegó, y con éxito, pero en cierta forma se vio empañada por el movimiento de Mediaset para quedarse con parte del pastel de audiencias del prime time del miércoles con una entrega especial de Supervivientes. El estreno del concurso, con Roberto Leal al frente, fue excelente, con 3.158.000 espectadores y un 19,6% de cuota de pantalla, aunque poco significativo para determinar cuanto éxito va a tener Pasapalabra en el que será su horario diario de las 20.00 a partir del lunes que viene. Telecinco, con la entrega especial de su reality show, que comenzó casi una hora antes que Pasapalabra, obtuvo 4.013.000 espectadores (22.4% de cuota), datos también espectaculares.

Antena 3 colocó el estreno del concurso en el horario de máxima audiencia del miércoles, un día en el que se suponía que no iba a tener mucha competencia en otras cadenas. Lo anunció en el último momento, muy poco antes del periodo de tres días con el que las emisoras deben de anunciar su programación. Telecinco, donde estuvo Pasapalabra entre 2007 y 2019 y donde tuvieron que dejar de emitirlo por una sentencia judicial por los derechos del mismo, reaccionó como ha hecho otras veces: no podía cambiar su programación, pero si alterar los programas que ya estaban anunciados.

Más información
TVE pone fin a ‘A partir de hoy’, el programa de Máximo Huerta
TVE anuncia el regreso de ‘Operación Triunfo’ para el día 20 de mayo

En vez de emitir la serie Lejos de ti a la hora establecida (22.40, horario en el que también estaba anunciado Pasapalabra, aunque no empezó hasta las 23.00, cuando terminó El hormiguero), Mediaset alargó la entrega diaria de Supervivientes: última hora (que se suele emitir entre 22.00 y 22.40) y lo convirtió en un episodio especial con Jorge Javier Vázquez al frente (el espacio diario está presentado siempre por Lara Álvarez desde Honduras) con una entrevista al último concursante expulsado, José Antonio Avilés.

Supervivientes y Pasapalabra coincidieron entre las 23.00 y las 23.30 en la noche del miércoles. En ese periodo, el reality de Telecinco marcó una cuota de pantalla del 26,1% y el concurso de Antena 3 un 17,8%. Entre las 23.30 y la medianoche, el espacio de Roberto Leal registró un 21,5% frente al 12,6% de share de Lejos de tí. En el resto de cadenas generalistas en la franja horaria de máxima audiencia, El paisano obtuvo 1.142.000 espectadores (6,2%) en La 1, Job Interview 903.000(5,6%) en su estreno en Cuatro y la película El amor sigue vivo, 660.000 (4%) en La Sexta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_