_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 20 de abril de 2020

‘La delgada línea roja’, un filme pacifista de Terrence Malick. Los mejores momentos del deporte español, en Teledeporte

Cabecera Tele

Netflix

La historia de los Bulls de Michael Jordan

jordan

Netflix estrena El último baile, una serie documental de diez capítulos que fija la mirada en Michael Jordan y en los Chicago Bulls, el equipo con el que dominó durante varios años la NBA hasta conseguir seis anillos en la competición. Netflix estrena hoy los dos primeros episodios y continuará con el estreno de dos más todos los lunes hasta el 18 de mayo. El documental relata cómo Jordan aterrizó en la franquicia para cambar su rumbo, hasta convertirse en un icono deportivo. Además, retratará el pasado del ídolo con recuerdos de su etapa en la universidad de North Carolina o con imágenes de la noche en la que fue elegido en la tercera posición del draft de la NBA.


9.00 / Clan

Ricky Rubio invita a hacer deporte a los más pequeños

Ricky Rubio

Clan estrena desde hoy una nueva sección diaria dentro del programa Aprendemos en casa, que realiza TVE en colaboración con el Ministerio de Educación. Con el título de Nos movemos, la sección recibirá a estrellas del deporte para que muestren a los más pequeños diferentes rutinas deportivas diseñadas por profesores de Educación Física. The Ricky Rubio Foundation y la Federación Española de Baloncesto han contribuido activamente a esta iniciativa, y el propio Rubio estará presente esta mañana. La sección se emitirá cada día entre cada una de las clases de Aprendemos en casa y a ella se han sumado deportistas como Sandra Sánchez, Laura Ester, Juanín García y Sara Saldaña, entre otros.


13.15 / TCM

La delgada línea roja

malick

The Thin Red Line. Estados Unidos, 1998 (164 minutos). Director: Terrence Malick. Intérpretes: Ben Chaplin, Sean Penn, Nick Nolte, James Caviezel.

En su día, el estreno de La delgada línea roja se vivió como un acontecimiento: Terrence Malick volvía al cine tras 20 años sin dirigir una película. Su regreso supone un terrible viaje en compañía de un grupo de soldados enviado a Guadalcanal, una obra virulentamente antibelicista que obliga al espectador a mirar de frente los horrores de la guerra, al tiempo que elabora un canto a la naturaleza en un escenario sangriento y una exploración de la pureza humana que sobrevive en medio del desastre.


15.20 / Teledeporte

Recuerdos del mejor deporte español

herreros

Algunos de los mejores momentos del cine español se reúnen en Teledeporte. Hoy emitirá la etapa de la Vuelta de 1999 en la que “Chaba” Jiménez venció en la cima de El Angliru (15.30). También recordará, entre otros eventos, el duelo entre Ferrero y Moyá en la final del Trofeo Conde de Godó de 2001 (17.40) y el partido entre el TAU Vitoria y el Real Madrid que decidió la final de la Liga ACB en 2005 (22.00).


21.30 / Cine Ñ

7 vírgenes

7 vírgenes

España, 2005 (87 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Juan José Ballesta, Jesús Carroza, Alba Rodríguez.

La segunda película firmada en solitario por Alberto Rodríguez retrata dos días en la vida de un chaval internado en un centro de menores que recibe un permiso para asistir a la boda de su hermano. 7 vírgenes retrata a unos personajes, en cierto modo marginales, con tanta valentía como credibilidad, apoyándose en unos diálogos de inaudita naturalidad y en los magníficos trabajos de Juan José Ballesta (premiado en el Festival de San Sebastián) y del arrollador debutante Jesús Carroza. La mirada del cineasta dibuja a sus protagonistas con amor y comprensión. Sin aspavientos ni falsas ínfulas, Rodríguez consigue robar un amargo y fatigado fragmento de vida.


21.55 / Antena 3

Pablo Motos charla con Blanca Suárez

Fotos tele

El Hormiguero sigue con su versión adaptada al confinamiento y esta noche recibe a dos nuevos invitados que se conectan con el programa desde sus hogares. Pablo Motos conversará con la actriz Blanca Suárez y con el cómico y actor Santi Rodríguez. Ambos comentarán los planes que preparan para el futuro y relatarán cómo abordan sus rutinas cotidianas.


22.00 / FOX

Estreno de Vis a vis: El Oasis

Vis a vis

Llega a FOX el primer episodio de Vis a vis: El Oasis, con Najwa Nimri y Maggie Civantos encabezando el reparto. La trama comienza centrada en Macarena y Zulema, que ya fuera de Cruz del Norte planean un robo definitivo. Contactarán con Goya, a la que conocen de la cárcel, a la que se unirán su novia, y dos personajes más, una joven de la generación Z experta en abrir cajas fuertes, y una antigua militar curtida en el uso de todo tipo de armas. Según el plan, tras el atraco, la banda se reunirá en un hotel de Almería situado lejos de la civilización.


22.00 / Paramount Network

Abierto hasta el amanecer

clooney

EE UU, 1996 (103 minutos). Director: Robert Rodríguez. Intérpretes: Harvey Keitel, George Clooney, Quentin Tarantino, Juliette Lewis.

Robert Rodríguez y Tarantino se unen para crear una película tan desmesurada como gamberra, que se mueve en las fronteras entre géneros. Su primera parte funciona como un thriller en toda regla, pero de pronto la cosa cambia y se hace presente el desmadre en forma de terror vampírico. Abierto hasta el amanecer resulta de lo más divertida y hace gala de una sana desfachatez.


22.05 / La 1

Paco León visita las cocinas de ‘MasterChef’

Masterchef

Los participantes en el espacio MasterChef afrontan nuevos retos en la cocinas. Para empezar, deberán elaborar un plato basado en la policromía. En la prueba de exteriores visitarán Frigiliana, en Málaga, una localidad en la que se encuentra la única fábrica de miel de caña de Europa. En la prueba de eliminación, el chef Ángel León mostrará el potencial de las vísceras de los pescados, producto con el que los concursantes deberán elaborar el plato que decidirá quién abandona esta semana el programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_