El nuevo modelo productivo: por qué ahora es el momento de la verdad
La cuarta sesión de ‘Un país para’ se centra en cómo España puede aprovechar el momento fundacional postpandemia para modernizar de una vez su tejido económico.

Una economía de servicios, especialmente ligados al sector inmobiliario, la hostelería y el turismo, y con un enorme peso de las micropymes. Con tanta sencillez se podría definir el tejido económico español de las últimas décadas. Sus carencias eran denunciadas por expertos de todas las ramas desde mucho antes de la pandemia, pero la Covid-19 ha hecho evidente que la economía española necesita modernizarse y reducir su dependencia de sectores tan dañados como el turismo. La buena noticia es que la toma de conciencia de empresarios y dirigentes políticos, combinada con las inversiones de los Fondos Europeos de Recuperación, crean una enorme oportunidad para acometer, de una vez, el cambio de modelo productivo.
La cuarta sesión de ‘Un país para’, la serie de El País que, en colaboración con Telefónica, analiza los retos de la sociedad española en el contexto de recuperación tras la Covid-19, se centrará en la transformación del tejido productivo. Jaime García Cantero, director de contenidos de Foro Retina, charlará al respecto con Rebeca Minguela, fundadora y CEO de la empresa de Inteligencia Artificial Clarity; Xavier Ferrás, profesor titular de Operaciones, Innovación y Data Sciences de la escuela de negocios ESADE y David del Val, director de Innovación Estratégica de Telefónica.
No te pierdas ‘Un país para transformar’, este próximo jueves 11 a las cinco de la tarde. Síguelo aquí.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”





























































