_
_
_
_

OnLive se anuncia como el 'asesino' de las consolas

El servicio de videojuegos en línea a través del ordenador o la televisión abrirá en Estados Unidos

Con frases a lo grande, así se anunció el lanzamiento en Estados Unidos el próximo 17 de junio de OnLive. Se trata de un servicio de videojuegos en línea a través del ordenador o la televisión. Su máximo responsable, Steve Perlman, ha asegurado en la conferencia de desarrolladores de San Francisco que con su oferta "rompe el ciclo de las consolas para poder jugar ya que no exige disponer de hardware", lo que se dice una killer application.

OnLive propondrá una plataforma en línea de videojuegos a la que se podrá acceder con una suscripción de 14.95 dólares mensuales. Luego, sus clientes podrán optar por comprar o alquilar los juegos que ofrezca pagando un suplemento. Según la empresa, en su catálogo habrá varios títulos muy populares como Mass Effect 2 o Assassin's Creed. Permitirá la experiencia multijugador y guardará las partidas de sus clientes sin necesidad de descargarlas en el ordenador. La empresa asegura que la gran diferencia con otras ofertas de juego en línea es la rapidez de su servicio lo que permite proponer jugar con títulos muy complejos visualmente.

La compañía ha levantado una serie de servidores en Estados Unidos para garantizar un acceso rápido a los videojuegos y asegura que dispone de un programa de compresión propio que permitirá jugar en línea sin problemas y a la misma velocidad que se disfruta en una consola. OnLive pide al cliente disponer de conexión de banda ancha (DSL, cable, "o a través de la red de la oficina o la escuela"). Advierte que una conexión wi-fi no garantiza el servicio.

El cliente deberá descargarse en el ordenador un programa para acceder a la oferta de OnLive. A pesar del anuncio, se da la circunstancia de que, en el caso de la televisión, cuyo servicio no estará disponible en junio, se precisará... de una miniconsola para interactuar con el aparato.

La compañía no tiene fechas para la apertura de su servicio en otros países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_