LG pide la retirada de PlayStation3 de las tiendas de EE UU
El fabricante replica a una demanda por vulneración de patentes de Sony
Nuevo cruce de demandas basadas en supuestas vulneraciones de patentes. Ahora se trata de la batalla entre Sony y LG. El fabricante surcoreano ha acusado a Sony de infringir ocho patentes suyas y solicita la retirada de los productos basadas en ellas del mercado estadounidense. Entre ellos figura la consola PlayStation3.
Según las alegaciones presentadas por LG ante las autoridades comerciales de EE UU, Sony infringe cuatro patentes suyas en los televisores Bravia y cuatro más en su gama de lectores Blu-ray, que incluye a la popular consola.
La iniciativa de LG llega después de que Sony demandara a la compañía en diciembre por violar siete de sus patentes en una docena de sus teléfonos inteligentes, como Xenon o Lotus Elite.
Las dos compañías obtienen el 20% de sus ingresos del mercado estadounidense, de ahí la importancia que dan a estos pleitos que acostumbran a cerrarse con un acuerdo de empleo cruzado de las patentes en disputa.
En el terreno de la telefonía móvil casi todas las principales marcas tienen pleitos cruzados por los mismos motivos.
Motorola y RIM, fabricante de los móviles BlackBerry, por ejemplo, llegaron a un acuerdo el año pasado para poner fin en todo el mundo a los litigios judiciales que mantenían. En el acuerdo "de larga duración" se mantiene el intercambio de licencias y el pago por ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































