ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Una cámara ‘de Hollywood’ que determina la elección de un teléfono inteligente

El modelo X80 Pro del fabricante asiático Vivo permite tomar fotografías dignas de una cámara profesional. Y su ‘modo cinematográfico’ constituye una revolución para la grabación en movimiento. Este es el ‘smartphone’ definitivo para los amantes de la imagen y el vídeo

La alianza de Vivo con el fabricante de lentes Zeiss ha dado como resultado una de las mejores cámaras del mercado. Sus distintos modos de foto y video ofrecen la máxima estabilidad y nitidez.
La alianza de Vivo con el fabricante de lentes Zeiss ha dado como resultado una de las mejores cámaras del mercado. Sus distintos modos de foto y video ofrecen la máxima estabilidad y nitidez.

Hace tiempo que las cámaras de fotos dejaron de ser la herramienta predilecta para tomar fotografías. Esta frase, hoy una perogrullada, sonaba utópica hace pocos años. La tendencia está íntimamente relacionada con la irrupción y la posterior democratización de los smartphones, presentes ya en los bolsillos del 67% de la población mundial, según el informe Digital 2022 April Global Statshot de DataReportal. Estos dispositivos revolucionaron para siempre el concepto del móvil y transformaron por completo muchos de los hábitos y actividades diarias del ser humano. Entre ellas, la fotografía. La calidad que han alcanzado las cámaras de los teléfonos inteligentes ha hecho que la inmensa mayoría de los millones de fotos que se obtienen cada día en todo el mundo hagan clic desde estos dispositivos: hasta el 92,5% del total, según diferentes estudios.

Que los teléfonos se hayan convertido también (¿o sobre todo?) en cámaras de fotos explica que las lentes sean actualmente una de las características más determinantes para los usuarios a la hora de adquirir un dispositivo. Los fabricantes ponen el foco, nunca mejor dicho, en ofrecer las mejores prestaciones en todo lo relativo a la fotografía y el vídeo. Algunos, como es el caso de Vivo y su modelo X80 Pro, elevan la experiencia al siguiente nivel: convierten el teléfono en una auténtica cámara profesional, más allá de la recurrente autofoto delante de un monumento o una cascada. Un paso más para el que la compañía asiática ha apostado por la tecnología asociándose con Zeiss, uno de los más prestigiosos e innovadores fabricantes de equipos ópticos y lentes, originario de la antigua Alemania Oriental.

Cuatro cámaras y nuevos ‘modos’ para lograr la foto perfecta

Con esta alianza, el X80 Pro puede presumir de una de las mejores cámaras del mercado. El nuevo buque insignia de Vivo dispone de cuatro lentes traseras, además de una frontal de 32 megapíxeles, perfecta para los selfies. Ya en su parte posterior, destaca un sensor principal de 50 megapíxeles, que viene acompañado de una segunda cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles y de un sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles. Como guinda, una lente periscópica de 8 megapíxeles con un zoom óptico de hasta cinco aumentos para captar el más mínimo detalle. Uno de los grandes puntos fuertes de la cámara del X80 Pro es su alto nivel de estabilización, que en las lentes principal y periscópica se alcanza gracias al sistema de estabilización óptica de ambas cámaras.

El X80 Pro dispone de una cámara trasera con cuatro lentes de altísima calidad, entre las que destaca un sensor principal de 50 megapíxeles.
El X80 Pro dispone de una cámara trasera con cuatro lentes de altísima calidad, entre las que destaca un sensor principal de 50 megapíxeles.

Y junto a esta oferta de lentes de máxima calidad, el X80 Pro incluye una serie de novedosas funciones para conseguir la foto perfecta en cada momento. Es, precisamente, el resultado de la colaboración de Vivo con Zeiss. El objetivo final no era otro que mejorar el tratamiento de colores en las fotografías para obtener la máxima nitidez y el mayor realismo posible. Para ello, ofrece al usuario diferentes modos, como el Zeiss Natural Color, que se activa directamente desde la propia aplicación de la cámara y ajusta tanto los colores como la exposición, para que luzcan más naturales, dotando al dispositivo de la capacidad de ofrecer mayor brillo y precisión en las imágenes.

El smartphone de Vivo permite también obtener fotografías propias de una cámara profesional. Esto es precisamente lo que ofrece el llamado modo Zeiss, ideal para conseguir instantáneas sin apenas retoques. Para las fotografías nocturnas, el X80 Pro incorpora el modo Super Noche, con el que se conserva la apariencia original de la escena, pese a la escasa iluminación.

La alianza de Vivo con la prestigiosa compañía Zeiss, referencia en el sector de la óptica, tenía como objetivo mejorar el tratamiento de colores para obtener fotografías con la máxima nitidez y el mayor realismo posible

Vivo tampoco se ha olvidado de los amantes del retrato. Para ellos ha desarrollado junto a Zeiss los modos Biotar, Sonnar, Distagon y Planar, que permiten al usuario simular el uso de diferentes objetivos del fabricante de lentes y conseguir efectos de desenfoque a nivel artístico. Y lo hace, además, con una estabilidad máxima gracias al sistema gimbal de la cámara, que asegura que el retrato no salga borroso ni desenfocado. Hay que destacar también que el smartphone de Vivo soporta fotografía HDR, que mejora el brillo en las imágenes retroiluminadas para ofrecer una instantánea lo más realista posible.

Técnicas de vídeo para amantes del cine

En plena fiebre por el vídeo, el fabricante asiático ha desarrollado junto a Zeiss un modo cinematográfico con diferentes funciones que maravillarán hasta a los más profesionales, gracias al denominado efecto bokeh. Esta técnica, también presente en las fotografías, desenfoca el fondo para lograr la máxima nitidez en el primer plano de la escena. Por ejemplo, el modo Video Bokeh Cinemático de Zeiss crea un efecto bokeh ovalado, que logra un efecto de lente cinematográfica de pantalla ancha, capaz de capturar vídeos con la máxima estética y expresividad. Además, el X80 Pro permite a los usuarios la posibilidad de elegir el difuminado de vídeo de lente normal para crear así vídeos de retrato desenfocados con solo un toque.

Uno de los puntos fuertes de este modo cinematográfico es su alto nivel de estabilización, que proporciona grabaciones nítidas y estables, a pesar del movimiento. Además, también en esta línea, el dispositivo, capaz de filmar en 4k a 60 fps, cuenta con el denominado Vídeo Ultra, un algoritmo automático que atenúa el desenfoque en movimiento y proporciona una mayor estabilidad a los vídeos en momentos de escasa luminosidad. A todo ello se añade el sistema de inteligencia artificial presente en el chip de imágenes V1+, que permite al propio teléfono identificar de manera automática el modo de video más adecuado para las condiciones de luz de la grabación.

El 'modo cinematográfico' desarrollado por Vivo, además de obtener planos óptimos (incluso en movimiento o con poca luz), incorpora un divertido catálogo con fondos de escenarios históricos del celuloide.
El 'modo cinematográfico' desarrollado por Vivo, además de obtener planos óptimos (incluso en movimiento o con poca luz), incorpora un divertido catálogo con fondos de escenarios históricos del celuloide.

Para completar su oferta cinematográfica, el fabricante asiático ha incluido una serie de efectos que recrean la estética del mismísimo Hollywood. El X80 Pro incorpora un catálogo de filtros que harán las delicias de los amantes de las producciones norteamericanas: desde el clásico blanco y negro a películas del oeste con posibilidad de filmar todo tipo de escenas, ya sean retro o nostálgicas, entre otras. Y para las tomas nocturnas, el dispositivo dispone de un modo Super Noche también para vídeo, capaz de detectar las áreas destacadas en la oscuridad. Todas las opciones para crear una película desde el bolsillo o el bolso.

No solo brillan las lentes: otras virtudes del X80 Pro

Sensor de huellas ultrarrápido y de máxima seguridad

El X80 Pro garantiza la seguridad al usuario con un solo toque. Su sensor de huella dactilar ultrasónico 3D de gran tamaño ofrece un área de escaneado 11,1 veces mayor, permitiendo el desbloqueo del terminal en solo 0,2 segundos. Además, con el fin de reforzar aún más la seguridad para las aplicaciones que necesiten privacidad extra, dispone del sistema de doble huella.

Una gran pantalla con mayor resolución

El X80 Pro incorpora una gran pantalla Super AMOLED LTPO de 6,78 pulgadas con una resolución de 1.440 x 3.200 píxeles. Además, la Ultra Visión E5 de 2K con Certificado DisplayMate A+ permite disfrutar de colores más definidos e imágenes más impactantes.

Autonomía y carga rápida

El buque insignia de vivo cuenta con una potente batería de larga duración de 4.700 mAh, suficiente incluso para un uso intensivo. El X80 Pro incluye también una carga rápida, a una velocidad de 80W, y ofrece al usuario la posibilidad de recargar su batería sin necesidad de cables, gracias al FlashCharge inalámbrico de 50W.

Procesador de alto rendimiento

El teléfono de Vivo cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen.1, un chip que consigue un excelente rendimiento y permite realizar cualquier tipo de tarea, como disfrutar de juegos a máxima velocidad. El procesador está acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con la función de RAM Extendida 2.0, que permite al dispositivo tomar prestados hasta 4GB del almacenamiento y convertirlo en memoria RAM virtual para dotar al dispositivos de más memoria.

Archivado En