Un país para

Así ha sido UN PAÍS PARA APRENDER, un encuentro sobre la trasformación de la educación

En ‘Un país para aprender’ tres reputados expertos analizan cómo el futuro de la educación está empezando ya a asomarse, y va mucho más allá de lo vivido en los meses de confinamiento.

La digitalización de la educación va mucho más allá de las clases online, y cuando la pandemia termine definitivamente, el reto de adaptar la formación a la sociedad contemporánea seguirá allí. Capacitación de los docentes, educación híbrida, la relación entre las brechas digitales y las educacionales, formación personalizada.... Los cambios llevan tiempo llamando a la puerta, y es hora de atenderlos para responder a los retos sociales y económicos de una sociedad cada vez más digitalizada.

La transición hacia este nuevo modelo educativo, para todos, pero a la vez más personalizado, es la protagonista de la primera sesión de Un país para..., una serie de contenidos -elaborados por El País con la colaboración de Telefónica- que ponen el foco en los grandes retos de la sociedad española en el contexto de recuperación postpandemia. En Un país para aprender dan su punto de vista sobre el futuro de la educación tres reputados expertos: Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense y director del Instituto Nacional de Administración Pública; Magdalena Brier, directora general de la Fundación ProFuturo y Luis Miguel Olivas, director global de Empleabilidad e Innovación Educativa de la Fundación Telefónica.