_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 6 de mayo de 2020

‘El paisano’ viaja a Arties, municipio del Alto Arán. ‘Conversaciones en Fase Zero’ con Risto Mejide.

Sugerencias recomendaciones televisión

17.35 / TCM

‘La soledad del corredor de fondo’

1

The loneliness of the long distance runner. Reino Unido, 1962 (99 m.). Director: Tony Richardson. Intérpretes: Michael Redgrave, Tom Courtenay.

La historia de un joven rebelde que cumple condena en un reformatorio por robar en una panadería le sirvió a Tony Richardson para rodar este clásico de la cinematografía europea que sirvió, entre otras cosas, como impulsor del tan llevado free cinema británico. Un joven hace repaso de su vida durante las interminables carreras de fondo que disputa en la penitenciaría, en esta espléndida y emotiva historia que supuso el debut de Tom Courtenay. Imprescindible.

19.10 / Movistar Drama

‘Apocalypto’

2

Estados Unidos, 2006 (139 minutos). Director: Mel Gibson. Intérpretes: Rudy Youngblood, Dalia Hernández, Jonathan Brewer.

Después de escarbar en la vida de Cristo, Mel Gibson traslada al espectador a la turbulenta época que marcó el final de la gran civilización maya. Y lo hace con su particular visión del cine y sin escatimar realismo en las escenas más cruentas. Tres nominaciones al Oscar para un filme, hablado exclusivamente en yucateca (una de la veintena de lenguas mayas existentes), que no dejará indiferente a nadie.

21.55 / Antena 3

Toni Acosta y Feliciano López, invitados en El hormiguero’

3

Esta noche, El hormiguero vuelve fiel a su cita cada noche con los espectadores. Hoy será el momento de contactar con la actriz Toni Acosta y con el tenista Feliciano López, que hablarán a los espectadores de cómo están siendo estos días y los proyectos en los que están trabajando. Además, conocidos del programa narrarán cómo están viviendo el confinamiento en sus casas y se hará ciencia desde casa para entretener al público y se desarrollarán varios juegos que los espectadores pueden realizar desde sus hogares y así hacer más amenos estos días.

22.00 / TCM

‘Deuda de sangre’

4

Blood work. Estados Unidos, 2002 (105 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Jeff Daniels, Anjelica Huston.

Clint Eastwood da vida a un agente del FBI, retirado a causa de un trasplante de corazón, que decide atrapar al asesino de su donante para saldar la deuda moral que tiene con ella. Potente e inquietante amalgama de thriller y drama que basó gran parte de su efectividad en una dirección sobria y sin fisuras y un trabajo interpretativo realmente meritorio.

22.00 / Movistar CineDoc&Roll

‘Beats’

5

Reino Unido, 2019 (101 minutos). Director: Brian Welsh. Intérpretes: Martin Donaghy, Brian Ferguson, Ryan Fletcher.

Hasta una pequeña ciudad del centro de Escocia, en el verano de 1994, se traslada la acción de esta original comedia dramática, rodada en blanco y negro por Brian Welsh, sobre la juventud y la amistad ambientada durante el mayor movimiento juvenil contracultural de la historia reciente del Reino Unido, el movimiento rave. Una tierna, nostálgica, divertida y dolorosa película en la que reúne historias sobre el impacto de la Ley de Justicia Penal y Orden Público, una ley que daba a las fuerzas de orden público el poder de detener cualquier reunión de más de 20 personas, en entornos al aire libre, en las que se escuchaba música. Premio a la mejor fotografía y al mejor sonido en los British Independent Film Awards.

22.00 / Fox Life

‘El bar Coyote’

6

Coyote Ugly. Estados Unidos, 2000 (98 minutos). Director: David McNally. Intérpretes: Piper Perabo, Adam García, John Goodman, Maria Bello.

Con los esquemas tradicionales del cine musical, David McNally, realizador procedente del mundo de la publicidad, monta una correctísima cinta rodada con gran habilidad técnica, cosa poco habitual en los directores noveles, en la que se muestra la historia de una chica que tras abandonar su casa para instalarse en Manhattan e iniciar su carrera como cantante y letrista, termina trabajando en el club nocturno más caliente de la ciudad: el bar Coyote. Gran interpretación de Piper Perabo, buena música de Trevior Horn y trabajadas coreografías de Travis Payne para un filme que pese a algunos fallos -demasiados encuadres en los números musicales- resulta fresca y muy entretenida.

22.05 / La 1

‘El paisano’ visita Arties

7

Esta noche, Jorge Cadaval vivirá en El paisano una aventura de altura en uno de los pueblos del Pirineo de Lleida. En medio del Valle de Arán y a tan solo siete kilómetros de la estación de Baqueira Beret, se encuentra Arties, un pequeño pueblo aparentemente tranquilo. Allí, Jorge conocerá a Javi, el fiestero mayor del reino, y a algunos de sus compinches, como Miguel y su peculiar delantal, o Xavi y su pasión por el country. En Arties también disfrutará de unos baños termales en compañía de Isca y Helena, dos amigas que se llevan genial aunque tengan caracteres muy distintos. También se encontrará con Annie, que fue asistente de Miguel Bosé. Ella le desvelará algunos secretos de esa época de glamour. ‘El Paisano’ no se marchará de Arties sin aprender a esquiar con la ayuda de Jordi, el profesor más chiflado del valle. Como en cada visita, el humorista se despedirá de los vecinos del pueblo con un monólogo en el que contará su experiencia de la forma más divertida.

22.40 / Telecinco

Candela y Massimo viajan a Roma y Sevilla

8

Mientras sus vidas se desmoronan, Candela y Massimo solo piensan en su amor. Irremediablemente enamorados de la ‘visión’ que tienen el uno del otro, ambos jóvenes tomarán una misma y precipitada decisión que dará lugar a la trama de este nuevo capítulo de Lejos de ti. El imperioso deseo de reencontrarse llevará a Candela y a Massimo a viajar a la vez: ella a Roma y él a Sevilla. Tras descubrir que la bailaora no se encuentra en la capital hispalense, el empresario romano aprovechará para conocer a la familia de Candela y visitar el barrio en el que vive, con lo que se acrecentarán sus sospechas sobre El Chino. Mientras en Roma, Candela entablará amistad con Pietro, el padre de Massimo. A pesar de su ‘lúcida’ locura, el fundador de Salvatori Tours se encariñará con la joven sevillana. Cuando regresan a sus ciudades de origen y descubren que ambos han viajado a buscarse, se darán cuenta de que su peculiar relación se ha afianzado aún más.

22.45 / Cuatro

Especial ‘Conversaciones en Fase Zero’

9

Expectativas. Familia. Gestión del miedo. Valores. Prioridades. Vida y muerte. Nueva normalidad… A partir de los efectos de la pandemia y un futuro próximo que será tan diferente en nuestra sociedad, Risto Mejide pone sobre la mesa numerosas cuestiones a su variado plantel de invitados en el especial Conversaciones en Fase Zero. Los deportistas Andrés Iniesta, Ricky Rubio y Alfonso Reyes; el escritor Javier Cercas; el diseñador Javier Mariscal; el arqueólogo Eudald Carbonell; la periodista María Teresa Campos; Carlos Paéz, superviviente del accidente aéreo de los Andes; y Manuela Carmena, ex–alcaldesa de Madrid, compartirán sus experiencias, sentimientos y reflexiones sobre la pandemia, el confinamiento y el futuro más inmediato.

22.45 / Antena 3

‘Especial Coronavirus’ con Esther Vaquero

10

Como es semanas anteriores, Antena 3 emite un nuevo Especial Coronavirus, un programa informativo con Esther Vaquero que analizará la situación de la pandemia y su repercusión en España y en el resto del mundo. Uno de los temas a tratar será cómo serán nuestras vacaciones este año. Asimismo, cada vez más gente de clase media pide la ayuda alimentaria porque no tienen nada tras vivir la crisis sanitaria del Covid-19. El espacio tendrá igualmente testimonios de médicos, investigadores, epidemiólogos, sociólogos, psicólogos, economistas y representantes de la Administración, entre otros, para analizar la actualidad referente a la pandemia.

23.00 / La 1

‘Entre ovejas’ cierra la ruta trashumante

11

Entre ovejas llega a la última etapa de su trashumancia. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la modelo Antonia Dell’Atte serán las compañeras de Zacarías Fievet y sus 1.300 ovejas. Recorrererán junto al rebaño las praderas de los Llanos del Hospital (Huesca), en dos rutas circulares. Desde el primer momento, Zacarías comprobará que sus dos nuevas ayudantes provienen de un mundo muy diferente al suyo. Agatha tendrá que asimilar que ella es una ayudante como otra cualquiera, ya que Zacarías no sabe quién es. A pesar de las primeras rencillas, ambos harán lo posible por la reconciliación. Junto a Antonia Dell’Atte, que procede de un entorno más cercano al de Ágatha, tendrán que pasar por situaciones que jamás hubieran imaginado, como curar una oveja, dormir en una tienda de campaña y renunciar a comida caliente. Tras dos días de convivencia, los tres se despedirán sabiendo que la experiencia ha sido muy intensa en todos los sentidos.

23.10 / Movistar Comedia

‘Shakespeare in love’

12

Estados Unidos-Reino Unido, 1998 (118 m.). Director: John Madden. Intérpretes: Joseph Fiennes, Gwyneth Paltrow, Geoffrey Rush, Colin Firth.

Después de ser rechazado por su último amor, William Shakespeare encuentra la inspiración perdida en la bella Viola, una dama de buena familia, pero de espíritu rebelde, que decide desafiar las reglas de la época. Éste es el argumento de la mejor película del año 1998, una comedia romántica perfectamente interpretada y ambientada, que, además de barrer en las carteleras de todo el mundo, alcanzó la nada despreciable cifra de siete oscars, entre ellos los de mejor película, mejor guion original y actriz principal (Gwyneth Paltrow).

23.36 / COSMO

‘O Brother’

13

O brother where art thou? Estados Unidos, 2000 (102 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: George Clooney, John Tuturro, Tim Blake Nelson.

Otro de los siempre sorprendentes y delirantes productos de los hermanos Coen (ahora con Joel como director y Ethan como coguionista), esta vez con un impagable George Clooney como protagonista. A destacar, dentro del buen tono general, la gran banda sonora de esta original adaptación de La odisea de Homero, sólo que trasladando la acción al Misisipi de los años treinta, y, en lugar de Ulises, los que viajan son tres simpáticos presos fugados de la cárcel. Inteligente y muy divertida.

0.05 / La 2

‘Cónicas’ cae en las redes de las almadrabas

14

La pandemia del coronavirus llegó cuando en la costa gaditana se afanaban en la tarea de calamento, de anclaje de las almadrabas para la temporada del atún rojo. Con todas las medidas de protección las labores siguen su curso. Este año, como viene sucediendo en esa zona del sur peninsular desde hace siglos, los grandes túnidos salvajes volverán a caer en las redes de las almadrabas. Esta semana, Crónicas recupera ‘Almadraba: el laberinto de los atunes’, un reportaje sobre este tradicional estilo de pesca de atunes rojos que se emplea en España, Marruecos, Portugal e Italia. Aprovecha el paso en primavera de estos peces por el Estrecho, que migran de las frías aguas del Atlántico para desovar en el Mediterráneo interior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_