_
_
_
_
_

Una serie documental contará la historia de la familia real española

‘Una familia real’ es la primera producción internacional que retrata a la corona

La reina Letizia, la princesa Sofía, el rey Felipe VI,  el rey emérito Juan Carlos I, la princesa Leonor y la reina Sofía en Palma de Mallorca, tras la misa de Pascua en abril de 2018
La reina Letizia, la princesa Sofía, el rey Felipe VI, el rey emérito Juan Carlos I, la princesa Leonor y la reina Sofía en Palma de Mallorca, tras la misa de Pascua en abril de 2018CARLOS ALVAREZ (WireImage)
El País

Una serie documental contará la historia de la familia real española, por primera vez, con medios internacionales. Una familia real es una coproducción de Exile Content, un estudio de cine y televisión con sede en Los Ángeles y México, y Newtral, la productora de la periodista Ana Pastor. El relato tomará como punto de partida la abdicación de Juan Carlos I en 2014, tras 39 años de reinado y varios escándalos, en su hijo, Felipe VI. El rey emérito será, de hecho, el protagonista del primer capítulo de The Spanish Crown, como se la conocerá en el extranjero.

“Es la primera vez que una producción internacional retrata a una de las familias más conocidas en el mundo cuya historia aún no se ha contado de esta manera: los escándalos, la relación entre los distintos miembros de la monarquía española, el papel que han jugado en el tablero político dentro de España y fuera en las últimas décadas", describe Ana Pastor. "Tiene aún mayor relevancia y actualidad tras la decisión del rey Felipe VI de renunciar a su herencia y retirarle la asignación económica a su padre Juan Carlos I”.

El equipo ha trabajado durante meses, indagando en archivos históricos y recopilando testimonios de personas cercanas a la Casa Real. Los capítulos estarán compuestos de nuevos detalles, documentos e imágenes inéditas y relatos de escritores, historiadores, periodistas, y figuras cercanas a la corona. “Hay gran interés y apetito en este momento por series documentales de alta calidad, así como en la historia reciente de la corona española,” opina Daniel Eilemberg, Presidente de Contenidos de Exile Content. El estudio está en expansión en el mercado de las series hispanoamericanas como El Chapo para Netflix.

Es la segunda colaboración entre Newtral y Exile Content. En enero anunciaron Un sueño real, otra serie documental sobre la creación del Real Madrid femenino. “Esta segunda colaboración con nuestros socios de Newtral combina el periodismo de alta calidad que caracteriza a Ana y a su equipo, y los más altos valores de producción, con una historia nunca antes contada de esta forma para una audiencia global", añade Eilemberg.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_