¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 10 de abril de 2020
‘Perdida’, una película turbia y opresiva de David Fincher. Vía Crucis desde el Coliseo de Roma.
16.00 / Telecinco
Belle
Reino Unido, 2013 (105 minutos). Directora: Amma Asante. Intérpretes: Gugu Mbatha-Raw, Tom Wilkinson, Sam Reid, Sarah Gadon.
En el seno de la aristocracia inglesa del siglo XVIII vive un apasionado relato en el que una mestiza, hija ilegítima de un Almirante de la Marina real, es educada por su tío y su esposa, pese a que en el país sigue vigente la esclavitud. Entre el drama histórico y la tragedia amorosa se mueven los vaivenes de una película de firme empaque visual, que escapa de los sentimentalismos y traza un afilado retrato de personajes vivos y certeros.
21.00 / La 2
Vía Crucis desde el Coliseo de Roma
TVE continúa atenta a los actos litúrgicos que tienen lugar en las fechas de Semana Santa. Después de emitir a las 17.55 los Santos Oficios de Viernes Santo desde El Vaticano, La 2 ofrecerá en directo el tradicional Vía Crucis, que tiene lugar en el Coliseo de Roma, presidido por el papa Francisco I. La cita comenzará a las 21.00, con los comentarios de Javier Valiente.
22.00 / TCM
Perdida
Gone Girl. EE UU, 2014 (145 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris.
Una soberbia intriga de David Fincher con una trama tópica: una mujer desaparece y las sospechas recaen en su marido. Perdida se engrandece gracias a su sofocante puesta en escena, abunda en ambientes tenebristas y extrae densidad visual de cada plano para acrecentar lo opresivo de sus imágenes.
22.00 / Movistar Acción
El emperador de París
L'empereur de Paris. Francia, 2018 (112 minutos). Director: Jean-François Richet. Intérpretes: Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko.
Jean-François Richet resucita la figura de Vidocq, el legendario ex delincuente reconvertido en investigador privado que llegaría a ser el primer director de la Sûreté Nationale francesa. Su película, envuelta en una brillantez visual que explota casi en cada secuencia, se mueve entre la lujosa reconstrucción de época y el crudo realismo de sus abundantes secuencias violentas
22.05 / La 1
Eva Hache viaja a El Toboso
La entrega de esta semana de La paisana se desplaza a Toledo para visitar El Toboso y conocer a sus habitantes. Se trata de un pueblo ubicado en el centro de Castilla-La Mancha y famoso por ser uno de los escenarios de El Quijote. De hecho, Eva Hache buscará a Dulcinea entre los 1.700 habitantes del lugar. Entretanto, conocerá a varios personajes, desde un humilde pastorcillo hasta un inquieto artista que ha decidido convertir su bar en un mosaico de azulejos rotos digno de Gaudí.
22.05 / Paramount Network
La Pasión de Cristo
The Passion of the Christ. EE UU, 2004 (130 minutos). Director: Mel Gibson. Intérpretes: James Caviezel, Maia Morgenstern, Monica Bellucci.
La Pasión de Cristo desencadenó una ola de polémicas cuando sus intenciones no pueden ser más transparentes: un relato místico anclado en un entorno icónico por completo realista. Tanto es así que Mel Gibson, en su búsqueda de la veracidad absoluta, hace que la película está hablada íntegramente en arameo y latín. Sin embargo, cuando empiezan los latigazos y salta la sangre, Gibson cae en la búsqueda del espectáculo, sádico en ocasiones, hondo en otras, pero espectáculo al fin, lo que lastra un tanto la brillantez de su puesta en escena, tan meticulosa como expresiva.
22.15 / La 2
El coche de pedales
España-Portugal, 2003 (92 minutos). Director: Ramón Barea. Intérpretes: Álex Angulo, Rosana Pastor, Pablo Gómez, María Pastor, Mikel Losada.
El segundo filme de Ramón Barea viaja a la España franquista de 1959 y traza el retrato de un niño que vive entre dos mundos: el que representa su familia materna, rica y derechista, y el que late en la paterna, de espíritu libertario. El coche de pedales es una notable crónica costumbrista que se mueve entre lo amargo y lo tragicómico, en la que vive un atractivo grupo de personajes sobre los que el director vuelca una mirada personal y afectiva, en ocasiones cariñosa, en ocasiones irónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.