Apple patenta proyectores combinados en los móviles
El sistema permite transferir imágenes proyectadas por varios dispositivos en una misma superficie y facilita compartir datos
Una patente solicitada el año pasado por Apple ha sido publicada esta semana. Se trata de un sistema para dotar a los móviles de un módulo de proyección que, al mismo tiempo, permite compartir las imágenes que proyecten dos dispositivos o más en una superficie. Las imágenes ofrecidas desde un móvil (teléfono, tableta o portátil) por un proyector en una superficie pueden ser transferidas o copiadas a otra imagen proyectada por otro dispositivo de forma adyacente en la misma superficie y que esté conectado vía bluetooth o sistema similar.
La patente se justifica para facilitar el trabajo compartido y el intercambio de material gráfico desde una pantalla mayor que la habitual de un dispositivo. La aplicación fue presentada en febrero de 2010 e insiste en la necesidad de crear espacios de trabajo compartidos. El intercambio de datos entre dispositivos ya está muy extendido pero el tamaño de las pantallas de los móviles, según la argumentación de la compañía, dificulta el trabajo en grupo.
Apple dispone del dominio Applepico.com. El nombre se debe a que los proyectores desde portátiles se conocen con el nombre de "pico". Apple ya disponía de patentes sobre proyectores en miniportátiles. Ahora introduce su combinación con equipos ajenos. Uno de los elementos claves en este progreso son el desarrollo de lentes para proyectores de este tamaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.