_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 17 de marzo de 2020

Nueva cita con ‘The Good Doctor’. La crisis de Boeing en ‘Documentos TV'

Sugerencias recomendaciones televisión

22.00 / Movistar Drama

‘Múnich’

Múnich

Estados Unidos, 2005 (150 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Eric Bana, Daniel Craig, Ciarán Hinds.

Inspirado en hechos reales y con una factura técnica envidiable se presenta este duro y vigoroso thriller, en el que Steven Spielberg pone toda su sabiduría cinematográfica para narrar los acontecimientos ocurridos durante los Juegos Olímpicos celebrados en Múnich en 1972, en los que el grupo extremista palestino Septiembre Negro secuestró y luego mató a 11 miembros del equipo olímpico israelí. La película, que no dejará indiferente a nadie, tuvo cinco nominaciones a los Oscar (película, director, guion adaptado, montaje y banda sonora).

22.00 / La 2

‘Cachitos’ de ‘Girl Power’

Cachitos

Cachitos de hierro y cromo quiere demostrar esta semana que la historia de la música no hubiera sido lo mismo sin el talento y el talante femenino. A lo largo de la historia relegar a las mujeres en un segundo plano ha sido una constante. Y en la música moderna también ha existido esa falta de interés en reconocer su obra. Por eso el programa bucea esta semana en el archivo de TVE en busca de aquellas mujeres que han escrito con notas moradas este pentagrama feminista que es Cachitos Girl Power. Un tracklist repleto de mujeres que fueron a contracorriente y revolucionaron la escena musical, reivindicaron la igualdad a través de sus canciones o formaron grupos sólo de mujeres. De Patti Smith a Rocío Jurado pasando por Gata Cattana y Spice Girls.

22.00 / Hollywood

‘Chinatown’

Chinatown

Estados Unidos, 1974 (125 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Perry López.

Todo un clásico del cine moderno. Jack Nicholson, sobreactuado como casi siempre pero bastante acertado, y Faye Dunaway, maravillosa en su papel de mujer fatal, son los protagonistas absolutos, sin tener en cuenta algunas colaboraciones especiales

como la realizada por John Huston, de este polémico filme que, aunque recrea casi todos los argumentos propios de los clásicos norteamericanos de serie negra, curiosamente fue realizado por un director europeo, Roman Polanski. Lograda ambientación y notables dosis de intriga para toda una obra maestra.

22.30 / La Sexta

‘¿Dónde estabas entonces?’ viaja al año 2009

Dónde estabas entonces

El año 2009 una joven sevillana, Marta del Castillo desapareció una noche sin rastro y, once años después, el caso continúa abierto. Esta semana, ¿Dónde estabas entonces? recuerda una compleja investigación en la que el asesino ha dado multitud de versiones de lo que ocurrió pero que nunca ha desvelado donde está el cuerpo de Marta. Ese año se habló y mucho, de corrupción porque se destapó una supuesta trama que afectó a los cimientos del PP: la Gürtel. También en 2009 los españoles estuvimos en vilo por un secuestro, el del atunero Alakrana por parte de unos piratas somalíes. En el deporte, el Barcelona culminó una temporada histórica. Por primera vez, un equipo de fútbol español conseguía algo insólito: ganar los seis títulos (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs). Ana Pastor habla con el excapitán del equipo, Carles Puyol, sobre ‘sextete’ del Barça y todo lo que significó.

22.40 / Antena 3

Nuevos problemas en ‘Perdida’

Perdida

Las cosas siguen complicándose en esta entrega de Perdida, titulada ‘Cambalaches’. Por un lado, Inma y Soledad huyen tras el tiroteo que ha acabado con la vida de Sebastián. Cuando tratan de ocultarse en el piso franco se encuentran con una terrible sorpresa. Por otro, Antonio camina malherido por Bogotá, tras escapar de La Brecha. Logra llegar a la casa de un viejo amigo a quien cree poder pedir ayuda: El Mexicano. En España, Eva Aguirre ha descubierto la implicación de su superior en la desaparición de la niña, y no piensa dejar que salga indemne, por difícil que pueda ser arrestar a un Comisario Principal.

22.45 / La 1

'El americano’

El americano

The American. Estados Unidos, 2010 (105 minutos). Director: Anton Corbijn. Intérpretes: George Clooney, Irina Björklund, Violante Placido.

Después de dar el salto a la dirección de largometrajes con la interesante Control, el holandés Anton Corbijn., reputado fotógrafo y realizador de videoclips, dirige este notable thriller centrado en un asesino a sueldo que, después de un fallido contrato, busca en un pequeño pueblo italiano una improbable redención y un último encargo. Una correcta dirección, su minuciosa y cuidada ambientación y la presencia de George Clooney dando vida al solitario protagonista de la historia hacen el resto.

22.45 / Telecinco

Difícil caso para el doctor Shaun Murphy

The Good Doctor

El doctor Shaun Murphy (papel interpretado por Freddie Highmore) y el resto del equipo del San José Saint Bonaventure Hospital se enfrentan a un nuevo caso en esta entrega de The Good Doctor. Ahora, el doctor Andrews trata de convencer a una afligida familia para que done el rostro de su hija recientemente fallecida. El tejido facial sería trasplantado a una adolescente cuya cara ha sido terriblemente desfigurada en un accidente.

23.50 / TCM

‘El buscavidas’

El buscavidas

The hustler. Estados Unidos, 1961 (128 minutos). Director: Robert Rossen. Intérpretes: Paul Newman, Jackie Gleason, Piper Laurie.

La obra maestra de Robert Rossen (Llegaron a Cordura) y una de las mejores radiografías que se han rodado sobre la filosofía norteamericana del éxito. Paul Newman, candidato al Oscar al mejor actor, borda su papel de jugador profesional de billar que convierte su enfrentamiento con El Gordo de Minnesota en su gran reto para sobrevivir. Todo un clásico.

24.00 / La 2

‘Documentos TV’ analiza la crisis de Boeing

Boeing

Boeing presentaba en 2011 a bombo y platillo el 737 MAX. A un precio de 100 millones de dólares la unidad, fue el aeroplano que más rápido se vendió, con casi 5.000 pedidos de clientes de todo el mundo. Sin embargo, estas previsiones triunfalistas se precipitaron el 29 de octubre de 2018, con la caída en el mar de Java del Boeing 737 MAX de la Lion Air Indonesia. Cinco meses después de este primer accidente, el 10 de marzo de 2019, el vuelo de Ethiopian Airlines, otro 737 MAX, se estrellaba pocos minutos después de haber dejado tierra. Esta noche, Documentos TV analiza qué falló en los Boeing 737 MAX, que la compañía aeronáutica más grande del mundo presentó como su “joya de la corona”. En cinco meses, 364 personas perdieron la vida a bordo de dos de estas aeronaves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_