Los indignados y el 15-M, temas del año en el Facebook español

La crisis de los pepinos, la privacidad o Anonymous han sido algunos de los asuntos sobre los que más se ha publicado

Facebook ha publicado su Memology de 2011, un informe que analiza los temas que más han frecuentado sus miembros a la hora de publicar en la red social. En el caso de España, el asunto más popular ha sido el movimiento social de los indignados y el 15-M. La palabra "indignados" aparece como la más empleada. El segundo tema del que más se ha hablado en la red social es el de la crisis de los pepinos que padeció España en mayo cuando Alemania culpó a los pepinos españoles de una intoxicación que causó 14 muertos y dañó gravemente las exportaciones europeas de este producto.

"Privacidad" y "Amy Winehouse" son las palabras que siguen en la lista. Curiosamente, en el tema de la privacidad, Facebook es probablemente uno de los protagonistas dadas las polémicas que rodean a la red social siempre que corrige la configuración de la misma en su plataforma. Las elecciones del 20N, los asuntos vinculados a hackers y las acciones del grupo activista Anonymous aparecen en la lista por delante de la palabra "Democracia". Blackberry, que padeció una grave avería mundial en octubre, y la palabra "Impuestos" cierran la clasificación.

Más información

Facebook publica también el mismo análisis sobre el tráfico global de la red social. En esta clasificación, la muerte de Bin Laden aparece como el tema más tratado. Le sigue el final de la SuperBowl de fútbol americano. En tercer lugar se coloca Casey Anthony, ciudadana estadounidense que fue absuelta este año de los cargos que pesaban sobre ella desde 2008 de homicidio en primer grado y de abuso infantil con agravante por la muerte de su hija Caylee Marie Anthony, de dos años de edad. El día de máxima actividad alrededor de esta noticia fue el 5 de julio, cuando fue absuelta.

A estos temas les siguen el actor Charlie Sheen, que protagonizó sonados episodios de consumo de drogas y sexo que provocaron la ruptura con la productora de la serie que protagonizaba, y el fallecimiento del patrón de Apple, Steve Jobs.

La boda real británica, Amy Winehouse, el videojuego Call of Duty:Modern Warfare 3, el comienzo de las operaciones militares en Libia y el huracán Irene completan el listado.

Twitter también ha publicado su lista de temas más populares durante el año. En su caso, Egipto y la primavera árabe lideran la clasificación.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50