Un mazazo en la mente del espectador
‘ZeroZeroZero’ muestra con rigor la vida cotidiana de los mafiosos: pueblos perdidos en las montañas, vida y costumbres austeras y un arraigado concepto de la preeminencia de la familia
ZeroZeroZero es una muy potente serie (Amazon Prime Video) basada en un libro de Roberto Saviano en la que se narra el accidentado viaje de un enorme cargamento de cocaína desde Monterrey (México) hasta Calabria (Italia) y en el que la trama se centra en los tres factores básicos: los compradores, los vendedores y el intermediario que transportará la droga.
El responsable máximo del transporte, David Byrne, lo tiene claro: “Somos los ingenieros de la economía mundial”. Y no le falta razón: según informa la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas, el narcotráfico genera ganancias anuales por un total de 650.000 millones de dólares. Don Minu, un capo de la 'Ndrangheta, encarga a los mexicanos droga por valor de 900 millones de euros. El que llegue, o no, hasta la costa italiana depende el futuro de su liderazgo. La serie muestra con rigor —al fin y al cabo el autor del texto es el mismo que escribió Gomorra— la vida cotidiana de los mafiosos: pueblos perdidos en las montañas, vida y costumbres austeras y un arraigado concepto de la preeminencia de la familia.
En Monterrey, la vida no vale nada. El líder de los paramilitares alterna una violencia extrema con la asistencia a los oficios religiosos de los Evangelistas. El ejército de sicarios que comanda se hará con el poder. Es la ley del más fuerte. La elegante familia Lynwood de Nueva Orleans, con su negocio naviero, moverán la cocaína desde México con escalas en Senegal y Marruecos. Todos los problemas burocráticos se solucionan gracias a la corrupción. El dinero abre todas las puertas. ZeroZeroZero es un mazazo en la mente del espectador y una información extraordinaria sobre el tráfico de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.