Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La nueva triple cámara Leica gran Angular de Huawei.
La nueva triple cámara Leica gran Angular de Huawei.
Especial publicidad

Inteligencia artificial y vanguardia fotográfica en tu mano

Huawei Mate20 Pro, más que un 'smartphone', una cámara para profesionales

¿Quién no ha contemplado alguna vez un paisaje imposible de fotografiar sin una buena cámara a mano? Auroras boreales, tormentas eléctricas o noches iluminadas en una gran ciudad: todos estos escenarios tienen en común alguna dificultad técnica a la hora de ser fotografiados. Para los fotógrafos profesionales y amateurs, que más que instantáneas buscan captar experiencias, acaba de salir al mercado una innovadora cámara inteligente… que en realidad es un smartphone.

El nuevo Huawei Mate20 Pro, un terminal de 6,39 pulgadas de pantalla curva Amoled acabada en cristal 3D y resolución QHD+, con 6 GB RAM y 128 GB de memoria ampliables mediante nano-sd, supone un salto exponencial en las posibilidades fotográficas gracias a su triple Lente Leica, única en el mercado, capaz de sustituir a las cámaras profesionales por un diseño de tamaño bolsillo.

Esto responde al cambio en el uso de los teléfonos móviles, que en los últimos años han dejado de ser solo un dispositivo para comunicarnos. Según el reciente Informe Global Consumer Service 2017, el 94% de los encuestados admitía haber usado su smartphone en las últimas 24 horas, especialmente entre la población de 18 a 34 años. El estudio desvelaba también que los españoles tienen una media de 16 aplicaciones móviles instaladas, que puede influir en la ralentización del dispositivo.

IA aplicada a la imagen

Sin embargo, Huawei soluciona este inconveniente con su nuevo procesador Kirin 980, el primer microchip del sistema Android fabricado en siete nanómetros, con una GPU mejorada con procesador de imagen doble, que es hasta un 220% más rápido en el reconocimiento de imágenes. La Inteligencia Artificial garantiza así menor consumo energético, mayor rapidez en la multitarea y mejor calidad fotográfica.

¿Cómo se traduce esto en las fotos y vídeos que queremos inmortalizar con el móvil? La IA aplicada permite un enfoque predictivo porque puede reconocer más de 200 objetos, 1.500 escenarios y 25 categorías, a través de la interpretación avanzada de imágenes, y hacer seguimiento del movimiento en tiempo real. No solo permite fotografía deportiva, macrofotografía -hasta dos centímetros y medio de distancia- y panorámicas extraordinarias, sino que su innovación tecnológica presenta insólitos retratos 3D, con efecto bokeh, y selfies con un extra de luminosidad.

La combinación de una lente principal RGB de 40 megapíxeles, una Leica Ultra Gran Angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles da como resultado colores, nitidez y resolución inéditos hasta ahora. Gracias a su triple sensor, que simula un efecto HDR y toma tres imágenes de la escena con luminosidad diferente, conseguiremos una extraordinaria sensibilidad y alto contraste en las fotos nocturnas o a contraluz.

La nueva triple cámara Leica gran Angular de Huawei.
La nueva triple cámara Leica gran Angular de Huawei.

Autonomía extra y fotografía subacuática

Aquellos que estén pensando en dar un uso intensivo al Huawei Mate 20 Pro cuentan con varias novedades y ventajas. Por una parte, un desbloqueo más rápido y seguro, a través de su cámara frontal con reconocimiento facial 3D, desde cualquier ángulo, o a través del lector de huellas dactilares en pantalla. A golpe de clic conseguiremos inmortalizar una escena de forma casi instantánea o convertirnos en directores de cine, gracias al “Modo Cinema con IA”, que aplica filtros en directo a los vídeos.

Por otra parte, este smartphone permite una autonomía de dos días de uso continuado, gracias a su batería de 4.200 mAh, su sistema SuperCharge 2.0 que carga al 75% en 30 minutos y su carga inalámbrica a 15W. Así podemos ver películas, televisión online o videojuegos durante horas, sin temor a que aparezca el aviso de “batería baja” en pantalla.

Por último, su grado de protección IP698 contra agua y polvo garantiza que las condiciones climáticas extremas no estropearán el teléfono. Como accesorio extra existe además una funda de snorkel personalizada, que junto al “Modo de cámara subacuática”, -hasta cinco metros de profundidad- pondrán a prueba nuestra creatividad bajo el agua en las próximas vacaciones.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >