_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 31 de marzo de 2020

El doctor Murphy pasa por problemas en ‘The Good Doctor’. ‘El crepúsculo de los dioses’ de Billy Wilder

Programacion

19.20 / Movistar Comedia

‘Sillas de montar calientes’

1

Blazing saddles. Estados Unidos, 1974 89 minutos). Director: Mel Brooks. intérpretes: Gene Wilder, Cleavon Little, Harvey Korman.

Un sheriff negro en el lejano Oeste es el blanco perfecto de las supuestas iras de todos los miembros de una comunidad, o por lo menos eso piensan unos políticos corruptos que intentan arrasar la ciudad y construir así el ferrocarril. Mel Brooks, director acostumbrado a este tipo de sátiras, como pudimos comprobar en filmes como El jovencito Frankestein o La loca historia de las galaxias, parodia a los clásicos del western en esta delirante comedia, llena de referencias cinéfilas, que alcanzó unos buenos números en las taquillas de todo el mundo. Está bien.

19.56 / TCM

‘El indomable Will Hunting’

2

Good Will Hunting. Estados Unidos, 1997 (122 minutos). Director: Gus van Sant. Intérpretes: Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck.

Después de hacerse un hueco en el panorama del cine independiente con filmes como Mi Idaho privado y Drugstore cowboy, Gus van Sant se casó con el cine comercial de Hollywood en este atractivo drama. Oscar al mejor guion original, escrito por los actores Ben Affleck y Matt Damon, y otro para Robin Williams.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ de Belén Rueda y José Coronado

3

El hormiguero sigue puntual a su cita con los espectadores. El programa presentado por Pablo Motos tuvo que frenar sus emisiones con motivo de la situación especial que estamos viviendo y, desde la semana pasada, ha regresado a su horario habitual en una versión, El hormiguero 3.0: quédate en casa, que esta noche contará como invitados desde sus propias casas con la actriz Belén Rueda y, posteriormente, con el también actor José Coronado. Los intérpretes comentarán a los espectadores cómo están viviendo estos días y hablarán de sus proyectos.

22.00 / COSMO

‘El cliente’

4

The client. Estados Unidos, 1994 (120 minutos). Director: Joel Schumacher. Intérpretes: Susan Sarandon, Tommy Lee Jones, Mary-Louise Parker.

Con el protagonismo de Susan Sarandon y Tommy Lee Jones se presenta esta trabajada mezcla de intriga judicial y drama familiar. Una entretenidísima adaptación de la novela de John Grisham, que, bajo la supervisión de Joel Schumacher, alcanzó unos satisfactorios resultados en taquilla. Notable.

22.00 / Hollywood

‘El crepúsculo de los dioses’

5

Sunset Boulevar. Estados Unidos, 1950 (106 minutos). Director: Billy Wilder. Intérpretes: William Holden, Gloria Swanson.

Humor negro y cinismo se dan cita en esta cuidada comedia de Billy Wilder que atesora, entre otras varias virtudes, las bondades de un guion realmente sorprendente, por encima de su realización. Una de las más crueles películas que se han rodado sobre Hollywood, galardonada con dos de las seis estatuillas a las que estuvo nominada.

22.30 / DMAX

La vida de Franco en color

6

Tras casi 40 años como Jefe de Estado y cuando han pasado más de cuatro décadas desde su muerte, la figura de Francisco Franco sigue muy presente en la sociedad española. Con rigor histórico, DMAX repasará en Franco, la vida del dictador en color, la vida del dictador de una manera inédita hasta la fecha y con imágenes a todo color. Un relato biográfico que, a través de imágenes conservadas por Filmoteca Española y otros archivos de la época, conducirá al espectador a lo largo de la vida del “generalísimo” de forma cronológica desde su infancia en Ferrol y sus inicios en el Ejército, hasta los sucesos que siguieron a su muerte el 20 de noviembre de 1975 y que marcaron el fin de 36 años de régimen franquista y el comienzo de una nueva era con la Transición democrática en España.

22.30 / La Sexta

‘Mad Max: más allá de la cúpula del trueno’

7

Mad Max beyond the thunderdome. EE UU, 1985 (106 minutos). Director: George Miller. Intérpretes: Mel Gibson, Tina Turner, Angelo Rossito, Helen Buday.

Mel Gibson se reencuentra por tercera vez con Mad Max en esta espectacular continuación, que apoyó gran parte de su calidad en unos cuidadísimos efectos especiales. Una atractiva entrega de acción futurista en la que la cantante Tina Turner da la réplica a Gibson.

22.45 / Telecinco

Nuevo problema para el doctor Murphy

8

La serie protagonizada por un joven cirujano con el síndrome de Savant, The Good Doctor, tiene una triple cita con los espectadores. En el episodio de estreno de esta noche, titulado ‘Cree’, el doctor Jackson Han, nuevo jefe de Cirugía del hospital St. Bonaventure, está convencido de que Shaun Murphy es un lastre, por lo que hará todo lo posible para mantenerlo fuera del quirófano permanentemente. A su finalización, se repondrán los capítulos ‘Siete razones’ y ‘Ella’.

23.20 /Movistar CineÑ

‘Amenábar por Alejandro’

9

Alejandro Amenábar recibió la Espiga de Honor en la pasada edición de la Seminci en Valladolid. Un importante galardón que le llega en pleno éxito de su última película "Mientras dure la guerra", que se une a otros grandes taquillazos de su carrera como Abre los ojos, Los otros o Mar adentro. Un equipo de Movistar+ acudió a la capital del Pisuerga para hablar con este cineasta que contó, entre otras cosas, como marca diferencia en una producción el trabajar con una estrella internacional.

23.42 / AXN White

'Spotlight'

10

Estados Unidos, 2015 (121 minutos). Directior: Tom McCarthy. Intérpretes: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams.

Los abusos a menores cometidos durante años por sacerdotes católicos y su ocultación sistemática por parte de la jerarquía de la archidiócesis de Boston le sirvieron de base a Tom McCarthy (The Visitor) para dirigir esta oscarizada (película y guion) intriga periodística. Buen trabajo de su amplio y efectivo reparto.

24.00 / La 2

La América cristiana de Trump

11

Esta noche, Documentos TV analiza en el reportaje ‘Dios bendiga América’ la influencia de la religión en la política y la sociedad estadounidenses. Oficialmente Estados Unidos es un país laico, pero la religión está por todas partes. Los que ahora empujan con fuerza son los evangélicos, una rama del protestantismo que por primera vez se movilizaron masivamente para llevar a Donald Trump a la presidencia. Más del 70% de los votos que recibió el presidente norteamericano procedían de los evangélicos, quienes ven al presidente como un instrumento de Dios, para llevar a Estados Unidos al buen camino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_