¿Puede la tecnología fortalecer la salud del tejido social?

La segunda sesión de ‘Un país para…’ se centra en cómo lograr que la digitalización beneficie al conjunto de la sociedad, sin dejar a nadie atrás.

En la imagen: Robot con un estetoscopio. MALTE MUELLER / GETTY IMAGES. Vídeo: segunda sesión de ‘Un país para...’ centrado en la digitalización inclusiva.

¿Cómo impacta la digitalización en la sostenibilidad? ¿Fomenta las desigualdades sociales o las mitiga? ¿Llegan sus beneficios a todos por igual? ¿Qué papel han de tener las empresas? En plena época de replanteamiento y ‘nueva normalidad’ por los efectos de la pandemia del Covid-19, cobra fuerza el debate sobre el impacto de la tecnología en las sociedades contemporáneas.

Por eso, la segunda sesión de ‘Un país para...’ -una serie de contenidos, en colaboración con Telefónica, que ponen el foco en los grandes retos de la sociedad española- se centrará en la digitalización inclusiva, con entrevistas a tres perfiles destacados de diferentes ámbitos. Carlos Barrabés, experto en disrupción tecnológica y presidente del Grupo Barrabés, se centrará en los aspectos más conceptuales y sociales; Carlos Rodríguez, CEO de Solum, dará voz a los emprendedores con base social; y Arancha Díaz-Lladó, directora de Propósito, Diversidad y Agenda 2030 de Telefónica, comentará el nuevo papel de las grandes empresas. No te pierdas las tres entrevistas, y síguelas aquí el 28 de enero a partir de las 17.00 horas.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto

Top 50